Horacio Serpa dice que ‘Simón Trinidad’ no es un narcotraficante

Además, el codirector del Partido Liberal aseguró que la amnistía del guerrillero que está condenado en Estados Unidos, sería positiva para el proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una vez más, el copresidente del Partido Liberal, Horacio Serpa, ha sido el blanco de fuertes críticas por unas polémicas declaraciones en las que asegura que la libertad del guerrillero ‘Simón Trinidad’ sería un aporte fundamental para el proceso de paz.

Pero además de ese respaldo a la petición que han hecho las Farc, quienes han solicitado en varias ocasiones el indulto del guerrillero, Serpa aseguró que ‘Trinidad’ no es un narcotraficante.

“Yo nunca he creído que 'Simón Trinidad' sea un narcotraficante, pienso que 'Simón Trinidad' fue un jefe guerrillero que por supuesto estaba por fuera de la ley y en eso si no he estado de acuerdo”.

Hay que aclarar que ‘Trinidad’ no está condenado por narcotráfico, pero en los Estados Unidos, en donde paga una condena por el secuestro de tres ciudadanos de ese país, consideran a las Farc como una organización narcotraficante.

Venir a implicarlo como jefe de una red de narcotráfico de la que él haya estado al frente, eso si no, porque todos sabemos que más que un guerrero, 'Simón Trinidad' era un intelectual guerrillero y ojalá que él pueda volver al país”.

Según informes de la DEA, la principal fuente de financiación de las Farc ha sido el narcotráfico.


Temas relacionados

Empalme

Presidente Petro dice que iniciará el empalme con Abelardo de la Espriella

En medio de un extenso mensaje, el mandatario indicó que “estamos partidos por mitad y es hora de reconocernos respetarnos y acordar”.
Petro votó y afirmó que esta es la última elección que protagoniza como jefe de Estado



Centro Democrático, primer partido que se declara como bancada de gobierno frente a De la Espriella

Propone una reforma a la JEP, mejorar las seguridad y rescatar el sistema de salud.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo