"Hicieron ataques con mi apellido como sinónimo de robar", Karen Abudinen sobre ataque en Twitter

La exministra de las TIC se había preguntado por qué la culpaban del robo de los 70.000 millones de pesos.
Karen Abudinen, exministra de las TIC
Karen Abudinen renunció al Ministerio de las TIC. Crédito: Colprensa

A propósito que se está conociendo cómo hubo una estrategia digital, de bodegas, de cuentas con vínculos con Rusia, durante el paro nacional y en campaña política en favor de Petro, Abudinen descubrió cómo atentaron contra ella las cuentas rusas en Twitter.

La exministra de TIC, Karen Abudinen, se preguntó por qué muchas personas en Colombia afirmaban que era ella quien se había robado los 70 mil millones de pesos del anticipo de Centros Poblados y no Emilio Tapia, a quien delataron sus socios por apropiarse de ese dinero con documentos falsos.

La respuesta la obtuvo la semana pasada, cuando se desveló una trama digital orquestada desde Rusia a través de Twitter que propagó contenidos falsos en ráfaga que tuvieron un alcance, en algunos casos, de hasta 19 millones de personas.

En diálogo con La FM, la exministra de las tecnologías de la comunicaciónmencionó que ella fue la que denunció los hechos y terminó siendo la afectada principal.

"Hicieron ataques por doquier con mi apellido como sinónimo de robar", mencionó.

Cabe destacar que fue Matt Taibbi, un periodista norteamericano que analizó para Elon Musk, el que identificó 10 cuentas en Colombia que se convirtieron en los que desataron una campaña de difamación contra varias personalidades del país, entre las que estaba Abudinen.

"Una de esas cuentas llega a 19 millones de usuarios, eso es cuatro veces la población de Colombia en Twitter", destacó la exministra, quien aseguró que estos actos hacían que se convirtieran mentiras en verdades.

Estas acciones han generado gran impacto en la exfuncionaria, quien hasta el momento, afirma ella, no puede escribir un trino sin ser tildada de ladrona y que hacen que se valore o desvalore las imágenes de las personas.

"Esto es un matoneo digital, quiero dejar un precedente por la gente, por los funcionarios y por el gobierno. Hoy tenemos que ser respetuosos de quienes hoy dirigen las administraciones", agregó Abudinen.

También destaco la exfuncionaria que ella no ha sido condenada por ningún ente judicial, pues ella fue la que expuso todo ese círculo de corrupción que se estaba llevando a cabo en Centros Poblados.

"Me destruyeron, particularmente en Twitter, para decirme que era corrupta y ratera. Cosas que, además, no están probadas", destacó Abudinen, quien dice que a pesar de contar todo lo que hizo, la siguen tildando de ladrona. "Lo que han hecho es propagar y generar una sensación de que fui yo la que se robó el dinero y no los verdaderos culpables", agregó.

La exfuncionaria concluyó diciendo que "hoy o se mata con un trino, si no con un trino", pues esto puede hacer que una persona termine pensando en quitarse la vida.


Temas relacionados

Reforma agraria

Corte Suprema aclara que no le está poniendo freno a la reforma agraria

El alto tribunal también aseguró que no se opone a las facultades Agencia Nacional de Tierras pero pide subsanar algunos vacíos.
La Sala de Instrucción tiene actualmente cinco magistrados y una magistrada. El Consejo Superior de la Judicatura prevé listas exclusivas de mujeres para lograr más paridad.



“Condeno cualquier presión al elector”: Iván Cepeda tras revelación de audio de disidencias promoviendo su campaña

El candidato presidencial del Pacto Histórico aseguró que no aceptará constreñimiento al electorado.

Petro convoca movilización campesina y lanza dura ofensiva por la reforma agraria

Petro afirmó que quienes han participado en esta decisión estarían frenando la implementación de los compromisos adquiridos por el Estado.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.