Hernán Andrade presentó su renuncia como presidente del Partido Conservador

Exmagistrado Wilson Ruiz y exsenador Omar Yepes son los posibles candidatos para ocupar el cargo de Andrade.
Hernan Andrade abandona su cargo a la presidencia del partido Conservador
Hernan Andrade presentó su renuncia a través de una carta. Crédito: Colprensa

El exsenador Hernán Andrade envió una carta al Directorio Nacional Conservador en la que presenta su renuncia irrevocable a la presidencia de la colectividad.

Andrade toma esta decisión en un momento crucial, ya que este es un año electoral y el partido debe definir los avales que dará para las diferentes alcaldías, gobernaciones, asambleas y concejos.

Lea también: Conservadores quieren a Juan Carlos Pinzón como candidato a la alcaldía de Bogotá

En la misiva, el dirigente político afirma haber dado garantías a todos los sectores del conservatismo y resalta el respaldo que le dieron al presidente Iván Duque y a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

“Hemos visto cómo muchas de nuestras preocupaciones y demandas se han concretado en las políticas del nuevo gobierno, para mencionar sólo dos, la línea dura contra la droga, y la adopción de una postura mucho más fuerte contra la dictadura de Nicolás Maduro”, señaló.

Señala que la ciudadanía ha recuperado la confianza en el Partido Conservador y así lo reflejan los resultados de las más recientes elecciones parlamentarias y presidenciales.

“A medida que se aproximan las elecciones regionales, urge avanzar en la organización local y regional. El modelo ha de ser el de la democratización, el de escuchar a la ciudadanía, sea mediante consultas o encuestas”, añadió.

Fuentes de la colectividad indican que el exmagistrado Wilson Ruiz y el exsenador Omar Yepes, suenan como posible reemplazo de Andrade en la presidencia del conservatismo.


Temas relacionados

Empalme

Presidente Petro dice que iniciará el empalme con Abelardo de la Espriella

En medio de un extenso mensaje, el mandatario indicó que “estamos partidos por mitad y es hora de reconocernos respetarnos y acordar”.
Petro votó y afirmó que esta es la última elección que protagoniza como jefe de Estado



Centro Democrático, primer partido que se declara como bancada de gobierno frente a De la Espriella

Propone una reforma a la JEP, mejorar las seguridad y rescatar el sistema de salud.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo