Hijo de Pacho Santos entuteló a Claudia López por nueva cuarentena

El propósito del congresista es que se permita a los ciudadanos caminar al aire libre.
El exvicepresidente Francisco Santos y el representante Gabriel Santos.
El exvicepresidente Francisco Santos y el representante Gabriel Santos.

El congresista del Centro Democrático, Gabriel Santos, radicó una acción de tutela en contra de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por la decisión de aumentar la cuarentena durante la pandemia en la capital del país.

El representante a la Cámara, quien interpuso la tutela, aduce que la decisión de la Alcaldía de Bogotá afecta la salud mental de los ciudadanos por el encierro prolongado.

Santos afirma que los bogotanos venían con problemas de salud mental antes de la pandemia y que el encierro, por más de cinco meses, podría afectar aún más esta situación.

"Es por eso que he decidido presentar una tutela fundamentada en el derecho que tenemos los bogotanos a salir a caminar al aire libre, guardando el distanciamiento social para poder preservar la salud mental y física", señaló el legislador.

En días pasados, la alcaldesa López informó que entiende el cansancio de los ciudadanos por esta decisión pero resaltó que esta es una medida necesaria para evitar la propagación del virus.

“Yo sé que todos estamos cansados. Créanme que la que más está cansada de la pandemia, de la cuarentena, del decreto, soy yo. Mi aspiración en la vida no era sacar un decreto cada 15 días, diciéndole a la gente cómo tiene que vivir, !Qué mamera!, ese no es nuestro rol, teníamos ilusiones mucho más importantes para hacer”, justificó la mandataria capitalina.


Temas relacionados

Cámara de Representantes

Nicolás Barguil, del Partido Conservador, fue elegido presidente de la Cámara

El representante por Córdoba fue elegido con una votación casi unánime.
El representante por Córdoba fue elegido con una votación casi unánime



Petro reveló que ha pensado volver a subir el salario mínimo: "He tenido ganas"

El presidente aseguró que ha tenido ganas de dar "un nuevo salto" al salario mínimo antes de dejar el cargo.

Así fue la réplica de la oposición al último discurso de Petro en el Congreso: uribismo no lo atacó

Cambio Radical le recordó los escándalos del Gobierno y el fracaso de la paz total.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña