Hollande anunció que Francia apoyará a Colombia para aplicar acuerdo de paz

santos_y_hollande_presidencia_de_la_republica_1422303153.jpg
AFP

Foto tomada de presidencia.gov.co

El mandatario galo dijo durante la Conferencia anual de Embajadores, en París, que el acuerdo logrado en Colombia es “una apuesta valiente”.

El presidente de Francia, François Hollande, declaró este martes que esa nación europea apoyará a Colombia en la implementación del acuerdo de paz con las Farc y dijo que se trata de "una apuesta valiente".

"Francia está al lado de Colombia para poner en marcha este acuerdo", expresó el Mandatario francés en la Conferencia de los Embajadores, evento anual que se realiza en París.

Hollande indicó que el pasado jueves conversó telefónicamente con el Presidente Juan Manuel Santos, a quien felicitó por el acuerdo anunciado un día antes, y expresó que Francia "continuará apoyando a Colombia en la puesta en marcha del acuerdo".

Mientras tanto el Ministro de los Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional, Jean-Marc Ayrault, felicitó a Colombia por el logro alcanzado la semana pasada y dijo que “Francia se mantiene al lado del pueblo colombiano para apoyarlo en su camino hacia la paz”.

Desde 1993, la Conferencia de los Embajadores reúne cada año a todos los jefes de misiones diplomáticas francesas y funcionarios del Estado para analizar y plantear la política exterior para el año siguiente.

CNE

Quiénes son los nueve nuevos magistrados del CNE: perfiles y trayectoria

El Congreso eligió a los nueve magistrados que integrarán el Consejo Nacional Electoral durante el periodo 2026-2030.
CNE



¿Cuáles serán las funciones de la gerencia para Bogotá del gobierno de ADLE?

La exconcejal Clara Lucía Sandoval Moreno estará al frente de esta instancia, encargada de revisar el avance de las iniciativas.

Reforma pensional: congresistas estudiarán fallo de la Corte pero advierten que lo esencial no podrá modificarse

Los representantes a la Cámara deberán estudiar nuevamente los artículos de la reforma pensional que fueron devueltos.

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto