Hijo de Lucho Garzón será subsecretario de Gobierno de Carlos Fernando Galán

El nuevo subsecretario de Gobierno de la Alcaldía Galán es politólogo con especialización en periodismo.
Lucho Garzón
Lucho Garzón . Imagen de referencia Crédito: Flickr

Tras su posesión como alcalde de Bogotá el pasado 1 de enero de 2024, Carlos Fernando Galán sigue dando a conocer los nombres de los funcionarios que lo acompañarán en su administración.

Además de María Lucía Villalba, jefe del gabinete, se han conocido nombres de los demás funcionarios que estarán en las Secretarías.

De tal manera, se dio a conocer este martes 9 de enero que el hijo del exalcalde Lucho Garzón, Eduardo Andrés Garzón Torres, será el subsecretario de Gobierno de la Alcaldía Galán.

Lea además: Feminicidio en Bogotá: Carlos Fernando Galán revela su plan para proteger a miles de mujeres

¿Quién es Eduardo Andrés Garzón Torres?

El nuevo subsecretario de Gobierno de la Alcaldía Galán es politólogo con especialización en periodismo, opinión pública y mercadeo político. También tiene un master en Alta Dirección Pública.

Garzón Torres se venía desempeñando en la subsecretaría de Coordinación Operativa de la Secretaría Distrital de Hábitat. También trabajó en el Departamento Nacional de Planeación, en la Veeduría Distrital. Asimismo, fue viceministro del Interior para la Participación e Igualdad de Derechos en el gobierno de Juan Manuel Santos.

De interés: Carlos Fernando Galán subrayó los retos que enfrenta Bogotá por temas de movilidad

Carlos Fernando Galán y su evocación a la Alcaldía de Lucho Garzón

Cabe destacar que, en medio de su discurso de posesión, Carlos Fernando Galán se propuso emular la administración de Lucho Garzón, dándole prioridad al programa 'Bogotá sin hambre', una de las banderas del gobernante de izquierda.

“Una ciudad que siga avanzando en la lucha contra la pobreza, una ciudad que no acepta que ningún habitante sienta hambre”, resaltó Galán en su discurso.

Hay que recordar que Luis Eduardo Garzón, Lucho, fue el único exalcalde de la ciudad que asistió a la ceremonia de posesión de Galán


Desastres naturales

De la Espriella anuncia una emergencia económica para atender los daños del terremoto

La cifra de muertes por el sismo supera los dos centenares. El presidente aseguró que la crisis fiscal impacta en la respuesta estatal.
El presidente Abelardo de la Espriella, tras entregar un balance sobre los estragos del terremoto en Colombia, anunció un estado de emergencia para atender los daños.



“La Contraloría no será un garrote político”: nuevo contralor general promete que no habrá persecución política

Jorge Eliécer Laverde prometió que ejercerá una estricta vigilancia de los recursos públicos destinados a atender a las víctimas del terremoto.

Jorge Laverde fue elegido como nuevo contralor general de la República: esta es su hoja de vida

Obtuvo el respaldo de todos los partidos políticos para llegar cómo irte del órgano de control fiscal.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.