Hijos de Pacho Santos, en orillas distintas en campañas presidenciales

Pedro Santos está respaldando a Sergio Fajardo, y Gabriel Santos, a Iván Duque.
Franciso Santos / Colprensa
Crédito: Franciso Santos / Colprensa

La actual campaña política ha estado marcada por un clima de polarización que ha hecho que los seguidores de los candidatos presidenciales se peleen en redes sociales.

En medio de ese ambiente de señalamientos, dos de los hijos del exvicepresidente Francisco Santos han dado una verdadera muestra de tolerancia.

Pedro Santos anunció este martes su respaldo a Sergio Fajardo y Claudia López para las elecciones del próximo domingo 27 de mayo. Con esta decisión, Pedro se aleja de las preferencias políticas de su padre, que está haciendo campaña por Iván Duque y Marta Lucía Ramírez.

"No caigamos en el 'voto útil' ni nos dejemos guiar por el miedo para votar por candidatos que no nos convencen. Hagamos las cosas bien y demostremos que en este país podemos elegir bien", escribió Pedro en el tuit en el que anunció su voto.

Por su parte, Gabriel Santos (otro de los hijos del exvicepresidente) ha estado apoyando a Duque y Ramírez y publicó este martes cuatro fotos del cierre de la campaña presidencial.

Gabriel, cabe recordarlo, fue elegido representante a la Cámara por Bogotá para el período 2018-2022, con el aval del Centro Democrático.

Pero estas diferencias políticas están lejos de separar a los hermanos. Pedro, también este martes, le escribió a Gabriel lo siguiente, en Twitter: "Muy orgulloso de ti". Gabriel le respondió con un 'me gusta'.

No es la primera vez que los dos hermanos muestran en redes que llevan una buena relación. En febrero, Pedro grabó un video en el que habló de las virtudes de su hermano.

Y en enero, le escribió este mensaje a Gabriel: "Qué orgulloso me siento de mi familia. Ante todo unidos y con el corazón y ganas de hacer el bien por encima de todo. Ánimo mi Ga. Pa'lante".


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.
Alias Araña.



Comisión Séptima del Senado pide al Gobierno nombrar un presidente idóneo para Colpensiones

Aseguran que la presentación de Carlos René Montoya esta semana en el Congreso, fue "bochornosa".

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.