Hijo de Pacho Santos entuteló a Claudia López por nueva cuarentena

El propósito del congresista es que se permita a los ciudadanos caminar al aire libre.
El exvicepresidente Francisco Santos y el representante Gabriel Santos.
El exvicepresidente Francisco Santos y el representante Gabriel Santos.

El congresista del Centro Democrático, Gabriel Santos, radicó una acción de tutela en contra de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por la decisión de aumentar la cuarentena durante la pandemia en la capital del país.

El representante a la Cámara, quien interpuso la tutela, aduce que la decisión de la Alcaldía de Bogotá afecta la salud mental de los ciudadanos por el encierro prolongado.

Santos afirma que los bogotanos venían con problemas de salud mental antes de la pandemia y que el encierro, por más de cinco meses, podría afectar aún más esta situación.

"Es por eso que he decidido presentar una tutela fundamentada en el derecho que tenemos los bogotanos a salir a caminar al aire libre, guardando el distanciamiento social para poder preservar la salud mental y física", señaló el legislador.

En días pasados, la alcaldesa López informó que entiende el cansancio de los ciudadanos por esta decisión pero resaltó que esta es una medida necesaria para evitar la propagación del virus.

“Yo sé que todos estamos cansados. Créanme que la que más está cansada de la pandemia, de la cuarentena, del decreto, soy yo. Mi aspiración en la vida no era sacar un decreto cada 15 días, diciéndole a la gente cómo tiene que vivir, !Qué mamera!, ese no es nuestro rol, teníamos ilusiones mucho más importantes para hacer”, justificó la mandataria capitalina.


Temas relacionados

Investigaciones

Leyva arremete contra Gustavo Petro y denuncia “persecución atroz” tras investigación en su contra por el caso pasaportes

El excanciller aseguró que defenderá su actuación ante la Corte Suprema y lanzó graves acusaciones contra el presidente.
Excanciller Álvaro Leyva en imputación ante el Tribunal Superior de Bogotá



Congreso no sería competente para definir si Wadith Manzur puede posesionarse: le devolvería la pelota a la Corte

La FM conoció detalles de cómo avanza la discusión jurídica dentro del Senado para determinar si el electo senador puede posesionarse o no el próximo 20 de julio.

"Nuestra embajadora en Quito debe regresar a Colombia": Petro ante tensiones con Ecuador

El mandatario aseguró que la funcionaria debe estar presente en el próximo consejo de ministro que se hará en un punto de frontera de las dos naciones.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.