Hollande anunció que Francia apoyará a Colombia para aplicar acuerdo de paz

santos_y_hollande_presidencia_de_la_republica_1422303153.jpg
AFP

Foto tomada de presidencia.gov.co

El mandatario galo dijo durante la Conferencia anual de Embajadores, en París, que el acuerdo logrado en Colombia es “una apuesta valiente”.

El presidente de Francia, François Hollande, declaró este martes que esa nación europea apoyará a Colombia en la implementación del acuerdo de paz con las Farc y dijo que se trata de "una apuesta valiente".

"Francia está al lado de Colombia para poner en marcha este acuerdo", expresó el Mandatario francés en la Conferencia de los Embajadores, evento anual que se realiza en París.

Hollande indicó que el pasado jueves conversó telefónicamente con el Presidente Juan Manuel Santos, a quien felicitó por el acuerdo anunciado un día antes, y expresó que Francia "continuará apoyando a Colombia en la puesta en marcha del acuerdo".

Mientras tanto el Ministro de los Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional, Jean-Marc Ayrault, felicitó a Colombia por el logro alcanzado la semana pasada y dijo que “Francia se mantiene al lado del pueblo colombiano para apoyarlo en su camino hacia la paz”.

Desde 1993, la Conferencia de los Embajadores reúne cada año a todos los jefes de misiones diplomáticas francesas y funcionarios del Estado para analizar y plantear la política exterior para el año siguiente.

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella designó a Ana María Rincón como presidenta del Banco Agrario

El presidente electo Abelardo de la Espriella continúa conformando su equipo de gobierno y anunció a Ana María Rincón como nueva presidenta del Banco Agrario.
Ana María Rincón y Abelardo de la Espriella



"Para bien o para mal no teníamos Presidente": Gobernador de Santander sobre el Gobierno Petro

El gobernador manifestó que existe una oportunidad para que el presidente electo Abelardo de la Espriella consolide una nueva etapa de articulación con los departamentos.

Petro pidió a Estados Unidos levantar el bloqueo a Cuba tras reunirse con Díaz-Canel

Petro aseguró que miles de menores no pueden acceder a cirugías y medicamentos por el bloqueo contra la isla.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí