Hijo de Santa Lopesierra se inscribió como candidato a la Alcaldía de Maicao

Santander Lopesierra llegó a la Registraduría del municipio junto con su hijo y algunos ciudadanos tras la revocatoria de su candidatura.
Lopesierra
Lopesierra Crédito: Lopesierra

Samuel Santander Lopesierra Rosado, el hijo del Samuel Santander Lopesierra Gutiérrez, más conocido como ‘el Hombre Marlboro’, asumió la candidatura para ser alcalde de Maicao, esto luego de que su padre no pudiera continuar con su carrera en las elecciones regionales para este año por cuenta de la decisión del Consejo Nacional Electoral.

La inscripción se llevó a cabo este viernes 29 de septiembre en la Registraduría de Maicao, donde el hijo de Lopesierra llegó acompañado de su padre y algunos ciudadanos que lo apoyaban con su nueva aspiración. Este trámite se realizó en el proceso de cierre del periodo de modificaciones de inscripciones de candidaturas en el país que fue ordenado por el Consejo Nacional Electoral.

Lea además: Niegan revocatoria de candidatura de Erasmo Zuleta

Cabe destacar que la inscripción de Lopesierra Rosado fue anunciada el pasado 28 de septiembre por su padre tras ser notificado de la decisión tomada por el CNE.

“Esta decisión yo la voy a respetar, pero no me voy a someter porque creo que tengo todo el derecho a seguir trabajando por mi pueblo y esto no nos va a amedrantar, sino que vamos a pensar con cabeza fría, pero esta campaña no se rinde, seguimos adelante con nuestro proyecto (...) nada me va a hacer desfallecer, vamos hasta el 29 de octubre porque así lo exige la democracia”, exclamó el ‘Hombre Marlboro’.

Cabe destacar que, por unanimidad, el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió revocarle la candidatura de Samuel Santander Lopesierra.

De interés: CNE tumba candidatura de Rodolfo Hernández

La ponencia elaborada por el magistrado Álvaro Hernán Prada argumenta que el guajiro está inhabilitado al haber sido condenado en Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

“No podrán ser inscritos como candidatos a cargos de elección popular, ni elegidos, ni designados como servidores públicos, ni celebrar personalmente, o por interpuesta persona, contratos con el Estado, quienes hayan sido condenados, en cualquier tiempo, por la Comisión de Delitos que afecten el patrimonio del Estado”, dice la ley.


Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026