Hernán Andrade justifica despidos en el Partido Conservador

Además, admite que no pagaron seguridad social de empleados.
Hernán-Andrade-presidente-del-Partido-Conservador-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Archivo Colprensa.

El senador Hernán Andrade, presidente del Partido Conservador, afirmó que los más recientes despidos que se presentaron en la colectividad se deben a un millonario déficit que los tiene en crisis desde hace tiempo.

Andrade admitió que durante algunos meses el partido no pudo pagar el sueldo ni la seguridad social de sus empleados, y por eso pidió facultades al Directorio Nacional para hacer una reestructuración.

"Hay una certificación pública de un déficit de 5 mil millones de pesos y un ahorro en el primer semestre de 465 millones de pesos durante mi administración", señaló.

"Lo único que quiero es que haya un partido político saneado y que funcione como debe ser", añadió.

Según el presidente del Partido Conservador, los gastos de funcionamiento han aumentado y los ingresos han decrecido debido a la disminución del número de congresistas.

"Hubo cesación de pagos en seguridad social y en nómina y le dije al directorio que no podía sostener ese ritmo y que me dejaran adelgazar la nómina", indicó.

Confirmó además que se reversará el despido de una funcionaria que se encuentra en estado de embarazo, cuyo proceso se hará efectivo una vez entregue la historia clínica.

Andrade también admitió haber hecho una serie de contrataciones adicionales para mejorar la imagen del partido, pero no supo explicar las razones por las cuales sí hubo plata para estos asesores externos y no para los trabajadores de planta.


Temas relacionados

Juan Fernando Quintero

“‘Viva Cristo Rey’ es una provocación que es innecesaria”: Juan Fernando Cristo

Cristo cuestionó en La FM que el presidente Abelardo de la Espriella volviera a utilizar la expresión después de ofrecer disculpas por las referencias religiosas durante su posesión.
Juan Fernando Cristo.



Ante crisis interna, Iván Cepeda envía carta al Pacto Histórico pidiendo unidad

El dirigente político también atacó al Gobierno de Abelardo De La Espriella y aseguró que el progresismo tiene la capacidad de enfrentar al nuevo proyecto de gobierno.

Por tercera ocasión se aplazó la audiencia contra Miguel Quintero Calle, hermano de Daniel Quintero: ¿cuál es la razón?

La jueza comunicó a las partes que está incapacitada, por lo que deberá hacerse una nueva asignación para realizar la audiencia.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores