Horacio Serpa dice que ‘Simón Trinidad’ no es un narcotraficante

Además, el codirector del Partido Liberal aseguró que la amnistía del guerrillero que está condenado en Estados Unidos, sería positiva para el proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una vez más, el copresidente del Partido Liberal, Horacio Serpa, ha sido el blanco de fuertes críticas por unas polémicas declaraciones en las que asegura que la libertad del guerrillero ‘Simón Trinidad’ sería un aporte fundamental para el proceso de paz.

Pero además de ese respaldo a la petición que han hecho las Farc, quienes han solicitado en varias ocasiones el indulto del guerrillero, Serpa aseguró que ‘Trinidad’ no es un narcotraficante.

“Yo nunca he creído que 'Simón Trinidad' sea un narcotraficante, pienso que 'Simón Trinidad' fue un jefe guerrillero que por supuesto estaba por fuera de la ley y en eso si no he estado de acuerdo”.

Hay que aclarar que ‘Trinidad’ no está condenado por narcotráfico, pero en los Estados Unidos, en donde paga una condena por el secuestro de tres ciudadanos de ese país, consideran a las Farc como una organización narcotraficante.

“Venir a implicarlo como jefe de una red de narcotráfico de la que él haya estado al frente, eso si no, porque todos sabemos que más que un guerrero, 'Simón Trinidad' era un intelectual guerrillero y ojalá que él pueda volver al país”.

Según informes de la DEA, la principal fuente de financiación de las Farc ha sido el narcotráfico.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.
Alias Araña.



Comisión Séptima del Senado pide al Gobierno nombrar un presidente idóneo para Colpensiones

Aseguran que la presentación de Carlos René Montoya esta semana en el Congreso, fue "bochornosa".

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.