"Hicieron ataques con mi apellido como sinónimo de robar", Karen Abudinen sobre ataque en Twitter

La exministra de las TIC se había preguntado por qué la culpaban del robo de los 70.000 millones de pesos.
Karen Abudinen, exministra de las TIC
Karen Abudinen renunció al Ministerio de las TIC. Crédito: Colprensa

A propósito que se está conociendo cómo hubo una estrategia digital, de bodegas, de cuentas con vínculos con Rusia, durante el paro nacional y en campaña política en favor de Petro, Abudinen descubrió cómo atentaron contra ella las cuentas rusas en Twitter.

La exministra de TIC, Karen Abudinen, se preguntó por qué muchas personas en Colombia afirmaban que era ella quien se había robado los 70 mil millones de pesos del anticipo de Centros Poblados y no Emilio Tapia, a quien delataron sus socios por apropiarse de ese dinero con documentos falsos.

La respuesta la obtuvo la semana pasada, cuando se desveló una trama digital orquestada desde Rusia a través de Twitter que propagó contenidos falsos en ráfaga que tuvieron un alcance, en algunos casos, de hasta 19 millones de personas.

En diálogo con La FM, la exministra de las tecnologías de la comunicaciónmencionó que ella fue la que denunció los hechos y terminó siendo la afectada principal.

"Hicieron ataques por doquier con mi apellido como sinónimo de robar", mencionó.

Cabe destacar que fue Matt Taibbi, un periodista norteamericano que analizó para Elon Musk, el que identificó 10 cuentas en Colombia que se convirtieron en los que desataron una campaña de difamación contra varias personalidades del país, entre las que estaba Abudinen.

"Una de esas cuentas llega a 19 millones de usuarios, eso es cuatro veces la población de Colombia en Twitter", destacó la exministra, quien aseguró que estos actos hacían que se convirtieran mentiras en verdades.

Estas acciones han generado gran impacto en la exfuncionaria, quien hasta el momento, afirma ella, no puede escribir un trino sin ser tildada de ladrona y que hacen que se valore o desvalore las imágenes de las personas.

"Esto es un matoneo digital, quiero dejar un precedente por la gente, por los funcionarios y por el gobierno. Hoy tenemos que ser respetuosos de quienes hoy dirigen las administraciones", agregó Abudinen.

También destaco la exfuncionaria que ella no ha sido condenada por ningún ente judicial, pues ella fue la que expuso todo ese círculo de corrupción que se estaba llevando a cabo en Centros Poblados.

"Me destruyeron, particularmente en Twitter, para decirme que era corrupta y ratera. Cosas que, además, no están probadas", destacó Abudinen, quien dice que a pesar de contar todo lo que hizo, la siguen tildando de ladrona. "Lo que han hecho es propagar y generar una sensación de que fui yo la que se robó el dinero y no los verdaderos culpables", agregó.

La exfuncionaria concluyó diciendo que "hoy o se mata con un trino, si no con un trino", pues esto puede hacer que una persona termine pensando en quitarse la vida.


Temas relacionados




Alerta en la Secretaría de Seguridad de Bogotá: hallazgos fiscales superan los $20.000 millones

Nueve hallazgos con incidencia fiscal salieron de una actuación especial a contratos de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Trece capitales concentran 1,4 millones de migrantes venezolanos y más de 480 mil siguen sin regularizarse: Asocapitales

El decálogo de Asocapitales propone ajustar los recursos a las necesidades locales, reducir barreras educativas y laborales y mejorar la atención de la población venezolana en las ciudades.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.