Hijos de presidentes, ¿tienen algún tipo de beneficio?

El próximo 29 de mayo los colombianos se acercarán a las urnas para elegir al nuevo presidente del país.
Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia Crédito: Colprensa

Luego de la jornada electoral que se realizó el pasado 13 de marzo, en la cual se eligieron a los nuevos miembros de la Cámara de Representantes y el Senado de la República, el próximo 29 de mayo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales.

Durante la época electoral, a los colombianos les empiezan a surgir varias dudas sobre los comicios, y una de ellas es si los hijos del presidente de Colombia tienen algún beneficio.

Elecciones en Colombia
Elecciones en ColombiaCrédito: Colprensa

¿Los hijos de presidente tienen algún beneficio?

No hay una ley o un documento en donde se diga que los hijos del presidente de Colombia tengan algún tipo de beneficio.

¿Qué se elige el 29 de mayo?

El próximo domingo 29 de mayo los colombianos se podrán acercar a las urnas y ejercer su derecho al voto para elegir al nuevo presidente del país y su fórmula vicepresidencial. Casi 39 millones de personas están habilitadas para votar en los comicios que se realizarán desde las 8 de la mañana hasta as 4 de la tarde.

Elecciones en Colombia
Elecciones en ColombiaCrédito: Colprensa

¿Cuáles son los candidatos y sus fórmulas vicepresidenciales?

1. La Liga de Gobernantes Anticorrupción
Presidente: Rodolfo Hernández.
Vicepresidenta: Marelen Castillo.

2. Colombia Justa Libres
Presidente: John Milton Rodríguez.
Vicepresidenta: Sandra de las Lajas Torres.

3. Equipo por Colombia
Presidente: Federico Gutiérrez.
Vicepresidente: Rodrigo Lara.

4. Centro Esperanza
Presidente: Sergio Fajardo.
Vicepresidente: Luis Gilberto Murillo.

5. Partido Movimiento de Salvación Nacional
Presidente: Enrique Gómez Martínez.
Vicepresidente: Carlos Cuartas Quiceno.

6. Pacto Histórico
Presidente: Gustavo Petro.
Vicepresidenta: Francia Márquez Mina.

8. Partido Verde Oxígeno
Presidenta: Íngrid Betancourt.
Vicepresidente: José Luis Esparza.


Gustavo Petro

Petro reconoce que la ejecución de su gobierno en el primer trimestre de 2026 no fue buena

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, anunció recursos para la recuperación de Córdoba
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



“No cuenten conmigo”: Abelardo De la Espriella rechaza posible respaldo del Partido de la U

El candidato afirma que dicha colectividad es de Santos y en su momento fue partido de gobierno de Gustavo Petro.

Presidente Petro cuestionó una vez más al BanRep y realizó señalamientos contra Paloma Valencia

Petro acusa al Banco de la República y a la oposición de encarecer la deuda y sabotear financiamiento, en medio de críticas sobre tasas de interés y reformas.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez