Hijos de presidentes, ¿tienen algún tipo de beneficio?

El próximo 29 de mayo los colombianos se acercarán a las urnas para elegir al nuevo presidente del país.
Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia Crédito: Colprensa

Luego de la jornada electoral que se realizó el pasado 13 de marzo, en la cual se eligieron a los nuevos miembros de la Cámara de Representantes y el Senado de la República, el próximo 29 de mayo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales.

Durante la época electoral, a los colombianos les empiezan a surgir varias dudas sobre los comicios, y una de ellas es si los hijos del presidente de Colombia tienen algún beneficio.

Elecciones en Colombia
Elecciones en ColombiaCrédito: Colprensa

¿Los hijos de presidente tienen algún beneficio?

No hay una ley o un documento en donde se diga que los hijos del presidente de Colombia tengan algún tipo de beneficio.

¿Qué se elige el 29 de mayo?

El próximo domingo 29 de mayo los colombianos se podrán acercar a las urnas y ejercer su derecho al voto para elegir al nuevo presidente del país y su fórmula vicepresidencial. Casi 39 millones de personas están habilitadas para votar en los comicios que se realizarán desde las 8 de la mañana hasta as 4 de la tarde.

Elecciones en Colombia
Elecciones en ColombiaCrédito: Colprensa

¿Cuáles son los candidatos y sus fórmulas vicepresidenciales?

1. La Liga de Gobernantes Anticorrupción
Presidente: Rodolfo Hernández.
Vicepresidenta: Marelen Castillo.

2. Colombia Justa Libres
Presidente: John Milton Rodríguez.
Vicepresidenta: Sandra de las Lajas Torres.

3. Equipo por Colombia
Presidente: Federico Gutiérrez.
Vicepresidente: Rodrigo Lara.

4. Centro Esperanza
Presidente: Sergio Fajardo.
Vicepresidente: Luis Gilberto Murillo.

5. Partido Movimiento de Salvación Nacional
Presidente: Enrique Gómez Martínez.
Vicepresidente: Carlos Cuartas Quiceno.

6. Pacto Histórico
Presidente: Gustavo Petro.
Vicepresidenta: Francia Márquez Mina.

8. Partido Verde Oxígeno
Presidenta: Íngrid Betancourt.
Vicepresidente: José Luis Esparza.


Funcionarios denunciados

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.
El caso contra el exfuncionario continuará en proceso.



Gobierno Nacional denuncia graves incumplimientos en el proyecto Centros PotencIA, una iniciativa del gobierno Petro

Según el Ministerio de las TIC, la anterior cartera dejó más de 234 mil millones de pesos estancados en una fiduciaria.

Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.