Hijo de Lucho Garzón será subsecretario de Gobierno de Carlos Fernando Galán

El nuevo subsecretario de Gobierno de la Alcaldía Galán es politólogo con especialización en periodismo.
Lucho Garzón
Lucho Garzón . Imagen de referencia Crédito: Flickr

Tras su posesión como alcalde de Bogotá el pasado 1 de enero de 2024, Carlos Fernando Galán sigue dando a conocer los nombres de los funcionarios que lo acompañarán en su administración.

Además de María Lucía Villalba, jefe del gabinete, se han conocido nombres de los demás funcionarios que estarán en las Secretarías.

De tal manera, se dio a conocer este martes 9 de enero que el hijo del exalcalde Lucho Garzón, Eduardo Andrés Garzón Torres, será el subsecretario de Gobierno de la Alcaldía Galán.

Lea además: Feminicidio en Bogotá: Carlos Fernando Galán revela su plan para proteger a miles de mujeres

¿Quién es Eduardo Andrés Garzón Torres?

El nuevo subsecretario de Gobierno de la Alcaldía Galán es politólogo con especialización en periodismo, opinión pública y mercadeo político. También tiene un master en Alta Dirección Pública.

Garzón Torres se venía desempeñando en la subsecretaría de Coordinación Operativa de la Secretaría Distrital de Hábitat. También trabajó en el Departamento Nacional de Planeación, en la Veeduría Distrital. Asimismo, fue viceministro del Interior para la Participación e Igualdad de Derechos en el gobierno de Juan Manuel Santos.

De interés: Carlos Fernando Galán subrayó los retos que enfrenta Bogotá por temas de movilidad

Carlos Fernando Galán y su evocación a la Alcaldía de Lucho Garzón

Cabe destacar que, en medio de su discurso de posesión, Carlos Fernando Galán se propuso emular la administración de Lucho Garzón, dándole prioridad al programa 'Bogotá sin hambre', una de las banderas del gobernante de izquierda.

“Una ciudad que siga avanzando en la lucha contra la pobreza, una ciudad que no acepta que ningún habitante sienta hambre”, resaltó Galán en su discurso.

Hay que recordar que Luis Eduardo Garzón, Lucho, fue el único exalcalde de la ciudad que asistió a la ceremonia de posesión de Galán


Gustavo Petro

Señalamientos y hasta consejo: Petro replica a De La Espriella

Por medio de un video, el líder de la oposición aseguró que dejó la economía de Colombia con cifras positivas y lanzó duros cuestionamientos contra el presidente de la República.
Gustavo Petro replica al presiente Abelardo De La Espriella.



Defensa de Miguel Quintero denunció que la Fiscalía habría ocultado información del caso y pidió excluir pruebas

La diligencia se reanudará mañana, 29 de septiembre, a las 2:00 p.m., con la defensa de Sebastián Ortega Urán.

Uribismo descarta alianza con Salvación Nacional: “nos cansamos de las descalificaciones y actitud displicente”

Asegura que no tienen interés en construir coaliciones con quienes insisten en dividir a los colombianos desde una visión sectaria.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.