Hernán Andrade justifica despidos en el Partido Conservador

Además, admite que no pagaron seguridad social de empleados.
Hernán-Andrade-presidente-del-Partido-Conservador-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Archivo Colprensa.

El senador Hernán Andrade, presidente del Partido Conservador, afirmó que los más recientes despidos que se presentaron en la colectividad se deben a un millonario déficit que los tiene en crisis desde hace tiempo.

Andrade admitió que durante algunos meses el partido no pudo pagar el sueldo ni la seguridad social de sus empleados, y por eso pidió facultades al Directorio Nacional para hacer una reestructuración.

"Hay una certificación pública de un déficit de 5 mil millones de pesos y un ahorro en el primer semestre de 465 millones de pesos durante mi administración", señaló.

"Lo único que quiero es que haya un partido político saneado y que funcione como debe ser", añadió.

Según el presidente del Partido Conservador, los gastos de funcionamiento han aumentado y los ingresos han decrecido debido a la disminución del número de congresistas.

"Hubo cesación de pagos en seguridad social y en nómina y le dije al directorio que no podía sostener ese ritmo y que me dejaran adelgazar la nómina", indicó.

Confirmó además que se reversará el despido de una funcionaria que se encuentra en estado de embarazo, cuyo proceso se hará efectivo una vez entregue la historia clínica.

Andrade también admitió haber hecho una serie de contrataciones adicionales para mejorar la imagen del partido, pero no supo explicar las razones por las cuales sí hubo plata para estos asesores externos y no para los trabajadores de planta.


Temas relacionados

medidas fiscales

Ley de Rescate Fiscal tendría buen ambiente en el Congreso pero no se aprobarían nuevos impuestos

El presidente del Congreso y otros legisladores respaldan que haya un recorte del Estado para generar ahorro.
Senado de la República



De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.