Hernán Andrade, dispuesto a dejar dirección del conservatismo si Pastrana acepta el cargo

El senador Hernán Andrade, presidente del Partido Conservador, afirmó que si el expresidente Andrés Pastrana llegase a aceptar la dirección de la colectividad, él estaría dispuesto a dejar el cargo.
Hernán-Andrade-presidente-del-Partido-Conservador-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Archivo Colprensa.

Así lo dijo Andrade luego de que un grupo de alrededor de 300 dirigentes de las bases conservadoras le solicitaran a Pastrana asumir las riendas de las toldas azules.

“Nosotros toda la vida hemos querido que el presidente Pastrana se reintegre a la actividad política, que nos ayude”, indicó.

“Yo no estoy amarrado a nada, mi chanfa está totalmente abierta, las llaves del partido y del Directorio siempre estarán disponibles a todos los sectores del partido y si el problema es mi puesto, siempre estará dispuesto a que otro ocupe esa dignidad”, añadió.

El congresista confirmó que recientemente algunos sectores del partido Conservador le ofrecieron la presidencia de la colectividad a Andrés Pastrana, pero él en su momento la rechazó.


Aborto

Reforma para prohibir totalmente el aborto en Colombia vuelve al Congreso

La norma establece que la vida debe protegerse desde el momento de la fecundación.
Aborto



¿Qué representa el Palacio San Carlos, lugar desde donde despachará Abelardo de la Espriella?

El presidente electo ha designado a diferentes ciudades como sedes de mandato, en un intento por descentralizar el poder de Colombia.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro