La hipótesis que manejan las autoridades frente al ciberataque

IFX Networks, encargada de proteger la mayoría de portales digitales del gobierno, vendría pagando una especie de extorsión para que no atacaran a sus clientes.
Hackers - Ciberseguridad
El Man in the Middle” u “hombre en el medio” ocurre cuando un cibercriminal puede "colarse" en las comunicaciones que hay entre un ordenador o móvil y el otro extremo. Crédito: Ingimage (Referencia)

¿Cuál es la hipótesis que se está investigando frente al ciberataque que sufrieron varias entidades del Estado?

Me cuentan varias fuentes que están investigando la hipótesis de que la empresa IFX Networks, la encargada de proteger la mayoría de los portales digitales del gobierno, vendría pagando una especie de extorsión para que no atacaran a sus clientes.

Le puede interesar: 55 millones secuestrados tras ataque cibernético a Minsalud

El problema es que habrían dejado de pagar y ahí ocurrió el ataque. Estos son ataques que vienen desde Europa del este y la mayoría se reciben a la media noche de Colombia, que es cuando allá amanece.

Ayer Saúl Kattan dijo que todo esto es un tema de dinero, de secuestro de información a cambio de un rescate monetario. Pues esto es lo que creen las autoridades que venía sirviendo. Otras instituciones como la Registraduría reciben ataques todos los días; sin embargo, tienen software israelíes que los protegen de ellos…


Temas relacionados

Partido Conservador

Efraín Cepeda se perfila como nuevo presidente del Partido Conservador tras renuncia de Blel: el martes se concretaría

Cepeda estaría pensando seriamente en aceptar el cargo y analiza desistir de su precandidatura presidencial.
Senador Efraín Cepeda



"No tengo nada que ver, siempre la cogen conmigo": Bendetti tras señalamientos de Carlos Carrillo

El ministro del Interior se defendió tras las acusaciones en su contra sobre supuesta injerencia en contratos del Fondo de Adaptación.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EE. UU. para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.