Hollman Morris: consulta iba a tener problemas al no ser digitalizada

El concejal de Bogotá dijo que se harán las denuncias pertinentes.
HollmanMorrisBodegadePetro.jpg
Hollman Morris en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Morris aseguró que desde hace más de una semana se le había advertido a la Registraduría Nacional que la consulta de este domingo iba a tener serios problemas porque no se digitalizó

Por lo anterior, dijo que se denunciará ante las autoridades pertinentes estos hechos, ya que fueron cientos de colombianos los que no pudieron votar la consulta. "Vamos a hacer las denuncias pertinentes, no puede ser que el Registrador salga a las 3:00 p.m. a decir que todo estaba ya en orden, porque en el momento de los hechos la gente no pudo votar".

"Nos negamos a creer que el Registrador y el Ministro de Hacienda no hayan querido digitalizar los datos de esta consulta tan importante. Nosotros advertimos con una semana de anticipación que esto iba a ser un problema", agregó.

Para Morris, la opción que se había contemplado por parte de algunos candidatos presidenciales de ampliar el horario de votación fue rechazada por su partido desde el primer momento: "hubiera sido la digitalización como se dijo desde un principio".

El concejal reiteró que hay un sin sabor por la cantidad de personas que se quedaron sin votar. "Lo que estamos viendo es que la ventaja que lleva Duque frente a la consulta de Petro no es mucha, tenemos un sin sabor por la cantidad de personas que se quedaron por una u otra razón sin votar".

La advertencia

Cabe mencionar que hace unos días el ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que, por ley, los formularios E14 en los cuales se transcriben los resultados de los comicios debían ser digitalizados. Sin embargo, la Registraduría no lo aplicó en las elecciones de este domingo.

En ese momento Petro dijo en su cuenta de Twitter que por esta razón, "al interior de la Registraduría se prepara un fraude (...) nadie puede controlar que los datos transmitidos desde la mesa sean los que se acumulen en la Registraduría".

Las noticias sobre las elecciones las puede ver haciendo clic aquí .

En su momento la Misión de Observación Electoral (MOE) también compartió la preocupación por la decisión de la Registraduría de no digitalizar los formularios E14. Su directora, Alejandra Barrios, manifestó en su momento que "se debería pensar en entregar los archivos en plano, pero la Registraduría dijo que haber hecho eso costaba 10 mil millones de pesos. Debemos avanzar para que la organización electoral tenga sus propios sistemas para garantizar la seguridad de los resultados y la democracia".


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

El congresista habló del panorama presidencial dentro del sector de derecha y del impacto político que dejó la ausencia de Miguel Uribe.
Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño
Ver



Juan Oviedo afirma que De la Espriella "no quiere cualquier tipo de conversación conmigo"

El excandidato indicó que su relación con De la Espriella no es posible, dado sus comentarios.

Esta es la fecha límite que tienen los candidatos para anunciar su fórmula a la Presidencia

El calendario electoral ya fijó los plazos clave para quienes aspiran a llegar a la Casa de Nariño.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia