Hijo de Lucho Garzón será subsecretario de Gobierno de Carlos Fernando Galán

El nuevo subsecretario de Gobierno de la Alcaldía Galán es politólogo con especialización en periodismo.
Lucho Garzón
Lucho Garzón . Imagen de referencia Crédito: Flickr

Tras su posesión como alcalde de Bogotá el pasado 1 de enero de 2024, Carlos Fernando Galán sigue dando a conocer los nombres de los funcionarios que lo acompañarán en su administración.

Además de María Lucía Villalba, jefe del gabinete, se han conocido nombres de los demás funcionarios que estarán en las Secretarías.

De tal manera, se dio a conocer este martes 9 de enero que el hijo del exalcalde Lucho Garzón, Eduardo Andrés Garzón Torres, será el subsecretario de Gobierno de la Alcaldía Galán.

Lea además: Feminicidio en Bogotá: Carlos Fernando Galán revela su plan para proteger a miles de mujeres

¿Quién es Eduardo Andrés Garzón Torres?

El nuevo subsecretario de Gobierno de la Alcaldía Galán es politólogo con especialización en periodismo, opinión pública y mercadeo político. También tiene un master en Alta Dirección Pública.

Garzón Torres se venía desempeñando en la subsecretaría de Coordinación Operativa de la Secretaría Distrital de Hábitat. También trabajó en el Departamento Nacional de Planeación, en la Veeduría Distrital. Asimismo, fue viceministro del Interior para la Participación e Igualdad de Derechos en el gobierno de Juan Manuel Santos.

De interés: Carlos Fernando Galán subrayó los retos que enfrenta Bogotá por temas de movilidad

Carlos Fernando Galán y su evocación a la Alcaldía de Lucho Garzón

Cabe destacar que, en medio de su discurso de posesión, Carlos Fernando Galán se propuso emular la administración de Lucho Garzón, dándole prioridad al programa 'Bogotá sin hambre', una de las banderas del gobernante de izquierda.

“Una ciudad que siga avanzando en la lucha contra la pobreza, una ciudad que no acepta que ningún habitante sienta hambre”, resaltó Galán en su discurso.

Hay que recordar que Luis Eduardo Garzón, Lucho, fue el único exalcalde de la ciudad que asistió a la ceremonia de posesión de Galán


Elecciones en Colombia

Iván Cepeda denuncia ante la Fiscalía presuntas presiones armadas al electorado en Guaviare

El candidato presidencial del Pacto Histórico aseguró que radicó ante la Fiscalía documentos sobre posibles acciones de una disidencia para coaccionar votantes en el Guaviare.
Iván Cepeda denuncia presuntas presiones armadas al electorado en Guaviare y radica información ante la Fiscalía



Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

Mientras algunas encuestas ubican a Abelardo de la Espriella como favorito, otras muestran a Paloma Valencia encabezando la intención de voto.

Se complica panorama para Petro en Comisión de Acusación por financiación de campaña: investigadores preparan salvamento de voto

No se descarta que se abra una investigación formal y se llame a indagatoria al presidente de la República.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela