Hernán Andrade presentó su renuncia como presidente del Partido Conservador

Exmagistrado Wilson Ruiz y exsenador Omar Yepes son los posibles candidatos para ocupar el cargo de Andrade.
Hernan Andrade abandona su cargo a la presidencia del partido Conservador
Hernan Andrade presentó su renuncia a través de una carta. Crédito: Colprensa

El exsenador Hernán Andrade envió una carta al Directorio Nacional Conservador en la que presenta su renuncia irrevocable a la presidencia de la colectividad.

Andrade toma esta decisión en un momento crucial, ya que este es un año electoral y el partido debe definir los avales que dará para las diferentes alcaldías, gobernaciones, asambleas y concejos.

Lea también: Conservadores quieren a Juan Carlos Pinzón como candidato a la alcaldía de Bogotá

En la misiva, el dirigente político afirma haber dado garantías a todos los sectores del conservatismo y resalta el respaldo que le dieron al presidente Iván Duque y a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

“Hemos visto cómo muchas de nuestras preocupaciones y demandas se han concretado en las políticas del nuevo gobierno, para mencionar sólo dos, la línea dura contra la droga, y la adopción de una postura mucho más fuerte contra la dictadura de Nicolás Maduro”, señaló.

Señala que la ciudadanía ha recuperado la confianza en el Partido Conservador y así lo reflejan los resultados de las más recientes elecciones parlamentarias y presidenciales.

“A medida que se aproximan las elecciones regionales, urge avanzar en la organización local y regional. El modelo ha de ser el de la democratización, el de escuchar a la ciudadanía, sea mediante consultas o encuestas”, añadió.

Fuentes de la colectividad indican que el exmagistrado Wilson Ruiz y el exsenador Omar Yepes, suenan como posible reemplazo de Andrade en la presidencia del conservatismo.


Temas relacionados

Política internacional

Santos: ataques contra de EE.UU. e Israel a Irán violan el derecho internacional y pide retorno urgente a la diplomacia

El Nobel de Paz llamó a desescalar el conflicto en Oriente Medio. Aseguró que la diplomacia es la salida, tras los ataques.
Juan Manuel Santos



“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

La senadora abordó el incidente en Honda: detenciones, armas y droga; seguridad, encuestas y la posibilidad de ser la primera presidenta mujer en Colombia.

Petro dice que Trump “se ha equivocado” al atacar a Irán junto a Israel

El presidente estadounidense lanzó una operación masiva y le pidió al pueblo iraní tomar el poder. El mandatario colombiano respondió.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis