Hollman Morris: consulta iba a tener problemas al no ser digitalizada

El concejal de Bogotá dijo que se harán las denuncias pertinentes.
HollmanMorrisBodegadePetro.jpg
Hollman Morris en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Morris aseguró que desde hace más de una semana se le había advertido a la Registraduría Nacional que la consulta de este domingo iba a tener serios problemas porque no se digitalizó

Por lo anterior, dijo que se denunciará ante las autoridades pertinentes estos hechos, ya que fueron cientos de colombianos los que no pudieron votar la consulta. "Vamos a hacer las denuncias pertinentes, no puede ser que el Registrador salga a las 3:00 p.m. a decir que todo estaba ya en orden, porque en el momento de los hechos la gente no pudo votar".

"Nos negamos a creer que el Registrador y el Ministro de Hacienda no hayan querido digitalizar los datos de esta consulta tan importante. Nosotros advertimos con una semana de anticipación que esto iba a ser un problema", agregó.

Para Morris, la opción que se había contemplado por parte de algunos candidatos presidenciales de ampliar el horario de votación fue rechazada por su partido desde el primer momento: "hubiera sido la digitalización como se dijo desde un principio".

El concejal reiteró que hay un sin sabor por la cantidad de personas que se quedaron sin votar. "Lo que estamos viendo es que la ventaja que lleva Duque frente a la consulta de Petro no es mucha, tenemos un sin sabor por la cantidad de personas que se quedaron por una u otra razón sin votar".

La advertencia

Cabe mencionar que hace unos días el ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que, por ley, los formularios E14 en los cuales se transcriben los resultados de los comicios debían ser digitalizados. Sin embargo, la Registraduría no lo aplicó en las elecciones de este domingo.

En ese momento Petro dijo en su cuenta de Twitter que por esta razón, "al interior de la Registraduría se prepara un fraude (...) nadie puede controlar que los datos transmitidos desde la mesa sean los que se acumulen en la Registraduría".

Las noticias sobre las elecciones las puede ver haciendo clic aquí .

En su momento la Misión de Observación Electoral (MOE) también compartió la preocupación por la decisión de la Registraduría de no digitalizar los formularios E14. Su directora, Alejandra Barrios, manifestó en su momento que "se debería pensar en entregar los archivos en plano, pero la Registraduría dijo que haber hecho eso costaba 10 mil millones de pesos. Debemos avanzar para que la organización electoral tenga sus propios sistemas para garantizar la seguridad de los resultados y la democracia".


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro llegó a Chicago (EE.UU.) para asistir al funeral del activista Jesse Jackson: el domingo viajará a Viena

El mandatario estará en Colombia el próximo domingo 8 de marzo para ejercer su derecho y luego viajará a Viena (Austria).
Gustavo Petro



Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

La representante Carolina Arbeláez explicó el alcance del comercial de Germán Vargas y detalló la meta de votos que busca en Bogotá.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Durante la entrevista también elogió al exvicepresidente Germán Vargas Lleras y afirmó que “el país necesita a un hombre como Germán Vargas”.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE

Enfrentamientos y reclamos al interior de la Sala de Instrucción de la Corte por caso UNGRD

La Corte aún no decide qué pasará con los congresistas involucrados en el Caso Ungrd.

Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026