Homenaje póstumo a Carlos Holmes Trujillo en el Congreso

El Congreso extendió un mensaje de solidaridad a la familia del ministro Carlos Holmes Trujillo, en medio de estos difíciles momentos.
Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia del gobierno Duque
Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia del gobierno Duque Crédito: Colprensa

Con el fin de exaltar la labor hecha en vida por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien falleció en las últimas horas víctima del covid-19, el Congreso de la República emitió una resolución a través de la cual le rinde homenaje póstumo.

La mesa directiva del Senado, en cabeza de su presidente, Arturo Char, y el secretario general, Gregorio Eljach, emitieron esta directriz con la cual de decreta luto en el poder legislativo colombiano.

Le puede interesar: Hicimos una videollamada previa a su intubación: hijo de Carlos Holmes Trujillo

“El Senado de la República exalta la vida y obra del doctor CARLOS HOLMES TRUJILLO GARCÍA y lamenta profundamente su fallecimiento”, indica la resolución.

Además, también se ordenó izar la bandera a media asta en el Capitolio. “Ícese el Pabellón Nacional a media asta durante 3 días en el Capitolio Nacional, como homenaje póstumo”, sostiene la medida.

De igual forma, el Congreso extendió un mensaje de solidaridad a la familia del ministro Carlos Holmes Trujillo, en medio de estos difíciles momentos que están pasando tras el deceso del funcionario del Gobierno.

“El Senado de la República a través de su Mesa Directiva, Presidente del Senado Arturo Char Chaljub, Primer Vicepresidente Jaime Enrique Durán Barrera, Ex Presidente del Senado Lidio Arturo García Turbay, los Senadores oriundos del departamento del Valle del Cauca y el Secretario General Gregorio Eljach Pacheco, se solidariza con el dolor que embarga a su distinguida esposa Alba Lucia, a sus hijos Carlos Mauricio, Camilo, Iván, Rodrigo, a su hermano el ex Senador de la República doctor José Renan Trujillo, sus nueras, nietos, familiares y amigos, a la vez que les hace llegar su voz de condolencia y solidaridad”, indican.

También recordaron que el ministro Trujillo se inició en la política como miembro del Partido Liberal y posteriormente como integrante del Centro Democrático, colectividad en la que militó en los últimos años de la mano del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Lea además: Qué destino trágico el que tiene la familia: hermano de Carlos Holmes Trujillo

El Congreso también exaltó el trabajo hecho por el fallecido ministro desde los cargos que ocupó en el Estado colombiano como embajador, alcalde de Cali, presidente de la Federación de Municipios, miembro de la asamblea constituyente, alto comisionado para la paz y ministro de varias carteras.

La petición para realizar este homenaje póstumo la había hecho el presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa del Congreso, el senador Juan Diego Gómez, quien dijo que se trataba de un acto de generosidad de parte de los legisladores que compartieron con Carlos Holmes Trujillo en muchos debates que se realizaron en esa célula legislativa.

Entre tanto, otros parlamentarios, como Armando Benedetti, continúan enviando mensajes lamentando el fallecimiento de este funcionario y recordando su paso por la vida pública nacional desde que se desempeñaba como secretario general del liberalismo.

“Siempre fue una persona cercana, cariñosa, siempre tuve una excelente relación con él y con su esposa. Los últimos meses yo lo molesté por lo que había ocurrido en Bogotá, pero aún así con esas críticas, él siempre fue cordial, chistoso, irónico y amigo”, indicó.

El Gobierno Nacional decretó tres días de luto en todo el país no solo por la muerte de Carlos Holmes Trujillo, sino por todas las víctimas fatales que ha cobrado el covid-19 en el país.


Gustavo Petro

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

La exministra Cecilia López afirma que el gobierno Petro dejó avances y fallas, y advierte sobre corrupción, ejecución y futuro político.
Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.
Ver



Entrevista de Westcol a Álvaro Uribe: cómo verla en vivo gratis el 10 de mayo

La transmisión se realizará desde la finca de Álvaro Uribe, en un ambiente rural que busca acercar la conversación política a nuevas audiencias.

“Hay serias dudas sobre el voto libre en varias regiones de Colombia”: alerta de la Economist Intelligence Unit (EIU)

Colombia cayó 13 puestos en índice de democracia por violencia política. Expertos advierten riesgos para votar en zonas afectadas por inseguridad.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe