Hernán Andrade justifica despidos en el Partido Conservador

Además, admite que no pagaron seguridad social de empleados.
Hernán-Andrade-presidente-del-Partido-Conservador-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Archivo Colprensa.

El senador Hernán Andrade, presidente del Partido Conservador, afirmó que los más recientes despidos que se presentaron en la colectividad se deben a un millonario déficit que los tiene en crisis desde hace tiempo.

Andrade admitió que durante algunos meses el partido no pudo pagar el sueldo ni la seguridad social de sus empleados, y por eso pidió facultades al Directorio Nacional para hacer una reestructuración.

"Hay una certificación pública de un déficit de 5 mil millones de pesos y un ahorro en el primer semestre de 465 millones de pesos durante mi administración", señaló.

"Lo único que quiero es que haya un partido político saneado y que funcione como debe ser", añadió.

Según el presidente del Partido Conservador, los gastos de funcionamiento han aumentado y los ingresos han decrecido debido a la disminución del número de congresistas.

"Hubo cesación de pagos en seguridad social y en nómina y le dije al directorio que no podía sostener ese ritmo y que me dejaran adelgazar la nómina", indicó.

Confirmó además que se reversará el despido de una funcionaria que se encuentra en estado de embarazo, cuyo proceso se hará efectivo una vez entregue la historia clínica.

Andrade también admitió haber hecho una serie de contrataciones adicionales para mejorar la imagen del partido, pero no supo explicar las razones por las cuales sí hubo plata para estos asesores externos y no para los trabajadores de planta.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Tras reunirse con sectores de centro e izquierda, Iván Cepeda ratifica que la constituyente “no será una prioridad”

Asegura que buscará un acuerdo nacional para dar solución a los problemas del país, como la crisis de la salud.
Iván Cepeda



¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

La exalcaldesa de Bogotá aún no ha oficializado su respaldo presidencial, mientras distintos sectores políticos siguen atentos a la definición de su postura.

Autoridades instalarán hoy el PMU para garantizar la seguridad en segunda vuelta

El registrador nacional hizo un llamado a los dos candidatos para que insten a sus seguidores a respetar los resultados de las elecciones presidenciales del próximo domingo.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia