Hijos de Pacho Santos, en orillas distintas en campañas presidenciales

Pedro Santos está respaldando a Sergio Fajardo, y Gabriel Santos, a Iván Duque.
Franciso Santos / Colprensa
Crédito: Franciso Santos / Colprensa

La actual campaña política ha estado marcada por un clima de polarización que ha hecho que los seguidores de los candidatos presidenciales se peleen en redes sociales.

En medio de ese ambiente de señalamientos, dos de los hijos del exvicepresidente Francisco Santos han dado una verdadera muestra de tolerancia.

Pedro Santos anunció este martes su respaldo a Sergio Fajardo y Claudia López para las elecciones del próximo domingo 27 de mayo. Con esta decisión, Pedro se aleja de las preferencias políticas de su padre, que está haciendo campaña por Iván Duque y Marta Lucía Ramírez.

"No caigamos en el 'voto útil' ni nos dejemos guiar por el miedo para votar por candidatos que no nos convencen. Hagamos las cosas bien y demostremos que en este país podemos elegir bien", escribió Pedro en el tuit en el que anunció su voto.

Por su parte, Gabriel Santos (otro de los hijos del exvicepresidente) ha estado apoyando a Duque y Ramírez y publicó este martes cuatro fotos del cierre de la campaña presidencial.

Gabriel, cabe recordarlo, fue elegido representante a la Cámara por Bogotá para el período 2018-2022, con el aval del Centro Democrático.

Pero estas diferencias políticas están lejos de separar a los hermanos. Pedro, también este martes, le escribió a Gabriel lo siguiente, en Twitter: "Muy orgulloso de ti". Gabriel le respondió con un 'me gusta'.

No es la primera vez que los dos hermanos muestran en redes que llevan una buena relación. En febrero, Pedro grabó un video en el que habló de las virtudes de su hermano.

Y en enero, le escribió este mensaje a Gabriel: "Qué orgulloso me siento de mi familia. Ante todo unidos y con el corazón y ganas de hacer el bien por encima de todo. Ánimo mi Ga. Pa'lante".


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Respetar las urnas es defender la democracia ": reacciones en el Valle al desconocimiento de Petro sobre las elecciones

Gremios, dirigentes políticos y congresistas del Valle defendieron la institucionalidad y rechazaron cualquier intento de desconocer el resultado de las elecciones presidenciales.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



¿Hace cuánto Colombia no tiene un ministro de Defensa militar?

El ministro de Defensa designado, Jorge Eduardo Mora, confirmó que analiza la posibilidad de reincorporarse al servicio activo para ejercer el cargo como general de cuatro soles.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia activa acciones legales, Iris Marín solicita empalme y el CNE deja en firme la conformación del Senado.

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.