Hijos de Pacho Santos, en orillas distintas en campañas presidenciales

Pedro Santos está respaldando a Sergio Fajardo, y Gabriel Santos, a Iván Duque.
Franciso Santos / Colprensa
Crédito: Franciso Santos / Colprensa

La actual campaña política ha estado marcada por un clima de polarización que ha hecho que los seguidores de los candidatos presidenciales se peleen en redes sociales.

En medio de ese ambiente de señalamientos, dos de los hijos del exvicepresidente Francisco Santos han dado una verdadera muestra de tolerancia.

Pedro Santos anunció este martes su respaldo a Sergio Fajardo y Claudia López para las elecciones del próximo domingo 27 de mayo. Con esta decisión, Pedro se aleja de las preferencias políticas de su padre, que está haciendo campaña por Iván Duque y Marta Lucía Ramírez.

"No caigamos en el 'voto útil' ni nos dejemos guiar por el miedo para votar por candidatos que no nos convencen. Hagamos las cosas bien y demostremos que en este país podemos elegir bien", escribió Pedro en el tuit en el que anunció su voto.

Por su parte, Gabriel Santos (otro de los hijos del exvicepresidente) ha estado apoyando a Duque y Ramírez y publicó este martes cuatro fotos del cierre de la campaña presidencial.

Gabriel, cabe recordarlo, fue elegido representante a la Cámara por Bogotá para el período 2018-2022, con el aval del Centro Democrático.

Pero estas diferencias políticas están lejos de separar a los hermanos. Pedro, también este martes, le escribió a Gabriel lo siguiente, en Twitter: "Muy orgulloso de ti". Gabriel le respondió con un 'me gusta'.

No es la primera vez que los dos hermanos muestran en redes que llevan una buena relación. En febrero, Pedro grabó un video en el que habló de las virtudes de su hermano.

Y en enero, le escribió este mensaje a Gabriel: "Qué orgulloso me siento de mi familia. Ante todo unidos y con el corazón y ganas de hacer el bien por encima de todo. Ánimo mi Ga. Pa'lante".


Temas relacionados

Daniel Quintero

Radican demanda para tumbar nombramiento de Daniel Quintero como superintendente de Salud

Andrés Forero argumenta que Quintero no cumple los requisitos para asumir el cargo.
Daniel Quintero



Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

La ocupación de la sede del Ministerio de Justicia obligó a evacuar a funcionarios mientras se adelantaban gestiones internas para atender las exigencias.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata habló sobre cómo su campaña ha sido la que más ha crecido en los últimos meses.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá