Hay desesperación en Casa de Nariño por posible victoria del uribismo en elecciones de Congreso

Una encuesta interna del Gobierno advierte que el vencedor en los comicios de Sendo y Cámara será el Centro Democrático.
Casa-de-Nariño-Presidencia-LA-FM.jpg

Al margen de los preparativos de la Organización Electoral con miras a la jornada electoral del próximo domingo donde se elegirán los nuevos Senado y Cámara de Representantes, tras bambalinas hay todo un movimiento para hacer las últimas jugadas del ajedrez político.

A propósito de esas apuestas electorales, Cristina Plazas reveló en LA FM que en la Casa de Nariño hay “desesperación” con miras al proceso electoral que se cumplirá el próximo domingo.

El jueves a Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos citó a varios jefes de partidos, congresistas y líderes políticos de los supuestos partidos de la coalición de Gobierno.

A la reunión asistieron el presidente del Senado, Efraín Cepeda Sarabia; el presidente de La U, Aurelio Iragorri; el exministro y candidato al Senado de la Alianza Verde, Jorge Eduardo Londoño; el senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa y el senador de Opción Ciudadana, Antonio Correa.

Acompañando al presidente Juan Manuel Santos estaban el secretario Alfonso Prada y el ministro del Interior, Guillermo Rivera.

La intención del encuentro fue comentarles de una encuesta del Gobierno que confirma que el Centro Democrático será la primera fuerza política del país.

Santos entonces les pidió a los partidos de la Unidad Nacional – coalición que está en decadencia– para que salieran en bloque para restarle importancia a la victoria del partido del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

De igual manera se discutió si se debía votar en la consulta de la coalición de derecha. Algunos como el senador Motoa, de acuerdo a lo que trascendió, recomendaron votar por Marta Lucía Ramírez pero otros lograron convencer al presidente que era una “locura” seguir fortaleciendo esa coalición.

¿Resultarán válidos esos vaticinios que tienen nerviosos a muchos en el Gobierno Nacional? El domingo se resolverá ese interrogante.

Escuche el dato de Cristina Plazas en LA FM



Abelardo de la Espriella

"He venido a defender a Colombia por la razón o por la fuerza": De La Espriella en Barranquilla

El cierre de campaña se realiza a esta hora en el gran malecón del río Magdalena, ante miles de personas.
"He venido a defender a Colombia por la razón o por la fuerza": De La Espriella en Barranquilla



Uribe acusa a Iván Cepeda de promover atentado contra Miguel Uribe: “Ha buscado que a mí me ocurra lo mismo”

El expresidente reaccionó a las declaraciones de Iván Cepeda durante el cierre de campaña en Bogotá.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza