Hollande anunció que Francia apoyará a Colombia para aplicar acuerdo de paz

santos_y_hollande_presidencia_de_la_republica_1422303153.jpg
AFP

Foto tomada de presidencia.gov.co

El mandatario galo dijo durante la Conferencia anual de Embajadores, en París, que el acuerdo logrado en Colombia es “una apuesta valiente”.

El presidente de Francia, François Hollande, declaró este martes que esa nación europea apoyará a Colombia en la implementación del acuerdo de paz con las Farc y dijo que se trata de "una apuesta valiente".

"Francia está al lado de Colombia para poner en marcha este acuerdo", expresó el Mandatario francés en la Conferencia de los Embajadores, evento anual que se realiza en París.

Hollande indicó que el pasado jueves conversó telefónicamente con el Presidente Juan Manuel Santos, a quien felicitó por el acuerdo anunciado un día antes, y expresó que Francia "continuará apoyando a Colombia en la puesta en marcha del acuerdo".

Mientras tanto el Ministro de los Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional, Jean-Marc Ayrault, felicitó a Colombia por el logro alcanzado la semana pasada y dijo que “Francia se mantiene al lado del pueblo colombiano para apoyarlo en su camino hacia la paz”.

Desde 1993, la Conferencia de los Embajadores reúne cada año a todos los jefes de misiones diplomáticas francesas y funcionarios del Estado para analizar y plantear la política exterior para el año siguiente.

Elecciones en Colombia

Ad portas de que Colombia vaya a las urnas, Defensoría pide frenar la violencia política

La defensora del Pueblo, Iris Marín, llamó al Gobierno y a los candidatos presidenciales a bajar el tono y pedir a sus simpatizantes que respeten las diferencias.
Defensora del Pueblo, Iris Marín.



Petro invita a Uribe a la JEP tras nueva citación de la Fiscalía a indagatoria

Petro escribió: “Hermano Uribe, le dije alguna vez que fuéramos los dos a la JEP y se ahorraba usted el suplicio".

Gustavo Petro pidió a la Embajada que no alarme a los ciudadanos de EE. UU. en Colombia

El presidente Gustavo Petro estuvo en Villavicencio y habló de la finalización de su mandato el 6 de agosto de 2026 como lo ordenó el pueblo que lo eligió.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.