"Hemos tenido generales traquetos": Petro

“Hay personas uniformadas que son traquetos, como hay senadores que son traquetos".
Gustavo Petro, congresista
Gustavo Petro, congresista Crédito: Foto de Colprensa

Una dura y polémica declaración entregó el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro en la plenaria del Senado de la República, durante la discusión de los ascensos de algunos miembros de la Fuerza Pública.

En su intervención, Petro afirmó que hay senadores y oficiales del Ejército que son “traquetos”.

Aunque no dio nombres, el líder de Colombia Humana señaló que el narcotráfico ha permeado las más altas esferas de la política nacional y de las propias Fuerzas Militares, que son las encargadas de combatir este flagelo.

Consulte aquí: Primer proyecto de Char como presidente del Senado: honrar a la 'novia eterna de Barranquilla'

Hay personas uniformadas que son traquetos, como hay senadores que son traquetos, como hay alcaldes que son traquetos. Hay senadores que son traquetos, señora María del Rosario”, indicó.

“De la misma forma como se ha obtenido en el pasado reciente un 35% del Senado traqueto y asesino, de la misma manera han penetrado la Fuerza Pública y la justicia, hemos tenido generales traquetos y los traquetos se visten de uniforme porque así traquetean mejor”, añadió.

Dijo que esa relación que hoy tienen las altas esferas del Estado con el narcotráfico, es la que está matando a los colombianos.

“Y esa realidad, que está matando colombianos a la lata y que está produciendo un genocidio porque cuando la mafia se junta al poder político, se empodera y entonces el criminal se vuelve genocida y esto es lo que yo he denunciado con pruebas y no me voy a silenciar en eso”, sostuvo.

Esto provocó una fuerte respuesta de parte del uribismo, que recordó que los “traquetos” que estuvieron en el Congreso de la República, pertenecían a la desmovilizada guerrilla de las Farc.

Le puede interesar: Sesiones virtuales del Congreso siguen enredadas

La senadora Paloma Valencia manifestó que “claro que ha habido senadores traquetos, como Iván Márquez y Jesús Santrich y claro que hubo senadores que los defendieron. Es lamentable que no nos unamos para derrotar el narcotráfico y liberar a los colombianos pobres de ese flagelo que los roba, que les quita las libertades”.

Otros legisladores consideran que tanto el Congreso de la República como las Fuerzas Militares deben ser respetados y le recordaron el episodio del "petrovideo", en el que se ve a Gustavo Petro recibiendo dinero en efectivo y guardándolo en unas bolsas.


Gobierno

Mindefensa pedirá renuncia a cargos de libre remoción para permitir que el nuevo gobierno nombre los suyos

El ministro Sánchez anunció que aceptará la salida de funcionarios de su cartera, para que Abelardo De la Espriella y su gabinete tome decisiones.
El jefe de cartera de Defensa dará paso al nuevo gobierno, dejándole contratar a nuevos funcionarios.



"Seré el primero en denunciar a Iván Cepeda" por llamados a desobediencia civil: Senador electo Cristian Garcés

El senador electo por el Centro Democrático, Cristian Garcés, manifestó que el suroccidente del país ha permanecido abandonado durante décadas y que se mantuvo así durante el gobierno Petro.

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante buscará tener mayorías en el Congreso para ejecutar sus reformas y principales proyectos con apoyo del Senado y la Cámara.

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella