En esta Nota:
Breadcrumb node

Horacio Serpa dice que ‘Simón Trinidad’ no es un narcotraficante

Además, el codirector del Partido Liberal aseguró que la amnistía del guerrillero que está condenado en Estados Unidos, sería positiva para el proceso de paz.

Actualizado:
Jueves, Febrero 4, 2016 - 17:58

Una vez más, el copresidente del Partido Liberal, Horacio Serpa, ha sido el blanco de fuertes críticas por unas polémicas declaraciones en las que asegura que la libertad del guerrillero ‘Simón Trinidad’ sería un aporte fundamental para el proceso de paz.


 


Pero además de ese respaldo a la petición que han hecho las Farc, quienes han solicitado en varias ocasiones el indulto del guerrillero, Serpa aseguró que ‘Trinidad’ no es un narcotraficante.


 


“Yo nunca he creído que 'Simón Trinidad' sea un narcotraficante, pienso que 'Simón Trinidad' fue un jefe guerrillero que por supuesto estaba por fuera de la ley y en eso si no he estado de acuerdo”.


 


Hay que aclarar que ‘Trinidad’ no está condenado por narcotráfico, pero en los Estados Unidos, en donde paga una condena por el secuestro de tres ciudadanos de ese país, consideran a las Farc como una organización narcotraficante.


 


Venir a implicarlo como jefe de una red de narcotráfico de la que él haya estado al frente, eso si no, porque todos sabemos que más que un guerrero, 'Simón Trinidad' era un intelectual guerrillero y ojalá que él pueda volver al país”.


 


Según informes de la DEA, la principal fuente de financiación de las Farc ha sido el narcotráfico.
Fuente:
Sistema Integrado Digital