Hijo de Santa Lopesierra se inscribió como candidato a la Alcaldía de Maicao

Santander Lopesierra llegó a la Registraduría del municipio junto con su hijo y algunos ciudadanos tras la revocatoria de su candidatura.
Lopesierra
Lopesierra Crédito: Lopesierra

Samuel Santander Lopesierra Rosado, el hijo del Samuel Santander Lopesierra Gutiérrez, más conocido como ‘el Hombre Marlboro’, asumió la candidatura para ser alcalde de Maicao, esto luego de que su padre no pudiera continuar con su carrera en las elecciones regionales para este año por cuenta de la decisión del Consejo Nacional Electoral.

La inscripción se llevó a cabo este viernes 29 de septiembre en la Registraduría de Maicao, donde el hijo de Lopesierra llegó acompañado de su padre y algunos ciudadanos que lo apoyaban con su nueva aspiración. Este trámite se realizó en el proceso de cierre del periodo de modificaciones de inscripciones de candidaturas en el país que fue ordenado por el Consejo Nacional Electoral.

Lea además: Niegan revocatoria de candidatura de Erasmo Zuleta

Cabe destacar que la inscripción de Lopesierra Rosado fue anunciada el pasado 28 de septiembre por su padre tras ser notificado de la decisión tomada por el CNE.

“Esta decisión yo la voy a respetar, pero no me voy a someter porque creo que tengo todo el derecho a seguir trabajando por mi pueblo y esto no nos va a amedrantar, sino que vamos a pensar con cabeza fría, pero esta campaña no se rinde, seguimos adelante con nuestro proyecto (...) nada me va a hacer desfallecer, vamos hasta el 29 de octubre porque así lo exige la democracia”, exclamó el ‘Hombre Marlboro’.

Cabe destacar que, por unanimidad, el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió revocarle la candidatura de Samuel Santander Lopesierra.

De interés: CNE tumba candidatura de Rodolfo Hernández

La ponencia elaborada por el magistrado Álvaro Hernán Prada argumenta que el guajiro está inhabilitado al haber sido condenado en Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

“No podrán ser inscritos como candidatos a cargos de elección popular, ni elegidos, ni designados como servidores públicos, ni celebrar personalmente, o por interpuesta persona, contratos con el Estado, quienes hayan sido condenados, en cualquier tiempo, por la Comisión de Delitos que afecten el patrimonio del Estado”, dice la ley.


María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal renuncia al Centro Democrático y anuncia nuevo rumbo político

María Fernanda Cabal confirmó su salida del partido tras no concretarse la escisión que había solicitado en agosto.
María Fernanda Cabal



Protestas en Colombia: Asocapitales respalda nuevo protocolo para regular marchas, intervención de la fuerza pública y bloqueos de vías

El gremio de las ciudades capitales hizo observaciones al Decreto puesto a consideración por el gobierno sobre la violencia en medio de la protesta social, para garantizar la movilidad, las marchas y las manifestaciones.

Contraloría de Medellín cuantifica en $10.944 millones el daño patrimonial por el lote Aguas Vivas

Ese mayor valor, alcanzado mientras el inmueble era público, no le fue reconocido al Distrito al devolverlo, y la diferencia es el daño cuantificado.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano