Hijo de Lucho Garzón será subsecretario de Gobierno de Carlos Fernando Galán

El nuevo subsecretario de Gobierno de la Alcaldía Galán es politólogo con especialización en periodismo.
Lucho Garzón
Lucho Garzón . Imagen de referencia Crédito: Flickr

Tras su posesión como alcalde de Bogotá el pasado 1 de enero de 2024, Carlos Fernando Galán sigue dando a conocer los nombres de los funcionarios que lo acompañarán en su administración.

Además de María Lucía Villalba, jefe del gabinete, se han conocido nombres de los demás funcionarios que estarán en las Secretarías.

De tal manera, se dio a conocer este martes 9 de enero que el hijo del exalcalde Lucho Garzón, Eduardo Andrés Garzón Torres, será el subsecretario de Gobierno de la Alcaldía Galán.

Lea además: Feminicidio en Bogotá: Carlos Fernando Galán revela su plan para proteger a miles de mujeres

¿Quién es Eduardo Andrés Garzón Torres?

El nuevo subsecretario de Gobierno de la Alcaldía Galán es politólogo con especialización en periodismo, opinión pública y mercadeo político. También tiene un master en Alta Dirección Pública.

Garzón Torres se venía desempeñando en la subsecretaría de Coordinación Operativa de la Secretaría Distrital de Hábitat. También trabajó en el Departamento Nacional de Planeación, en la Veeduría Distrital. Asimismo, fue viceministro del Interior para la Participación e Igualdad de Derechos en el gobierno de Juan Manuel Santos.

De interés: Carlos Fernando Galán subrayó los retos que enfrenta Bogotá por temas de movilidad

Carlos Fernando Galán y su evocación a la Alcaldía de Lucho Garzón

Cabe destacar que, en medio de su discurso de posesión, Carlos Fernando Galán se propuso emular la administración de Lucho Garzón, dándole prioridad al programa 'Bogotá sin hambre', una de las banderas del gobernante de izquierda.

“Una ciudad que siga avanzando en la lucha contra la pobreza, una ciudad que no acepta que ningún habitante sienta hambre”, resaltó Galán en su discurso.

Hay que recordar que Luis Eduardo Garzón, Lucho, fue el único exalcalde de la ciudad que asistió a la ceremonia de posesión de Galán


Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella reporta reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.
El presidente Abelardo de la Espriella informó sobre tres operaciones de la Fuerza Pública.



De la Espriella hizo dura advertencia a seis cabecillas de grupos armados en Bolívar

El presidente mencionó a integrantes de tres grupos armados y aseguró que tendrán que someterse a la justicia o serán dados de baja.

Gobierno nacional evaluará dar apoyo económico a campesinos de Bolívar afectados por El Niño

El anuncio se dio luego de un encuentro con los alcaldes municipales del departamento, desde Cartagena.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.