Horacio Serpa declina invitación del CNE de Venezuela para ser observador electoral

Argumentó que los compromisos legislativos le impidieron desplazarse al vecino país para adelantar las gestiones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El copresidente del Partido Liberal, Horacio Serpa, envió una carta al Consejo Nacional Electoral de Venezuela en la que agradece la invitación para ser observador de la jornada electoral del próximo fin de semana, pero se excusa por no haber podido viajar.

Serpa explicó en el Senado de la República que los compromisos de esta semana en las sesiones en las que se debían evacuar varias iniciativas gubernamentales y del Congreso, impidieron su desplazamiento a Venezuela para participar en la jornada electoral.

Señaló que no cree que vaya a haber fraude en la jornada, tal y como lo ha advertido la oposición venezolana.

Yo no creo que haya fraude porque el mundo está muy pendiente de lo que pasa en Venezuela y yo creo que todos se van a cuidar para hacer las cosas bien, incluyendo el Gobierno”.

La invitación del CNE de Venezuela se extendió al senador Horacio Serpa, al expresidente de Panamá, Martín Torrijos Espino, y al expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Presidente Petro acusa a Noboa y a Uribe de tener un plan para “violentar a Colombia” y “ganar con mentiras”

El mandatario reaccionó a un anónimo que le llegó a Álvaro Uribe, en el que se vincula a un gobernador con el magnicidio de Miguel Uribe Turbay.
Gustavo Petro rechaza señalamiento del presidente ecuatoriano Daniel Noboa



Petro y Cepeda no tienen coraje, mentirosos: Uribe responde tras acusaciones sobre falsos positivos

El exmandatario dijo que Petro es indigno de ocupar la Presidencia y Cepeda es un “hipócrita de los derechos humanos”.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 205 y murió un par de meses después, mientras era atendido.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026