Hermana de Margarita Rosa de Francisco ya es oficialmente cónsul de Colombia en Miami

Adriana de Francisco ya fue nombrada por decreto del Gobierno de Gustavo Petro.
Margarita Rosa y Adriana de Francisco
Crédito: Instagram

Inicialmente se había negado desde la Cancillería que Adriana de Francisco, hermana de Margarita Rosa de Francisco, llegaría al consulado de Colombia en Miami (Estados Unidos); sin embargo, ya hay un decreto oficial con su nombramiento.

Se trata del decreto 1045 del 26 de junio de 2023, mediante el cual, el canciller Álvaro Leyva nombró oficialmente a Adriana como "Primer Secretario de Relaciones Exteriores, código 2112, grado 19, de la planta global del Ministerio de Relaciones Exteriores, adscrito al Consulado general de Colombia en Miami, Estados Unidos de América".

Lea también: Hermana de Margarita Rosa de Francisco, filósofa de profesión, nombrada en cargo diplomático

Ejerciendo las funciones de Cónsul de Primera en el Consulado General de Colombia en Miami y no como una secretaria normal como inicialmente se había dicho desde la Cancillería a RCN Radio, cuando se indagó por el polémico nombramiento.

En su momento, Margarita Rosa de Francisco, en plena campaña, señaló en su cuenta de Twitter que, “si Gustavo Petro ganaba la presidencia (…) y luego me ven pidiendo puestos en ese Gobierno para mí o para alguien de mi familia; ¿me denuncian por favor?”.

Más noticias: Margarita Rosa de Francisco y su relación más estable: "La soledad me atrapa"

Trino
TrinoCrédito: Twitter


Paloma Valencia

María Claudia Tarazona oficializa su apoyo a Paloma Valencia para la Presidencia

Valencia recibe respaldo de María Claudia Tarazona y un llamado a la unidad dentro del Centro Democrático, mientras se afianza la candidatura rumbo a la segunda vuelta.
María Claudia Tarazona, viuda del senador Miguel Uribe Turbay, apoyará la candidatura presidencial de Paloma Valencia. El padre del congresista, Miguel Uribe Londoño, se pronunció.



Juez ratifica a Medellín como víctima en escándalo del lote Aguas Vivas

El Distrito de Medellín fue reconocido como víctima en el caso Aguas Vivas tras rechazarse una solicitud de la defensa del exalcalde Quintero

Luis Almagro apoya a Paloma Valencia: “el otro candidato se muestra como un fiestero en Miami”

Tras anunciar respaldo a la campaña, Almagro aseguró que Paloma Valencia representa el respeto por la institucionalidad.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)