Horacio Serpa declina invitación del CNE de Venezuela para ser observador electoral

Argumentó que los compromisos legislativos le impidieron desplazarse al vecino país para adelantar las gestiones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El copresidente del Partido Liberal, Horacio Serpa, envió una carta al Consejo Nacional Electoral de Venezuela en la que agradece la invitación para ser observador de la jornada electoral del próximo fin de semana, pero se excusa por no haber podido viajar.

Serpa explicó en el Senado de la República que los compromisos de esta semana en las sesiones en las que se debían evacuar varias iniciativas gubernamentales y del Congreso, impidieron su desplazamiento a Venezuela para participar en la jornada electoral.

Señaló que no cree que vaya a haber fraude en la jornada, tal y como lo ha advertido la oposición venezolana.

Yo no creo que haya fraude porque el mundo está muy pendiente de lo que pasa en Venezuela y yo creo que todos se van a cuidar para hacer las cosas bien, incluyendo el Gobierno”.

La invitación del CNE de Venezuela se extendió al senador Horacio Serpa, al expresidente de Panamá, Martín Torrijos Espino, y al expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Gustavo Petro se habría bajado su propia pensión vitalicia mediante decreto: la decisión todavía no está en firme

Gustavo Petro tendrá derecho a una pensión vitalicia como expresidente, aunque un decreto expedido durante su gobierno podría reducir el monto final.
Pensión de Petro



Tres mujeres juzgarán a los más poderosos de Colombia en la Corte Suprema de Justicia

El alto tribunal eligió a dos abogadas para relevar a dos magistrados de la Sala de Primera Instancia en la primera rotación de su historia.

De La Espriella destacó decisión del Senado sobre su posesión en Popayán: “la democracia está hablando”

El presidente electo aseguró que la aprobación de su posesión en la capital del Cauca representa un mensaje de independencia del Congreso y un paso hacia la “colaboración armónica” entre los poderes públicos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.