Hijos de presidentes, ¿tienen algún tipo de beneficio?

El próximo 29 de mayo los colombianos se acercarán a las urnas para elegir al nuevo presidente del país.
Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia Crédito: Colprensa

Luego de la jornada electoral que se realizó el pasado 13 de marzo, en la cual se eligieron a los nuevos miembros de la Cámara de Representantes y el Senado de la República, el próximo 29 de mayo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales.

Durante la época electoral, a los colombianos les empiezan a surgir varias dudas sobre los comicios, y una de ellas es si los hijos del presidente de Colombia tienen algún beneficio.

Elecciones en Colombia
Elecciones en ColombiaCrédito: Colprensa

¿Los hijos de presidente tienen algún beneficio?

No hay una ley o un documento en donde se diga que los hijos del presidente de Colombia tengan algún tipo de beneficio.

¿Qué se elige el 29 de mayo?

El próximo domingo 29 de mayo los colombianos se podrán acercar a las urnas y ejercer su derecho al voto para elegir al nuevo presidente del país y su fórmula vicepresidencial. Casi 39 millones de personas están habilitadas para votar en los comicios que se realizarán desde las 8 de la mañana hasta as 4 de la tarde.

Elecciones en Colombia
Elecciones en ColombiaCrédito: Colprensa

¿Cuáles son los candidatos y sus fórmulas vicepresidenciales?

1. La Liga de Gobernantes Anticorrupción
Presidente: Rodolfo Hernández.
Vicepresidenta: Marelen Castillo.

2. Colombia Justa Libres
Presidente: John Milton Rodríguez.
Vicepresidenta: Sandra de las Lajas Torres.

3. Equipo por Colombia
Presidente: Federico Gutiérrez.
Vicepresidente: Rodrigo Lara.

4. Centro Esperanza
Presidente: Sergio Fajardo.
Vicepresidente: Luis Gilberto Murillo.

5. Partido Movimiento de Salvación Nacional
Presidente: Enrique Gómez Martínez.
Vicepresidente: Carlos Cuartas Quiceno.

6. Pacto Histórico
Presidente: Gustavo Petro.
Vicepresidenta: Francia Márquez Mina.

8. Partido Verde Oxígeno
Presidenta: Íngrid Betancourt.
Vicepresidente: José Luis Esparza.





Alerta en la Secretaría de Seguridad de Bogotá: hallazgos fiscales superan los $20.000 millones

Nueve hallazgos con incidencia fiscal salieron de una actuación especial a contratos de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Trece capitales concentran 1,4 millones de migrantes venezolanos y más de 480 mil siguen sin regularizarse: Asocapitales

El decálogo de Asocapitales propone ajustar los recursos a las necesidades locales, reducir barreras educativas y laborales y mejorar la atención de la población venezolana en las ciudades.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.