Horacio Serpa declina invitación del CNE de Venezuela para ser observador electoral

Argumentó que los compromisos legislativos le impidieron desplazarse al vecino país para adelantar las gestiones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El copresidente del Partido Liberal, Horacio Serpa, envió una carta al Consejo Nacional Electoral de Venezuela en la que agradece la invitación para ser observador de la jornada electoral del próximo fin de semana, pero se excusa por no haber podido viajar.

Serpa explicó en el Senado de la República que los compromisos de esta semana en las sesiones en las que se debían evacuar varias iniciativas gubernamentales y del Congreso, impidieron su desplazamiento a Venezuela para participar en la jornada electoral.

Señaló que no cree que vaya a haber fraude en la jornada, tal y como lo ha advertido la oposición venezolana.

Yo no creo que haya fraude porque el mundo está muy pendiente de lo que pasa en Venezuela y yo creo que todos se van a cuidar para hacer las cosas bien, incluyendo el Gobierno”.

La invitación del CNE de Venezuela se extendió al senador Horacio Serpa, al expresidente de Panamá, Martín Torrijos Espino, y al expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.


Temas relacionados

José Manuel Restrepo

José Manuel Restrepo pide a la Cancillería suspender nombramientos en provisionalidad: 'el gobierno Petro pretende dejar amarrado al Estado'

El vicepresidente electo aseguró que las carreras diplomáticas no se pueden convertir en un "refugio de salida o premio de consolación".
José Manuel Restrepo, vicepresidente de Colombia 2026 - 2030.



De La Espriella designa a José Manuel Restrepo para dirigir el empalme anticorrupción

Restrepo garantizará una transición transparente en la que identifique riesgos para los recursos públicos.

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: empate parcial sin goles

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.