"Hay que buscar un acuerdo nacional con todas las fuerzas políticas", Armando Benedetti

El miembro de la campaña de Gustavo Petro ha manifestado que el país quedó en un 50-50 tras la segunda vuelta.
El senador de La U, Armando Benedetti.
El senador de La U, Armando Benedetti. Crédito: Colprensa

Tras la victoria de Gustavo Petro en la segunda vuelta presidencial, los miembros de su campaña se sienten agradecidos por el apoyo que tuvieron con los colombianos, pues el candidato del Pacto Histórico consiguió más de 11 millones de votos este domingo 19 de junio.

Entre los que están celebrando la victoria se encuentra el senador Armando Benedetti, quien manifestó su agradecimiento a los colombiano y aseguró, en diálogo con La FM, que no esperaba unos resultados tan reñidos.

"Yo no supuse que fueran ser tan cerradas las votaciones. Gustavo Petro estuvo acostado en su cuarto viendo los resultados, él empieza a sentir alegría cuando sus hijas entran y lo abrazan", mencionó.

Con respecto a las claves que hicieron que el Gustavo Petro se atribuyera la victoria de las elecciones presidenciales, el senador Benedetti indicó que "siempre se buscó que la gente entendiera de que él podía ganar y los petristas y los que llamaba la atención la propuesta de Petro o el mismo Petro pues pensaban que fuera a ganar. Después viene ese éxito rotundo el 13 de marzo que salió con 20 senadores, y parece mentira pero al otro día el 14 -15 de marzo parecería que volviera otra vez a empezar la campaña", narró Benedetti.

Y en el proceso electoral, los miembros de la campana vieron un panorama gris al revelarse los tracking presidenciales tras la primera vuelta, en los que Gustavo Petro no conseguía la victoria. "Ese fue otro cipotazo en el cual nos hizo replantear la campaña. Dejamos la plaza pública etcétera y empezamos a que la gente lo escuchara, pues creo es que a él nunca la había escuchado, porque siempre estaba bajo la sombra del cliché del castro chavismo", puntualizó.

Uno de los puntos clave en con este resultado presidencial para Armando Benedetti es que quedó claro que el país está en un 50-50, pues el país se encuentra polarizado y ese es el gran reto del gobierno Petro.

"Hay que buscar que ese otro 50 lo escuche, por eso lo que hay que hacer es salir a buscar un acuerdo nacional con todas las fuerzas políticas que haya, porque somos consientes que se tiene que acabar esa polarización", ratificó.

En cuanto al papel que va a cumplir Benedetti en el nuevo gobierno, el senador ratificó que "por ahora ninguno, no he tenido ese diálogo, pero la verdad es que después del triunfo yo quedo un poco como que ya no importa lo que yo quiera. Primero tengo que ver si se arreglan los líos judiciales, no quiero ser molestia para nadie".


Daniel Quintero

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid, exdirector de Bomberos de Itagüí, habló ante la Fiscalía sobre presuntas coimas y negociación de cargos públicos.
Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.
Ver



Primer condenado por caso de corrupción de la era Quintero no irá a prisión

Juan Alberto Cardona Henao, excontador y extesorero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí, fue condenado a 19 meses de prisión por falsedad en documento privado.

Abelardo De La Espriella recorrió Cotecmar en Cartagena y anunció dique flotante para el país

El nuevo dique busca ampliar la capacidad para atender grandes embarcaciones, mientras Cotecmar avanza en tres proyectos de construcción naval en Cartagena.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.