Hijo de Pacho Santos entuteló a Claudia López por nueva cuarentena

El propósito del congresista es que se permita a los ciudadanos caminar al aire libre.
El exvicepresidente Francisco Santos y el representante Gabriel Santos.
El exvicepresidente Francisco Santos y el representante Gabriel Santos.

El congresista del Centro Democrático, Gabriel Santos, radicó una acción de tutela en contra de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por la decisión de aumentar la cuarentena durante la pandemia en la capital del país.

El representante a la Cámara, quien interpuso la tutela, aduce que la decisión de la Alcaldía de Bogotá afecta la salud mental de los ciudadanos por el encierro prolongado.

Santos afirma que los bogotanos venían con problemas de salud mental antes de la pandemia y que el encierro, por más de cinco meses, podría afectar aún más esta situación.

"Es por eso que he decidido presentar una tutela fundamentada en el derecho que tenemos los bogotanos a salir a caminar al aire libre, guardando el distanciamiento social para poder preservar la salud mental y física", señaló el legislador.

En días pasados, la alcaldesa López informó que entiende el cansancio de los ciudadanos por esta decisión pero resaltó que esta es una medida necesaria para evitar la propagación del virus.

“Yo sé que todos estamos cansados. Créanme que la que más está cansada de la pandemia, de la cuarentena, del decreto, soy yo. Mi aspiración en la vida no era sacar un decreto cada 15 días, diciéndole a la gente cómo tiene que vivir, !Qué mamera!, ese no es nuestro rol, teníamos ilusiones mucho más importantes para hacer”, justificó la mandataria capitalina.


Temas relacionados

Germán Vargas Lleras

Cambio Radical despide a Germán Vargas Lleras, su “líder natural”

El exvicepresidente colombiano Germán Vargas Lleras murió este viernes en Bogotá a los 64 años.
El dirigente político, nacido el 16 de febrero de 1962, fue una de las figuras más relevantes del escenario político nacional durante más de tres décadas.



Falleció Germán Vargas Lleras: así fue la trayectoria del exvicepresidente y líder de Cambio Radical

Su paso por el Senado, varios ministerios y la Vicepresidencia lo consolidó como un actor clave en la política colombiana

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos