Horacio Serpa declina invitación del CNE de Venezuela para ser observador electoral

Argumentó que los compromisos legislativos le impidieron desplazarse al vecino país para adelantar las gestiones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El copresidente del Partido Liberal, Horacio Serpa, envió una carta al Consejo Nacional Electoral de Venezuela en la que agradece la invitación para ser observador de la jornada electoral del próximo fin de semana, pero se excusa por no haber podido viajar.

Serpa explicó en el Senado de la República que los compromisos de esta semana en las sesiones en las que se debían evacuar varias iniciativas gubernamentales y del Congreso, impidieron su desplazamiento a Venezuela para participar en la jornada electoral.

Señaló que no cree que vaya a haber fraude en la jornada, tal y como lo ha advertido la oposición venezolana.

Yo no creo que haya fraude porque el mundo está muy pendiente de lo que pasa en Venezuela y yo creo que todos se van a cuidar para hacer las cosas bien, incluyendo el Gobierno”.

La invitación del CNE de Venezuela se extendió al senador Horacio Serpa, al expresidente de Panamá, Martín Torrijos Espino, y al expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.


Temas relacionados

Gobierno

Gobierno De la Espriella recortará miles de contratos por prestación de servicios en 2027

El ministro de Agricultura presentó ante el Congreso los ajustes presupuestales previstos para la entidad durante 2027.
Contratistas Abelardo de la Espriella



Centro Democrático se enfrenta con Enrique Gómez por llamar "socialista" a Álvaro Uribe

La bancada del uribismo salió en defensa del exmandatario y desmintió las afirmaciones del director de Salvación Nacional.

Gobernador de Santander apoya el fracking, pero fue claro con Santurbán: “No a la minería legal ni ilegal”

Juvenal Díaz reveló en La FM sus principales apuestas para Santander: seguridad con drones, obras viales, turismo, protección de Santurbán y explotación de hidrocarburos.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028