Hijos de Pacho Santos, en orillas distintas en campañas presidenciales

Pedro Santos está respaldando a Sergio Fajardo, y Gabriel Santos, a Iván Duque.
Franciso Santos / Colprensa
Crédito: Franciso Santos / Colprensa

La actual campaña política ha estado marcada por un clima de polarización que ha hecho que los seguidores de los candidatos presidenciales se peleen en redes sociales.

En medio de ese ambiente de señalamientos, dos de los hijos del exvicepresidente Francisco Santos han dado una verdadera muestra de tolerancia.

Pedro Santos anunció este martes su respaldo a Sergio Fajardo y Claudia López para las elecciones del próximo domingo 27 de mayo. Con esta decisión, Pedro se aleja de las preferencias políticas de su padre, que está haciendo campaña por Iván Duque y Marta Lucía Ramírez.

"No caigamos en el 'voto útil' ni nos dejemos guiar por el miedo para votar por candidatos que no nos convencen. Hagamos las cosas bien y demostremos que en este país podemos elegir bien", escribió Pedro en el tuit en el que anunció su voto.

Por su parte, Gabriel Santos (otro de los hijos del exvicepresidente) ha estado apoyando a Duque y Ramírez y publicó este martes cuatro fotos del cierre de la campaña presidencial.

Gabriel, cabe recordarlo, fue elegido representante a la Cámara por Bogotá para el período 2018-2022, con el aval del Centro Democrático.

Pero estas diferencias políticas están lejos de separar a los hermanos. Pedro, también este martes, le escribió a Gabriel lo siguiente, en Twitter: "Muy orgulloso de ti". Gabriel le respondió con un 'me gusta'.

No es la primera vez que los dos hermanos muestran en redes que llevan una buena relación. En febrero, Pedro grabó un video en el que habló de las virtudes de su hermano.

Y en enero, le escribió este mensaje a Gabriel: "Qué orgulloso me siento de mi familia. Ante todo unidos y con el corazón y ganas de hacer el bien por encima de todo. Ánimo mi Ga. Pa'lante".


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Las primeras medidas de Abelardo de la Espriella: "Hay que frenar el saqueo", dice Enrique Gómez

El líder del partido que avaló al presidente de la República se refirió a los retos que tendrán en materia de salud y de seguridad.
El senador se refirió a los retos del nuevo presidente.



Ana Lucía Pineda: quién es la esposa de Abelardo de la Espriella y a qué se dedica

La empresaria será la primera dama entre 2026 y 2030; tiene, con el presidente, varios hijos.

¿Qué esperan los empresarios, comerciantes y gobernantes de Córdoba de Abelardo de la Espriella?

Los cordobeses expresaron que necesitan inversiones en vías, vivienda , acueductos, agro y educación

🔴 EN VIVO | Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella hoy 7 de agosto, siga el minuto a minuto

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.