Homenaje póstumo a Carlos Holmes Trujillo en el Congreso

El Congreso extendió un mensaje de solidaridad a la familia del ministro Carlos Holmes Trujillo, en medio de estos difíciles momentos.
Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia del gobierno Duque
Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia del gobierno Duque Crédito: Colprensa

Con el fin de exaltar la labor hecha en vida por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien falleció en las últimas horas víctima del covid-19, el Congreso de la República emitió una resolución a través de la cual le rinde homenaje póstumo.

La mesa directiva del Senado, en cabeza de su presidente, Arturo Char, y el secretario general, Gregorio Eljach, emitieron esta directriz con la cual de decreta luto en el poder legislativo colombiano.

Le puede interesar: Hicimos una videollamada previa a su intubación: hijo de Carlos Holmes Trujillo

“El Senado de la República exalta la vida y obra del doctor CARLOS HOLMES TRUJILLO GARCÍA y lamenta profundamente su fallecimiento”, indica la resolución.

Además, también se ordenó izar la bandera a media asta en el Capitolio. “Ícese el Pabellón Nacional a media asta durante 3 días en el Capitolio Nacional, como homenaje póstumo”, sostiene la medida.

De igual forma, el Congreso extendió un mensaje de solidaridad a la familia del ministro Carlos Holmes Trujillo, en medio de estos difíciles momentos que están pasando tras el deceso del funcionario del Gobierno.

“El Senado de la República a través de su Mesa Directiva, Presidente del Senado Arturo Char Chaljub, Primer Vicepresidente Jaime Enrique Durán Barrera, Ex Presidente del Senado Lidio Arturo García Turbay, los Senadores oriundos del departamento del Valle del Cauca y el Secretario General Gregorio Eljach Pacheco, se solidariza con el dolor que embarga a su distinguida esposa Alba Lucia, a sus hijos Carlos Mauricio, Camilo, Iván, Rodrigo, a su hermano el ex Senador de la República doctor José Renan Trujillo, sus nueras, nietos, familiares y amigos, a la vez que les hace llegar su voz de condolencia y solidaridad”, indican.

También recordaron que el ministro Trujillo se inició en la política como miembro del Partido Liberal y posteriormente como integrante del Centro Democrático, colectividad en la que militó en los últimos años de la mano del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Lea además: Qué destino trágico el que tiene la familia: hermano de Carlos Holmes Trujillo

El Congreso también exaltó el trabajo hecho por el fallecido ministro desde los cargos que ocupó en el Estado colombiano como embajador, alcalde de Cali, presidente de la Federación de Municipios, miembro de la asamblea constituyente, alto comisionado para la paz y ministro de varias carteras.

La petición para realizar este homenaje póstumo la había hecho el presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa del Congreso, el senador Juan Diego Gómez, quien dijo que se trataba de un acto de generosidad de parte de los legisladores que compartieron con Carlos Holmes Trujillo en muchos debates que se realizaron en esa célula legislativa.

Entre tanto, otros parlamentarios, como Armando Benedetti, continúan enviando mensajes lamentando el fallecimiento de este funcionario y recordando su paso por la vida pública nacional desde que se desempeñaba como secretario general del liberalismo.

“Siempre fue una persona cercana, cariñosa, siempre tuve una excelente relación con él y con su esposa. Los últimos meses yo lo molesté por lo que había ocurrido en Bogotá, pero aún así con esas críticas, él siempre fue cordial, chistoso, irónico y amigo”, indicó.

El Gobierno Nacional decretó tres días de luto en todo el país no solo por la muerte de Carlos Holmes Trujillo, sino por todas las víctimas fatales que ha cobrado el covid-19 en el país.


Fondo Nacional del Ahorro

Gobierno ratificó mediante decreto como presidente del Fondo Nacional del Ahorro al exconcejal Marco Fidel Acosta

El Gobierno De La Espriella nombró a Marco Fidel Acosta mediante el Decreto 1580 del 21 de octubre de 2026.
Marco Fidel Acosta Rico, presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA)



“En mi gobierno se acabó el maltrato hacia los jueces”: presidente Abelardo de La Espriella

El Presidente Abelardo de La Espriella instaló el encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo.

Radican proyecto de ‘Vivienda sin cuota inicial’ en el Congreso

La iniciativa beneficiaría a las familias con ingresos de hasta dos salarios mínimos.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.