Horacio Serpa dice que ‘Simón Trinidad’ no es un narcotraficante

Además, el codirector del Partido Liberal aseguró que la amnistía del guerrillero que está condenado en Estados Unidos, sería positiva para el proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una vez más, el copresidente del Partido Liberal, Horacio Serpa, ha sido el blanco de fuertes críticas por unas polémicas declaraciones en las que asegura que la libertad del guerrillero ‘Simón Trinidad’ sería un aporte fundamental para el proceso de paz.

Pero además de ese respaldo a la petición que han hecho las Farc, quienes han solicitado en varias ocasiones el indulto del guerrillero, Serpa aseguró que ‘Trinidad’ no es un narcotraficante.

“Yo nunca he creído que 'Simón Trinidad' sea un narcotraficante, pienso que 'Simón Trinidad' fue un jefe guerrillero que por supuesto estaba por fuera de la ley y en eso si no he estado de acuerdo”.

Hay que aclarar que ‘Trinidad’ no está condenado por narcotráfico, pero en los Estados Unidos, en donde paga una condena por el secuestro de tres ciudadanos de ese país, consideran a las Farc como una organización narcotraficante.

Venir a implicarlo como jefe de una red de narcotráfico de la que él haya estado al frente, eso si no, porque todos sabemos que más que un guerrero, 'Simón Trinidad' era un intelectual guerrillero y ojalá que él pueda volver al país”.

Según informes de la DEA, la principal fuente de financiación de las Farc ha sido el narcotráfico.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Los ciudadanos preguntaron a los candidatos sobre temas sociales, económicos y de seguridad.
Debate de la gente
Ver



Candidatos de la Gran Consulta plantean bloque de búsqueda y control de cárceles contra la extorsión

Debate de la gente: propuestas de 9 candidatos sobre seguridad, extorsión, narcotráfico y crimen, con planes desde GAULA, cárceles, inversión y Plan Colombia 2.

Candidatos de la Gran Consulta por Colombia revelan cómo conformarían sus gabinetes presidenciales: nombres y sorpresas

Los candidatos de la Gran Consulta por Colombia revelaron cómo sería su gabinete, un ejercicio que anticipa prioridades y estilos de gobierno.

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación

Candidatos de la Gran Consulta plantean bloque de búsqueda y control de cárceles contra la extorsión

Debate de la gente

🔴EN VIVO | Debate de la Gente - Candidatos de La Gran Consulta; Minuto a minuto

Debate de la gente

Estas son las razones por las que Bad Bunny no se presenta en Bogotá

Bad Bunny y El Campín

¿Puede caer el régimen cubano tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela?

regimen cubano y venezuela que puede pasar en la isla tras la salida de maduro

Cómo evitar un paseo millonario: las tácticas que usan las bandas y las recomendaciones de seguridad

paseo millonario recomendaciones para no ser victima y asi actuan los delincuentes

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras