Hijo de Lucho Garzón será subsecretario de Gobierno de Carlos Fernando Galán

El nuevo subsecretario de Gobierno de la Alcaldía Galán es politólogo con especialización en periodismo.
Lucho Garzón
Lucho Garzón . Imagen de referencia Crédito: Flickr

Tras su posesión como alcalde de Bogotá el pasado 1 de enero de 2024, Carlos Fernando Galán sigue dando a conocer los nombres de los funcionarios que lo acompañarán en su administración.

Además de María Lucía Villalba, jefe del gabinete, se han conocido nombres de los demás funcionarios que estarán en las Secretarías.

De tal manera, se dio a conocer este martes 9 de enero que el hijo del exalcalde Lucho Garzón, Eduardo Andrés Garzón Torres, será el subsecretario de Gobierno de la Alcaldía Galán.

Lea además: Feminicidio en Bogotá: Carlos Fernando Galán revela su plan para proteger a miles de mujeres

¿Quién es Eduardo Andrés Garzón Torres?

El nuevo subsecretario de Gobierno de la Alcaldía Galán es politólogo con especialización en periodismo, opinión pública y mercadeo político. También tiene un master en Alta Dirección Pública.

Garzón Torres se venía desempeñando en la subsecretaría de Coordinación Operativa de la Secretaría Distrital de Hábitat. También trabajó en el Departamento Nacional de Planeación, en la Veeduría Distrital. Asimismo, fue viceministro del Interior para la Participación e Igualdad de Derechos en el gobierno de Juan Manuel Santos.

De interés: Carlos Fernando Galán subrayó los retos que enfrenta Bogotá por temas de movilidad

Carlos Fernando Galán y su evocación a la Alcaldía de Lucho Garzón

Cabe destacar que, en medio de su discurso de posesión, Carlos Fernando Galán se propuso emular la administración de Lucho Garzón, dándole prioridad al programa 'Bogotá sin hambre', una de las banderas del gobernante de izquierda.

“Una ciudad que siga avanzando en la lucha contra la pobreza, una ciudad que no acepta que ningún habitante sienta hambre”, resaltó Galán en su discurso.

Hay que recordar que Luis Eduardo Garzón, Lucho, fue el único exalcalde de la ciudad que asistió a la ceremonia de posesión de Galán


Peajes

Radican proyecto de ley para regular los peajes en Colombia

La iniciativa crea un registro de peajes a nivel nacional y establece una distancia mínima en la que pueden ser instalados.
Con el incremento que comenzó a regir este 1 de julio, los conductores de vehículos particulares (categoría I) pasaron de pagar $15.200 a $16.100 por cada paso.



“La orden del presidente es arreciar contra estos grupos”: Mininterior da detalles del Estatuto Antiterrorista

Tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander, Rodrigo Lara dijo que el Gobierno combatirá con contundencia a las organizaciones ilegales que operan en el país.

Corte Constitucional ordena a la Unidad Nacional de Protección ofrecer disculpas a la familia de Miguel Uribe Turbay

El alto tribunal determinó que Augusto Rodríguez, exdirector de la UNP, vulneró la memoria y la intimidad del precandidato asesinado y su familia.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.