Hollande anunció que Francia apoyará a Colombia para aplicar acuerdo de paz

santos_y_hollande_presidencia_de_la_republica_1422303153.jpg
AFP

Foto tomada de presidencia.gov.co

El mandatario galo dijo durante la Conferencia anual de Embajadores, en París, que el acuerdo logrado en Colombia es “una apuesta valiente”.

El presidente de Francia, François Hollande, declaró este martes que esa nación europea apoyará a Colombia en la implementación del acuerdo de paz con las Farc y dijo que se trata de "una apuesta valiente".

"Francia está al lado de Colombia para poner en marcha este acuerdo", expresó el Mandatario francés en la Conferencia de los Embajadores, evento anual que se realiza en París.

Hollande indicó que el pasado jueves conversó telefónicamente con el Presidente Juan Manuel Santos, a quien felicitó por el acuerdo anunciado un día antes, y expresó que Francia "continuará apoyando a Colombia en la puesta en marcha del acuerdo".

Mientras tanto el Ministro de los Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional, Jean-Marc Ayrault, felicitó a Colombia por el logro alcanzado la semana pasada y dijo que “Francia se mantiene al lado del pueblo colombiano para apoyarlo en su camino hacia la paz”.

Desde 1993, la Conferencia de los Embajadores reúne cada año a todos los jefes de misiones diplomáticas francesas y funcionarios del Estado para analizar y plantear la política exterior para el año siguiente.

Tunja

Destituido alcalde de Tunja quiere seguir mandando en cuerpo ajeno

A pocos días de que se realicen las elecciones atípicas en Tunja, el exalcalde Mijael, en la región hay preocupación por la que es considerada 'la ficha' del exmandatario ruso.
En Tunja existe temor por la posibilidad de que el exalcalde pueda continuar con poder.



Senador del Centro Democrático explicó por qué no asistiría a la posesión de Abelardo en una guarnición militar

El mandatario electo tiene asegurada su posesión en Cauca, pero aún debe adelantarse una propuesta dentro de una guarnición militar.

Abelardo de la Espriella busca que Barranquilla sea capital alterna de Colombia: ¿Cuál es el trámite para que ello se dé?

La propuesta de Abelardo de la Espriella requerirá una reforma constitucional y deberá superar el trámite completo en el Congreso.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad