Hijo de Pacho Santos lanza dardos al Gobierno por supuesta repartija ministerial

Gabriel Santos, hijo del exvicepresidente, dijo que eso no fue lo que se promovió en la campaña.
El exvicepresidente Francisco Santos y el representante Gabriel Santos.
El exvicepresidente Francisco Santos y el representante Gabriel Santos.

La posible llegada de Cambio Radical al Gobierno y la entrega de representación política a ese partido, a los conservadores y a ‘la U’, en el gabinete del presidente Iván Duque, comenzó a generar rechazo al interior del Centro Democrático.

El representante a la Cámara, Gabriel Santos, hijo del saliente embajador de Estados Unidos, Francisco Santos, cuestionó que se esté pensando en feriar algunos puestos a cambio de lograr apoyo en el Congreso de la República.

“Vemos tristemente como se rumorea que los partidos políticos se están rifando los ministerios en Colombia, cómo se están rifando de nuevo la burocracia dando un paso atrás absolutamente lamentable, esto no fue lo se nos prometió en campaña a quienes acompañamos al presidente Duque y esperamos no terminen de entregarle lo poco que nos queda de la democracia a los partidos políticos que han hecho un pésimo uso de esto”, manifestó.

Dijo que el gobierno del presidente Iván Duque no puede dar el brazo a torcer, porque eso le enviaría un mensaje pésimo a la ciudadanía.

Esto nos devuelve a las malas prácticas que hemos estado reprobando y echa para atrás el mensaje que llevamos cacareando año y medio sobre que este no es el gobierno de la mermelada, que este no es el gobierno, que por el acompañamiento del Congreso, va a ceder ministerios y puestos técnicos”, añadió.

Al ser preguntado sobre si esto significa que volverá la denominada 'mermelada', que fue tan cuestionada en la administración de Juan Manuel Santos, el hijo de 'Pacho' Santos respondió que no lo calificaría de esa manera.

“Yo no lo diría como tal porque lo que se sabe es que muchos partidos están tocando las puertas, que muchos han presentado hojas de vida y que muchos están ad portas de hacer presencia en ministerios y eso nos lleva a esas viejas prácticas de cambiar un puesto por acompañamiento del Congreso que tanto daño le ha hecho a este país, en vez de ese acompañamiento ideológico que hemos logrado pese a esas muchas derrotas que hemos sufrido este año y medio”, añadió.

Gabriel Santos dijo que se trata de una posición personal y no del uribismo, luego de los fuertes rumores que ha habido desde principio de año sobre la salida de algunos funcionarios técnicos del Gobierno para dar pie al ingreso de personas que vienen por recomendaciones políticas.

Las declaraciones del representante a la Cámara se dan días después de que su padre, Francisco Santos, renunciara a la Embajada de Colombia en Washington sin aceptar ningún otro cargo al interior del Gobierno de Iván Duque.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Este fue el mensaje que le envió el hijo de Juan Manuel Santos a Abelardo de la Espriella: "No más"

Esteban Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, reaccionó a la posesión de Abelardo de la Espriella
Esteban Santos Abelardo de la Espriella



La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Su trabajo con el presidente comenzó a partir de una afinidad creativa que le permitió desarrollar una propuesta alejada de los tradicionales jingles políticos.

De Marruecos a Cali: así fue la agitada agenda de Infantino para llegar a la posesión de Abelardo de la Espriella

Gianni Infantino acompañó la posesión de Abelardo de la Espriella en Cali, donde también cumplió una agenda deportiva y se reunió con autoridades locales allí

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.