Hijos de Pacho Santos, en orillas distintas en campañas presidenciales

Pedro Santos está respaldando a Sergio Fajardo, y Gabriel Santos, a Iván Duque.
Franciso Santos / Colprensa
Crédito: Franciso Santos / Colprensa

La actual campaña política ha estado marcada por un clima de polarización que ha hecho que los seguidores de los candidatos presidenciales se peleen en redes sociales.

En medio de ese ambiente de señalamientos, dos de los hijos del exvicepresidente Francisco Santos han dado una verdadera muestra de tolerancia.

Pedro Santos anunció este martes su respaldo a Sergio Fajardo y Claudia López para las elecciones del próximo domingo 27 de mayo. Con esta decisión, Pedro se aleja de las preferencias políticas de su padre, que está haciendo campaña por Iván Duque y Marta Lucía Ramírez.

"No caigamos en el 'voto útil' ni nos dejemos guiar por el miedo para votar por candidatos que no nos convencen. Hagamos las cosas bien y demostremos que en este país podemos elegir bien", escribió Pedro en el tuit en el que anunció su voto.

Por su parte, Gabriel Santos (otro de los hijos del exvicepresidente) ha estado apoyando a Duque y Ramírez y publicó este martes cuatro fotos del cierre de la campaña presidencial.

Gabriel, cabe recordarlo, fue elegido representante a la Cámara por Bogotá para el período 2018-2022, con el aval del Centro Democrático.

Pero estas diferencias políticas están lejos de separar a los hermanos. Pedro, también este martes, le escribió a Gabriel lo siguiente, en Twitter: "Muy orgulloso de ti". Gabriel le respondió con un 'me gusta'.

No es la primera vez que los dos hermanos muestran en redes que llevan una buena relación. En febrero, Pedro grabó un video en el que habló de las virtudes de su hermano.

Y en enero, le escribió este mensaje a Gabriel: "Qué orgulloso me siento de mi familia. Ante todo unidos y con el corazón y ganas de hacer el bien por encima de todo. Ánimo mi Ga. Pa'lante".


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

La posible llegada de Gustavo Petro a Sierras del Moral desató una discusión entre residentes, quienes cuestionan las implicaciones de seguridad y convivencia.
Petro Sierras del Moral



Caen el alcalde de Riosucio, Chocó, y cinco funcionarios por presunto desvío de $200 millones en logística electoral

El alcalde de esa localidad, Juan Moreno Mena, fue capturado por investigadores en los últimos días en el Urabá antioqueño, junto a cinco miembros clave de su gabinete.

Primer condenado por caso de corrupción de la era Quintero no irá a prisión

Juan Alberto Cardona Henao, excontador y extesorero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí, fue condenado a 19 meses de prisión por falsedad en documento privado.

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.