Hollande anunció que Francia apoyará a Colombia para aplicar acuerdo de paz

santos_y_hollande_presidencia_de_la_republica_1422303153.jpg
AFP

Foto tomada de presidencia.gov.co

El mandatario galo dijo durante la Conferencia anual de Embajadores, en París, que el acuerdo logrado en Colombia es “una apuesta valiente”.

El presidente de Francia, François Hollande, declaró este martes que esa nación europea apoyará a Colombia en la implementación del acuerdo de paz con las Farc y dijo que se trata de "una apuesta valiente".

"Francia está al lado de Colombia para poner en marcha este acuerdo", expresó el Mandatario francés en la Conferencia de los Embajadores, evento anual que se realiza en París.

Hollande indicó que el pasado jueves conversó telefónicamente con el Presidente Juan Manuel Santos, a quien felicitó por el acuerdo anunciado un día antes, y expresó que Francia "continuará apoyando a Colombia en la puesta en marcha del acuerdo".

Mientras tanto el Ministro de los Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional, Jean-Marc Ayrault, felicitó a Colombia por el logro alcanzado la semana pasada y dijo que “Francia se mantiene al lado del pueblo colombiano para apoyarlo en su camino hacia la paz”.

Desde 1993, la Conferencia de los Embajadores reúne cada año a todos los jefes de misiones diplomáticas francesas y funcionarios del Estado para analizar y plantear la política exterior para el año siguiente.

Abelardo de la Espriella

El presidente electo, Abelardo De la Espriella, llega a Boyacá para cumplir una promesa

La visita del presidente electo a la ciudad mariana, estaba prevista para el último fin de semana de junio, pero por temas de agenda la tuvo que aplazar.
Abelardo De la Espriella se pronunció en una transmisión en vivo sobre la transición presidencial y el respeto por la Constitución.



Anuncios de inversión y seguridad marcaron el primer empalme territorial del gobierno electo en Cúcuta

Los mandatarios locales harán seguimiento a los compromisos anunciados por el presidente electo durante la jornada realizada en Cúcuta.

El Ministerio Público sale en defensa de la institucionalidad en el accidentado empalme de Petro y De la Espriella

La Procuraduría y la Defensoría pidieron respetar los resultados electorales y restablecer las condiciones para una transición respetuosa.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.