"Hicieron ataques con mi apellido como sinónimo de robar", Karen Abudinen sobre ataque en Twitter

La exministra de las TIC se había preguntado por qué la culpaban del robo de los 70.000 millones de pesos.
Karen Abudinen, exministra de las TIC
Karen Abudinen renunció al Ministerio de las TIC. Crédito: Colprensa

A propósito que se está conociendo cómo hubo una estrategia digital, de bodegas, de cuentas con vínculos con Rusia, durante el paro nacional y en campaña política en favor de Petro, Abudinen descubrió cómo atentaron contra ella las cuentas rusas en Twitter.

La exministra de TIC, Karen Abudinen, se preguntó por qué muchas personas en Colombia afirmaban que era ella quien se había robado los 70 mil millones de pesos del anticipo de Centros Poblados y no Emilio Tapia, a quien delataron sus socios por apropiarse de ese dinero con documentos falsos.

La respuesta la obtuvo la semana pasada, cuando se desveló una trama digital orquestada desde Rusia a través de Twitter que propagó contenidos falsos en ráfaga que tuvieron un alcance, en algunos casos, de hasta 19 millones de personas.

En diálogo con La FM, la exministra de las tecnologías de la comunicaciónmencionó que ella fue la que denunció los hechos y terminó siendo la afectada principal.

"Hicieron ataques por doquier con mi apellido como sinónimo de robar", mencionó.

Cabe destacar que fue Matt Taibbi, un periodista norteamericano que analizó para Elon Musk, el que identificó 10 cuentas en Colombia que se convirtieron en los que desataron una campaña de difamación contra varias personalidades del país, entre las que estaba Abudinen.

"Una de esas cuentas llega a 19 millones de usuarios, eso es cuatro veces la población de Colombia en Twitter", destacó la exministra, quien aseguró que estos actos hacían que se convirtieran mentiras en verdades.

Estas acciones han generado gran impacto en la exfuncionaria, quien hasta el momento, afirma ella, no puede escribir un trino sin ser tildada de ladrona y que hacen que se valore o desvalore las imágenes de las personas.

"Esto es un matoneo digital, quiero dejar un precedente por la gente, por los funcionarios y por el gobierno. Hoy tenemos que ser respetuosos de quienes hoy dirigen las administraciones", agregó Abudinen.

También destaco la exfuncionaria que ella no ha sido condenada por ningún ente judicial, pues ella fue la que expuso todo ese círculo de corrupción que se estaba llevando a cabo en Centros Poblados.

"Me destruyeron, particularmente en Twitter, para decirme que era corrupta y ratera. Cosas que, además, no están probadas", destacó Abudinen, quien dice que a pesar de contar todo lo que hizo, la siguen tildando de ladrona. "Lo que han hecho es propagar y generar una sensación de que fui yo la que se robó el dinero y no los verdaderos culpables", agregó.

La exfuncionaria concluyó diciendo que "hoy o se mata con un trino, si no con un trino", pues esto puede hacer que una persona termine pensando en quitarse la vida.


Temas relacionados

Valle del Cauca

¿Quiénes son los nuevos funcionarios que llegan al gabinete del alcalde de Cali?

Alejandro Eder, anunció que los relevos se presentan en Planeación, Cultura, Infraestructura, Bienestar Social, Participación Ciudadana, Paz y Cultura Ciudadana y la EDRU.
Alejandro Eder



Empalme presidencial Abelardo De la Espriella y Petro: así funciona el proceso de entrega de mandato

El cambio de gobierno implica sí o sí un proceso de información entre ellos para que se conozca lo cumplido en diferentes materias de relevancia para el país.

Gobierno respondió a solicitud de equipo de Abelardo de La Espriella de iniciar empalme de forma inmediata

El ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas, actuando como delegatario de funciones presidenciales, confirmó que este jueves se llevará a cabo la primera reunión clave con José Manuel Restrepo, coordinador de la administración electa.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026