Hollman Morris: consulta iba a tener problemas al no ser digitalizada

El concejal de Bogotá dijo que se harán las denuncias pertinentes.
HollmanMorrisBodegadePetro.jpg
Hollman Morris en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Morris aseguró que desde hace más de una semana se le había advertido a la Registraduría Nacional que la consulta de este domingo iba a tener serios problemas porque no se digitalizó

Por lo anterior, dijo que se denunciará ante las autoridades pertinentes estos hechos, ya que fueron cientos de colombianos los que no pudieron votar la consulta. "Vamos a hacer las denuncias pertinentes, no puede ser que el Registrador salga a las 3:00 p.m. a decir que todo estaba ya en orden, porque en el momento de los hechos la gente no pudo votar".

"Nos negamos a creer que el Registrador y el Ministro de Hacienda no hayan querido digitalizar los datos de esta consulta tan importante. Nosotros advertimos con una semana de anticipación que esto iba a ser un problema", agregó.

Para Morris, la opción que se había contemplado por parte de algunos candidatos presidenciales de ampliar el horario de votación fue rechazada por su partido desde el primer momento: "hubiera sido la digitalización como se dijo desde un principio".

El concejal reiteró que hay un sin sabor por la cantidad de personas que se quedaron sin votar. "Lo que estamos viendo es que la ventaja que lleva Duque frente a la consulta de Petro no es mucha, tenemos un sin sabor por la cantidad de personas que se quedaron por una u otra razón sin votar".

La advertencia

Cabe mencionar que hace unos días el ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que, por ley, los formularios E14 en los cuales se transcriben los resultados de los comicios debían ser digitalizados. Sin embargo, la Registraduría no lo aplicó en las elecciones de este domingo.

En ese momento Petro dijo en su cuenta de Twitter que por esta razón, "al interior de la Registraduría se prepara un fraude (...) nadie puede controlar que los datos transmitidos desde la mesa sean los que se acumulen en la Registraduría".

Las noticias sobre las elecciones las puede ver haciendo clic aquí .

En su momento la Misión de Observación Electoral (MOE) también compartió la preocupación por la decisión de la Registraduría de no digitalizar los formularios E14. Su directora, Alejandra Barrios, manifestó en su momento que "se debería pensar en entregar los archivos en plano, pero la Registraduría dijo que haber hecho eso costaba 10 mil millones de pesos. Debemos avanzar para que la organización electoral tenga sus propios sistemas para garantizar la seguridad de los resultados y la democracia".


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Las relaciones de poder en el caso de presunta compra de votos en La Guajira por 145 millones: Lacouture y Trujillo

La captura de un hombre y su posterior liberación en La Guajira con 145 millones de pesos en efectivo puso en la lupa a dos hombres poderosos del Congreso. La FM reveló la maquinaria detrás del hallazgo.
Lacoutire, quien no atendió las llamadas de La FM, fue el hombre detrás de la estrategia para que Carlos Andrés Trujillo llegara a La Guajira.



MinDefensa dice que se han incautado $1.500 millones de pesos que estarían destinados a la compra de votos

El Gobierno anunció una recompensa de hasta $50 millones por información que permita anticipar delitos electorales.

“Petro no llama al desorden”: Benedetti sobre propuesta del presidente de impugnar mesas de votación

El ministro explicó que la intención es que los testigos electorales puedan presentar objeciones cuando detecten irregularidades.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia