Héctor Abad se enfrenta a Petro en columna que levantó dura polémica

El columnista tildó de “tramposo” al exalcalde por supuestamente cambiar las actas de las reuniones del Polo.
1228.jpg
Colprensa

El candidato presidencial Gustavo Petro quedó inmerso de una polémica luego de una columna del periodista Héctor Abad en la que señaló de “tramposo” al exalcalde por supuestamente cambiar las actas de las reuniones del Polo Democrático Alternativo.

“Recuerdo cuando mi amigo Carlos Gaviria me contaba, con ira, de cómo Petro cambiaba las actas del Polo, por la noche, para poner lo que no se había resuelto. Un tramposo”, indicaba la columna.

Estas afirmaciones conllevaron a una seria de ataques e insultos a través de las redes sociales, de personas respaldando a Gustavo Petro y rechazando sus afirmaciones.

Fue tan grande la embestida, que el periodista tuvo que cerrar su cuenta de Twitter.

Petro, por su parte, rechazó estas afirmaciones y pidió a la junta directiva de la colectividad revelar si alguna vez incurrió en esta práctica.

“Le solicito a todos los miembros del comité ejecutivo del Polo en los años que participé en ese partido que expresen si alguna vez hubo siquiera una discusión, un señalamiento, acerca de la supuesta manipulación de actas que hoy se me asigna para calificarme de tramposo”, señaló Petro en su Twitter.

Afirmó además que “una cosa es que en el Polo existiera discusiones políticas entre tendencias y otra que fuese un tramposo manipulando actas”.

Varios dirigentes políticos, periodistas y otros columnistas respaldaron a Héctor Abad diciendo que los extremos de izquierda y de derecha, no pueden silenciar la labor de un periodista como él.


Acusaciones

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Sarabia aseguró que “no tenía acceso a ver nada” y distinguió entre lo que conoce y lo que ignora: “nunca vi, nunca me contaron, nunca me dijeron”.
Laura Sarabia
Ver



Decreto para regular la protesta social estará listo antes de las movilizaciones de este miércoles

El Gobierno nacional ultima las medidas para atender las movilizaciones convocadas para este miércoles 14 de octubre en diferentes ciudades del país.

Con mensaje de urgencia, Gobierno radicó Ley de Sometimiento para organizaciones criminales

Se trata de la prórroga con modificaciones de la Ley 418 de Orden Público, que ha servido como plataforma para los procesos de paz.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.