Héctor Abad se enfrenta a Petro en columna que levantó dura polémica

El columnista tildó de “tramposo” al exalcalde por supuestamente cambiar las actas de las reuniones del Polo.
1228.jpg
Colprensa

El candidato presidencial Gustavo Petro quedó inmerso de una polémica luego de una columna del periodista Héctor Abad en la que señaló de “tramposo” al exalcalde por supuestamente cambiar las actas de las reuniones del Polo Democrático Alternativo.

“Recuerdo cuando mi amigo Carlos Gaviria me contaba, con ira, de cómo Petro cambiaba las actas del Polo, por la noche, para poner lo que no se había resuelto. Un tramposo”, indicaba la columna.

Estas afirmaciones conllevaron a una seria de ataques e insultos a través de las redes sociales, de personas respaldando a Gustavo Petro y rechazando sus afirmaciones.

Fue tan grande la embestida, que el periodista tuvo que cerrar su cuenta de Twitter.

Petro, por su parte, rechazó estas afirmaciones y pidió a la junta directiva de la colectividad revelar si alguna vez incurrió en esta práctica.

“Le solicito a todos los miembros del comité ejecutivo del Polo en los años que participé en ese partido que expresen si alguna vez hubo siquiera una discusión, un señalamiento, acerca de la supuesta manipulación de actas que hoy se me asigna para calificarme de tramposo”, señaló Petro en su Twitter.

Afirmó además que “una cosa es que en el Polo existiera discusiones políticas entre tendencias y otra que fuese un tramposo manipulando actas”.

Varios dirigentes políticos, periodistas y otros columnistas respaldaron a Héctor Abad diciendo que los extremos de izquierda y de derecha, no pueden silenciar la labor de un periodista como él.


Roy Barreras

“Esta es mi última campaña político electoral”: ¿Roy Barreras se retiraría de la política después de las elecciones?

No obstante, el aspirante dijo que no se resigna a pensar que ganará un candidato que representa a los extremos.
El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.



¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

Desde que el Gobierno ordenó usar a desmovilizados para la protección de funcionarios públicos, solo el 50% de los servicios de seguridad corresponden a empresas de seguridad.

Lo que dijo Gustavo Petro tras abucheos que recibió en Corferias

El mandatario estuvo presente en la Macrorrueda de las Américas 2026, hablando sobre logros comerciales durante su mandato.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia