Horacio Serpa dice que ‘Simón Trinidad’ no es un narcotraficante

Además, el codirector del Partido Liberal aseguró que la amnistía del guerrillero que está condenado en Estados Unidos, sería positiva para el proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una vez más, el copresidente del Partido Liberal, Horacio Serpa, ha sido el blanco de fuertes críticas por unas polémicas declaraciones en las que asegura que la libertad del guerrillero ‘Simón Trinidad’ sería un aporte fundamental para el proceso de paz.

Pero además de ese respaldo a la petición que han hecho las Farc, quienes han solicitado en varias ocasiones el indulto del guerrillero, Serpa aseguró que ‘Trinidad’ no es un narcotraficante.

“Yo nunca he creído que 'Simón Trinidad' sea un narcotraficante, pienso que 'Simón Trinidad' fue un jefe guerrillero que por supuesto estaba por fuera de la ley y en eso si no he estado de acuerdo”.

Hay que aclarar que ‘Trinidad’ no está condenado por narcotráfico, pero en los Estados Unidos, en donde paga una condena por el secuestro de tres ciudadanos de ese país, consideran a las Farc como una organización narcotraficante.

Venir a implicarlo como jefe de una red de narcotráfico de la que él haya estado al frente, eso si no, porque todos sabemos que más que un guerrero, 'Simón Trinidad' era un intelectual guerrillero y ojalá que él pueda volver al país”.

Según informes de la DEA, la principal fuente de financiación de las Farc ha sido el narcotráfico.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

El anuncio por el gobierno entrante de Abelardo De La Espriella de cerrar 14 embajadas y consulados fue analizado por expertos. Coincidieron en revisar el funcionamiento del servicio diplomático.
embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos



Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

A una semana de la posesión presidencial persisten dudas sobre la logística, mientras surgen versiones sobre invitados internacionales y movimientos políticos.

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Heráclito Landínez explicó por qué el Pacto Histórico no asistirá a la posesión de Abelardo de la Espriella y negó que la colectividad convoque protestas.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.