"Hicieron ataques con mi apellido como sinónimo de robar", Karen Abudinen sobre ataque en Twitter

La exministra de las TIC se había preguntado por qué la culpaban del robo de los 70.000 millones de pesos.
Karen Abudinen, exministra de las TIC
Karen Abudinen renunció al Ministerio de las TIC. Crédito: Colprensa

A propósito que se está conociendo cómo hubo una estrategia digital, de bodegas, de cuentas con vínculos con Rusia, durante el paro nacional y en campaña política en favor de Petro, Abudinen descubrió cómo atentaron contra ella las cuentas rusas en Twitter.

La exministra de TIC, Karen Abudinen, se preguntó por qué muchas personas en Colombia afirmaban que era ella quien se había robado los 70 mil millones de pesos del anticipo de Centros Poblados y no Emilio Tapia, a quien delataron sus socios por apropiarse de ese dinero con documentos falsos.

La respuesta la obtuvo la semana pasada, cuando se desveló una trama digital orquestada desde Rusia a través de Twitter que propagó contenidos falsos en ráfaga que tuvieron un alcance, en algunos casos, de hasta 19 millones de personas.

En diálogo con La FM, la exministra de las tecnologías de la comunicaciónmencionó que ella fue la que denunció los hechos y terminó siendo la afectada principal.

"Hicieron ataques por doquier con mi apellido como sinónimo de robar", mencionó.

Cabe destacar que fue Matt Taibbi, un periodista norteamericano que analizó para Elon Musk, el que identificó 10 cuentas en Colombia que se convirtieron en los que desataron una campaña de difamación contra varias personalidades del país, entre las que estaba Abudinen.

"Una de esas cuentas llega a 19 millones de usuarios, eso es cuatro veces la población de Colombia en Twitter", destacó la exministra, quien aseguró que estos actos hacían que se convirtieran mentiras en verdades.

Estas acciones han generado gran impacto en la exfuncionaria, quien hasta el momento, afirma ella, no puede escribir un trino sin ser tildada de ladrona y que hacen que se valore o desvalore las imágenes de las personas.

"Esto es un matoneo digital, quiero dejar un precedente por la gente, por los funcionarios y por el gobierno. Hoy tenemos que ser respetuosos de quienes hoy dirigen las administraciones", agregó Abudinen.

También destaco la exfuncionaria que ella no ha sido condenada por ningún ente judicial, pues ella fue la que expuso todo ese círculo de corrupción que se estaba llevando a cabo en Centros Poblados.

"Me destruyeron, particularmente en Twitter, para decirme que era corrupta y ratera. Cosas que, además, no están probadas", destacó Abudinen, quien dice que a pesar de contar todo lo que hizo, la siguen tildando de ladrona. "Lo que han hecho es propagar y generar una sensación de que fui yo la que se robó el dinero y no los verdaderos culpables", agregó.

La exfuncionaria concluyó diciendo que "hoy o se mata con un trino, si no con un trino", pues esto puede hacer que una persona termine pensando en quitarse la vida.


Temas relacionados

Cesar Gaviria

César Gaviria arremete contra Petro: “gobierne o renuncie, pero no le haga más daño a la democracia”

El director del Partido Liberal acusó al mandatario de poner en riesgo la democracia colombiana.
Gustavo Petro y César Gaviria



Asocapitales resaltó el papel de las instituciones y los organismos electorales durante la primera vuelta presidencial

La jornada electoral movilizó a cientos de miles de funcionarios, observadores y uniformados encargados de respaldar el proceso en el país durante los comicios.

Muchos no lo saben: esto ocurre si el voto en blanco gana las elecciones presidenciales

Colombia definirá su futuro en segunda vuelta con dos políticos con corrientes opuestas.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda