Hernán Andrade, dispuesto a dejar dirección del conservatismo si Pastrana acepta el cargo

El senador Hernán Andrade, presidente del Partido Conservador, afirmó que si el expresidente Andrés Pastrana llegase a aceptar la dirección de la colectividad, él estaría dispuesto a dejar el cargo.
Hernán-Andrade-presidente-del-Partido-Conservador-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Archivo Colprensa.

Así lo dijo Andrade luego de que un grupo de alrededor de 300 dirigentes de las bases conservadoras le solicitaran a Pastrana asumir las riendas de las toldas azules.

“Nosotros toda la vida hemos querido que el presidente Pastrana se reintegre a la actividad política, que nos ayude”, indicó.

“Yo no estoy amarrado a nada, mi chanfa está totalmente abierta, las llaves del partido y del Directorio siempre estarán disponibles a todos los sectores del partido y si el problema es mi puesto, siempre estará dispuesto a que otro ocupe esa dignidad”, añadió.

El congresista confirmó que recientemente algunos sectores del partido Conservador le ofrecieron la presidencia de la colectividad a Andrés Pastrana, pero él en su momento la rechazó.


UNGRD

Fiscal delegada ante la Corte que lleva el caso de la UNGRD denunció por injuria y calumnia a la exconsejera Sandra Ortiz

La denuncia fue entablada incluso antes de una entrevista que ofreció Ortiz en la que reiteró algunos señalamientos.
El caso de corrupción más grande en el Gobierno Petro tiene un nuevo capítulo.



Barranquilla activa operativo especial por visita de Marco Rubio: conozca las medidas

La Alcaldía prepara un robusto esquema de seguridad, medidas de atención en salud y controles de movilidad.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario afirmó un paquete de ocho medidas económicas y de reconstrucción para Chocó tras el sismo del 10 de agosto de 2026.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos