Breadcrumb node

"Hay que buscar un acuerdo nacional con todas las fuerzas políticas", Armando Benedetti

El miembro de la campaña de Gustavo Petro ha manifestado que el país quedó en un 50-50 tras la segunda vuelta.

Actualizado:
Lunes, Junio 20, 2022 - 10:43
Armando Benedetti, Senador de la República
Colprensa
El senador de La U, Armando Benedetti.

Tras la victoria de Gustavo Petro en la segunda vuelta presidencial, los miembros de su campaña se sienten agradecidos por el apoyo que tuvieron con los colombianos, pues el candidato del Pacto Histórico consiguió más de 11 millones de votos este domingo 19 de junio. 

Entre los que están celebrando la victoria se encuentra el senador Armando Benedetti, quien manifestó su agradecimiento a los colombiano y aseguró, en diálogo con La FM, que no esperaba unos resultados tan reñidos.

"Yo no supuse que fueran ser tan cerradas las votaciones. Gustavo Petro estuvo acostado en su cuarto viendo los resultados, él empieza a sentir alegría cuando sus hijas entran y lo abrazan", mencionó.

Con respecto a las claves que hicieron que el Gustavo Petro se atribuyera la victoria de las elecciones presidenciales, el senador Benedetti indicó que "siempre se buscó que la gente entendiera de que él podía ganar y los petristas y los que llamaba la atención la propuesta de Petro o el mismo Petro pues pensaban que fuera a ganar. Después viene ese éxito rotundo el 13 de marzo que salió con 20 senadores, y parece mentira pero al otro día el 14 -15 de marzo parecería  que volviera otra vez a empezar la campaña", narró Benedetti.

Y en el proceso electoral, los miembros de la campana vieron un panorama gris al revelarse los tracking presidenciales tras la primera vuelta, en los que Gustavo Petro no conseguía la victoria. "Ese fue otro cipotazo en el cual nos hizo replantear la campaña. Dejamos la plaza pública etcétera y empezamos a que la gente lo escuchara, pues creo es que a él nunca la había escuchado, porque siempre estaba bajo la sombra del cliché del castro chavismo", puntualizó. 

Uno de los puntos clave en con este resultado presidencial para Armando Benedetti es que quedó claro que el país está en un 50-50, pues el país se encuentra polarizado y ese es el gran reto del gobierno Petro. 

"Hay que buscar que ese otro 50 lo escuche, por eso lo que hay que hacer es salir a buscar un acuerdo nacional con todas las fuerzas políticas que haya, porque somos consientes que se tiene que acabar esa polarización", ratificó.

En cuanto al papel que va a cumplir Benedetti en el nuevo gobierno, el senador ratificó que "por ahora ninguno, no he tenido ese diálogo, pero la verdad es que después del triunfo yo quedo un poco como que ya no importa lo que yo quiera. Primero tengo que ver si se arreglan los líos judiciales, no quiero ser molestia para nadie".

Entrevista en La FM con Armando Benedetti, senador y miembro de la campaña de Gustavo Petro sobre su victoria presidencial

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital