Breadcrumb node

Hermano e hijo de Gustavo Petro serán investigados por la Fiscalía por petición del presidente

La petición se da luego de los rumores sobre Juan Fernando Petro y Nicolás Petro.

Actualizado:
Viernes, Marzo 3, 2023 - 07:35
Presidente Gustavo Petro
Presidencia
Presidente Gustavo Petro

El presidente Gustavo Petro, a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, le pidió a la Fiscalía General de la Nación que realice las investigaciones pertinentes en contra de su hermano, Juan Fernando Petro Urrego, y su hijo mayor, Nicolás Petro Burgos, esto debido a la información que se rumora en la opinión pública de ellos. 

"Tengo la responsabilidad de ser leal al voto que muchos de ustedes depositaron en ml. Debido a la información que se rumora en la opinión pública sobre mi hermano y mi hijo mayor, le pido al Fiscal General de la Nación adelantar todas las investigaciones necesarias y determinar posibles responsabilidades", mencionó el mandatario. 

Lea además: En juego facultades extraordinarias para Petro en la reforma a la salud

Asimismo, el jefe de Estado mencionó que el único que puede dar el aval para tener contacto con las organizaciones al margen de la ley es el Comisionado de Paz.

"De nuevo reitero que el único funcionario que cuenta con el aval de Gobierno para tener contacto con las organizaciones al margen de la ley, con el objetivo único de la búsqueda de la paz, es el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda".

En esta misma línea, mencionó que desde su gobierno se vienen adelantando mecanismos legales para que los grupos criminales se acojan, pues no se otorgará “beneficios a criminales a cambio de sobornos”.  

“Mi Gobierno no otorgará beneficios a criminales a cambio de sobornos. Al contrario, nos encontramos en la construcción de los mecanismos legales para que estas agrupaciones al margen de la ley se acojan a la justicia, reparen a las víctimas y cesen la violencia en las ciudades y demás territorios. La protección de la vida es una prioridad”, ratificó.

Concluyó mencionando que su compromiso con el país y sus ciudadanos está en “lograr la paz y quien quiera interferir en ese propósito, o sacar provecho Personal de este, no tiene cabida en el Gobierno, incluso si son miembros de mi familia”.  

“Confío en que mi hermano y mi hijo puedan demostrar su inocencia, pero respetaré las conclusiones a las que llegue la justicia”, manifestó Petro.   

De interés: Multan al Nuevo Liberalismo por el caso Rodrigo Lara, ¿cuánto tendrán que pagar?

Fuente:
Sistema Integrado Digital