Breadcrumb node

"Hoja de vida de Gabriel García tenía todos los méritos profesionales para ser nombrado como viceministro"

Ante el editorial de El Espectador publicado este domingo 15 de enero, titulado "El veneno de la corrupción", el cual asegura que no debe haber "tanta prisa para despojarse de responsabilidad. Y no sólo la obvia que le cabe a la cabeza de un Gobierno por no asegurarse de nombrar a las mejores personas en los cargos...", el expresidente Álvaro Uribe realizó algunas precisiones al respecto.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Enero 15, 2017 - 08:42
COLP_128998.jpg
Colprensa - Luisa González

De acuerdo a Uribe, en el marco de la búsqueda de un profesional para ser nombrado como viceministro de Transporte, en lugar de hacer "clientelismo", le pidió a la Cámara de Comercio de Cartagena que le enviara la mejor persona de esa ciudad para ocupar ese cargo.

"La Cámara de Comercio le recomendó al Gobierno el nombre de Gabriel García Morales, por su "formación académica, su trayectoria profesional y la estructura moral que conocía de su familia", como ya lo explicó la doctora Silvana Giaimo, anterior directora ejecutiva de la Cámara Comercio de Cartagena".

El hoy senador insistió en que la hoja de vida de Gabriel García Morales tenía todos los méritos profesionales para ser nombrado como Viceministro de Transporte.

"Gabriel García traicionó la confianza de mi Gobierno, del ministro Andrés Uriel Gallego, de todos aquellos que conocían de sus virtudes profesionales y académicas, y de mi persona. En mi larga vida pública, he manejado los recursos del Estado con pulcritud y austeridad", manifestó de nuevo Uribe.

Finalmente, el congresista insistió en que espera que se dé con todos los implicados en el caso de sobornos de Odebrecht.

"Confío que la fiscalía encuentre a todos los sobornados en los diferentes contratos de Odebrecht, que se sepa el nombre de congresistas que recibieron dinero y si las campañas de Santos tuvieron financiación de esta compañía. Óscar Iván Zuluaga ha sido absolutamente claro".