Héctor Abad se enfrenta a Petro en columna que levantó dura polémica

El columnista tildó de “tramposo” al exalcalde por supuestamente cambiar las actas de las reuniones del Polo.
1228.jpg
Colprensa

El candidato presidencial Gustavo Petro quedó inmerso de una polémica luego de una columna del periodista Héctor Abad en la que señaló de “tramposo” al exalcalde por supuestamente cambiar las actas de las reuniones del Polo Democrático Alternativo.

“Recuerdo cuando mi amigo Carlos Gaviria me contaba, con ira, de cómo Petro cambiaba las actas del Polo, por la noche, para poner lo que no se había resuelto. Un tramposo”, indicaba la columna.

Estas afirmaciones conllevaron a una seria de ataques e insultos a través de las redes sociales, de personas respaldando a Gustavo Petro y rechazando sus afirmaciones.

Fue tan grande la embestida, que el periodista tuvo que cerrar su cuenta de Twitter.

Petro, por su parte, rechazó estas afirmaciones y pidió a la junta directiva de la colectividad revelar si alguna vez incurrió en esta práctica.

“Le solicito a todos los miembros del comité ejecutivo del Polo en los años que participé en ese partido que expresen si alguna vez hubo siquiera una discusión, un señalamiento, acerca de la supuesta manipulación de actas que hoy se me asigna para calificarme de tramposo”, señaló Petro en su Twitter.

Afirmó además que “una cosa es que en el Polo existiera discusiones políticas entre tendencias y otra que fuese un tramposo manipulando actas”.

Varios dirigentes políticos, periodistas y otros columnistas respaldaron a Héctor Abad diciendo que los extremos de izquierda y de derecha, no pueden silenciar la labor de un periodista como él.





Vicepresidente Restrepo en la Cumbre Iberoamericana en Madrid: Confirmó que Milagro Week llegará a Europa en 2027

La comitiva participará de la cumbre Iberoamericana organizada esta semana en la capital española.

Defensa de Miguel Quintero pidió a la Gobernación de Antioquia y al INPEC un cupo en la cárcel Yarumito, de Itagüí

La defensa aclara que no solicita ningún beneficio para su cliente, sino que se le apliquen los mismos criterios.

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela