Hernán Andrade presentó su renuncia como presidente del Partido Conservador

Exmagistrado Wilson Ruiz y exsenador Omar Yepes son los posibles candidatos para ocupar el cargo de Andrade.
Hernan Andrade abandona su cargo a la presidencia del partido Conservador
Hernan Andrade presentó su renuncia a través de una carta. Crédito: Colprensa

El exsenador Hernán Andrade envió una carta al Directorio Nacional Conservador en la que presenta su renuncia irrevocable a la presidencia de la colectividad.

Andrade toma esta decisión en un momento crucial, ya que este es un año electoral y el partido debe definir los avales que dará para las diferentes alcaldías, gobernaciones, asambleas y concejos.

Lea también: Conservadores quieren a Juan Carlos Pinzón como candidato a la alcaldía de Bogotá

En la misiva, el dirigente político afirma haber dado garantías a todos los sectores del conservatismo y resalta el respaldo que le dieron al presidente Iván Duque y a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

“Hemos visto cómo muchas de nuestras preocupaciones y demandas se han concretado en las políticas del nuevo gobierno, para mencionar sólo dos, la línea dura contra la droga, y la adopción de una postura mucho más fuerte contra la dictadura de Nicolás Maduro”, señaló.

Señala que la ciudadanía ha recuperado la confianza en el Partido Conservador y así lo reflejan los resultados de las más recientes elecciones parlamentarias y presidenciales.

“A medida que se aproximan las elecciones regionales, urge avanzar en la organización local y regional. El modelo ha de ser el de la democratización, el de escuchar a la ciudadanía, sea mediante consultas o encuestas”, añadió.

Fuentes de la colectividad indican que el exmagistrado Wilson Ruiz y el exsenador Omar Yepes, suenan como posible reemplazo de Andrade en la presidencia del conservatismo.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Revelan cuánto costará la posesión de Abelardo de la Espriella: ya firmaron los contratos

La ceremonia de transmisión de mando tendrá un costo de $5.950 millones, un 18 % más que la posesión presidencial realizada en 2022
La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.



Abelardo de La Espriella anunció a Sandra Suárez como directora de Prosperidad Social

El presidente electo dijo que la llegada de Suárez al DPS busca consolidar una entidad más cercana a la ciudadanía

Bajo medidas especiales está Tunja, Boyacá, por elección atipica de alcalde este domingo 26 de julio

Este domingo 26 de julio se realizan las elecciones atípicas para la Alcaldía de Tunja, Boyacá donde se reemplazará al mandatario destituido Mikhail Krasnov.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.