Hijos de presidentes, ¿tienen algún tipo de beneficio?

El próximo 29 de mayo los colombianos se acercarán a las urnas para elegir al nuevo presidente del país.
Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia Crédito: Colprensa

Luego de la jornada electoral que se realizó el pasado 13 de marzo, en la cual se eligieron a los nuevos miembros de la Cámara de Representantes y el Senado de la República, el próximo 29 de mayo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales.

Durante la época electoral, a los colombianos les empiezan a surgir varias dudas sobre los comicios, y una de ellas es si los hijos del presidente de Colombia tienen algún beneficio.

Elecciones en Colombia
Elecciones en ColombiaCrédito: Colprensa

¿Los hijos de presidente tienen algún beneficio?

No hay una ley o un documento en donde se diga que los hijos del presidente de Colombia tengan algún tipo de beneficio.

¿Qué se elige el 29 de mayo?

El próximo domingo 29 de mayo los colombianos se podrán acercar a las urnas y ejercer su derecho al voto para elegir al nuevo presidente del país y su fórmula vicepresidencial. Casi 39 millones de personas están habilitadas para votar en los comicios que se realizarán desde las 8 de la mañana hasta as 4 de la tarde.

Elecciones en Colombia
Elecciones en ColombiaCrédito: Colprensa

¿Cuáles son los candidatos y sus fórmulas vicepresidenciales?

1. La Liga de Gobernantes Anticorrupción
Presidente: Rodolfo Hernández.
Vicepresidenta: Marelen Castillo.

2. Colombia Justa Libres
Presidente: John Milton Rodríguez.
Vicepresidenta: Sandra de las Lajas Torres.

3. Equipo por Colombia
Presidente: Federico Gutiérrez.
Vicepresidente: Rodrigo Lara.

4. Centro Esperanza
Presidente: Sergio Fajardo.
Vicepresidente: Luis Gilberto Murillo.

5. Partido Movimiento de Salvación Nacional
Presidente: Enrique Gómez Martínez.
Vicepresidente: Carlos Cuartas Quiceno.

6. Pacto Histórico
Presidente: Gustavo Petro.
Vicepresidenta: Francia Márquez Mina.

8. Partido Verde Oxígeno
Presidenta: Íngrid Betancourt.
Vicepresidente: José Luis Esparza.


Valle del Cauca

"He venido a invitar a la población a la desobediencia civil pacífica": Iván Cepeda desde Cali

El excandidato presidencial reiteró su llamado a la desobediencia civil pacífica y convocó a fortalecer la organización política de cara a las elecciones de 2027.
Senador Iván Cepeda, excandidato presidencial.



Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".

Presidente Gustavo Petro critica posible IVA a los huevos tras alerta de Fenavi

Fenavi alerta sobre IVA al pollo y al huevo en la reforma; Petro advierte y la discusión sobre gravámenes a productos básicos ya toma forma

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.