Horacio Serpa declina invitación del CNE de Venezuela para ser observador electoral

Argumentó que los compromisos legislativos le impidieron desplazarse al vecino país para adelantar las gestiones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El copresidente del Partido Liberal, Horacio Serpa, envió una carta al Consejo Nacional Electoral de Venezuela en la que agradece la invitación para ser observador de la jornada electoral del próximo fin de semana, pero se excusa por no haber podido viajar.

Serpa explicó en el Senado de la República que los compromisos de esta semana en las sesiones en las que se debían evacuar varias iniciativas gubernamentales y del Congreso, impidieron su desplazamiento a Venezuela para participar en la jornada electoral.

Señaló que no cree que vaya a haber fraude en la jornada, tal y como lo ha advertido la oposición venezolana.

“Yo no creo que haya fraude porque el mundo está muy pendiente de lo que pasa en Venezuela y yo creo que todos se van a cuidar para hacer las cosas bien, incluyendo el Gobierno”.

La invitación del CNE de Venezuela se extendió al senador Horacio Serpa, al expresidente de Panamá, Martín Torrijos Espino, y al expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.


Temas relacionados

Gobierno

Congreso aprobó Ley de Sometimiento que pasa a sanción presidencial

Con 95 votos a favor y 10 en contra, la Cámara avaló el mismo texto del Senado.
Cámara aprueba Ley de Sometimiento.



“Su partida prematura nos llena de tristeza”: De La Espriella despide a Ana María Ramírez Cetina, colombiana que murió en accidente aéreo de Palm Beach

La joven bogotana de 23 años vivía en Colorado y trabajaba como niñera en Estados Unidos; la Cancillería ya estableció contacto con sus familiares.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu