Héctor Abad se enfrenta a Petro en columna que levantó dura polémica

El columnista tildó de “tramposo” al exalcalde por supuestamente cambiar las actas de las reuniones del Polo.
1228.jpg
Colprensa

El candidato presidencial Gustavo Petro quedó inmerso de una polémica luego de una columna del periodista Héctor Abad en la que señaló de “tramposo” al exalcalde por supuestamente cambiar las actas de las reuniones del Polo Democrático Alternativo.

“Recuerdo cuando mi amigo Carlos Gaviria me contaba, con ira, de cómo Petro cambiaba las actas del Polo, por la noche, para poner lo que no se había resuelto. Un tramposo”, indicaba la columna.

Estas afirmaciones conllevaron a una seria de ataques e insultos a través de las redes sociales, de personas respaldando a Gustavo Petro y rechazando sus afirmaciones.

Fue tan grande la embestida, que el periodista tuvo que cerrar su cuenta de Twitter.

Petro, por su parte, rechazó estas afirmaciones y pidió a la junta directiva de la colectividad revelar si alguna vez incurrió en esta práctica.

“Le solicito a todos los miembros del comité ejecutivo del Polo en los años que participé en ese partido que expresen si alguna vez hubo siquiera una discusión, un señalamiento, acerca de la supuesta manipulación de actas que hoy se me asigna para calificarme de tramposo”, señaló Petro en su Twitter.

Afirmó además que “una cosa es que en el Polo existiera discusiones políticas entre tendencias y otra que fuese un tramposo manipulando actas”.

Varios dirigentes políticos, periodistas y otros columnistas respaldaron a Héctor Abad diciendo que los extremos de izquierda y de derecha, no pueden silenciar la labor de un periodista como él.


Gustavo Petro

Choque entre Comisión de Acusación y Corte Suprema tras inspección por supuestas dilaciones en proceso contra Petro

La magistrada Cristina Lombana ordenó la inspección por una supuesta obstrucción en la indagación contra el mandatario por presunta violación de topes electorales e irregularidades en la financiación de la campaña.
Comisión-de-Acusación-de-la-Cámara-de-Representantes-Colprensa.jpg



Fajardo y Edna Bonilla firman compromisos anticorrupción y prometen un gobierno de transparencia

Fajardo destacó que la lucha contra la corrupción ha sido un eje constante en su trayectoria pública.

“Está quedando mal”: Fajardo a Cepeda por excluirlo del debate presidencial

El exgobernador de Antioquia también cuestiono las condiciones del candidato del Pacto Histórico para discutir.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.