Hernán Andrade justifica despidos en el Partido Conservador

Además, admite que no pagaron seguridad social de empleados.
Hernán-Andrade-presidente-del-Partido-Conservador-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Archivo Colprensa.

El senador Hernán Andrade, presidente del Partido Conservador, afirmó que los más recientes despidos que se presentaron en la colectividad se deben a un millonario déficit que los tiene en crisis desde hace tiempo.

Andrade admitió que durante algunos meses el partido no pudo pagar el sueldo ni la seguridad social de sus empleados, y por eso pidió facultades al Directorio Nacional para hacer una reestructuración.

"Hay una certificación pública de un déficit de 5 mil millones de pesos y un ahorro en el primer semestre de 465 millones de pesos durante mi administración", señaló.

"Lo único que quiero es que haya un partido político saneado y que funcione como debe ser", añadió.

Según el presidente del Partido Conservador, los gastos de funcionamiento han aumentado y los ingresos han decrecido debido a la disminución del número de congresistas.

"Hubo cesación de pagos en seguridad social y en nómina y le dije al directorio que no podía sostener ese ritmo y que me dejaran adelgazar la nómina", indicó.

Confirmó además que se reversará el despido de una funcionaria que se encuentra en estado de embarazo, cuyo proceso se hará efectivo una vez entregue la historia clínica.

Andrade también admitió haber hecho una serie de contrataciones adicionales para mejorar la imagen del partido, pero no supo explicar las razones por las cuales sí hubo plata para estos asesores externos y no para los trabajadores de planta.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"Los vamos a acabar a todos": presidente De La Espriella a los delincuentes durante megaoperativo en Barranquilla

El mandatario encabezó desde la Policía Metropolitana la Operación Blindaje 360 y confrontó a varios de los capturados.
Presidente Abelardo De la Espriella y cúpula militar.



Arranca referendo por las regiones: pretende reducir número de congresistas, diputados y concejales

Comienza la recolección de firmas que busca optimizar el Estado y fortalecer la autonomía territorial.

Consejo de Estado niega suspender la personería jurídica de Defensores de la Patria

El Consejo de Estado negó suspender la personería de Defensores de la Patria; el debate sobre si el CNE actuó bien sigue en estudio.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026