Hernán Andrade justifica despidos en el Partido Conservador

Además, admite que no pagaron seguridad social de empleados.
Hernán-Andrade-presidente-del-Partido-Conservador-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Archivo Colprensa.

El senador Hernán Andrade, presidente del Partido Conservador, afirmó que los más recientes despidos que se presentaron en la colectividad se deben a un millonario déficit que los tiene en crisis desde hace tiempo.

Andrade admitió que durante algunos meses el partido no pudo pagar el sueldo ni la seguridad social de sus empleados, y por eso pidió facultades al Directorio Nacional para hacer una reestructuración.

"Hay una certificación pública de un déficit de 5 mil millones de pesos y un ahorro en el primer semestre de 465 millones de pesos durante mi administración", señaló.

"Lo único que quiero es que haya un partido político saneado y que funcione como debe ser", añadió.

Según el presidente del Partido Conservador, los gastos de funcionamiento han aumentado y los ingresos han decrecido debido a la disminución del número de congresistas.

"Hubo cesación de pagos en seguridad social y en nómina y le dije al directorio que no podía sostener ese ritmo y que me dejaran adelgazar la nómina", indicó.

Confirmó además que se reversará el despido de una funcionaria que se encuentra en estado de embarazo, cuyo proceso se hará efectivo una vez entregue la historia clínica.

Andrade también admitió haber hecho una serie de contrataciones adicionales para mejorar la imagen del partido, pero no supo explicar las razones por las cuales sí hubo plata para estos asesores externos y no para los trabajadores de planta.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Uribe acusa a Iván Cepeda de promover atentado contra Miguel Uribe: “Ha buscado que a mí me ocurra lo mismo”

El expresidente reaccionó a las declaraciones de Iván Cepeda durante el cierre de campaña en Bogotá.
El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.



"Su mayor acto de responsabilidad con esta nación es reconocer los resultados finales": registrador a Petro por denuncias de fraude

Desde Bucaramanga, el registrador nacional, Hernán Penagos, pidió a los actores políticos respetar los resultados de las próximas elecciones presidenciales y enviar mensajes de unidad al país.

Sergio Fajardo aceptó tomarse un café con Paloma Valencia ¿Unidad antes de la primera vuelta?

Valencia había planteado unidad antes de la primera vuelta por el bien del país. Fajardo insiste en una propuesta alejada de los extremos.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza