Breadcrumb node

Hay desesperación en Casa de Nariño por posible victoria del uribismo en elecciones de Congreso

Una encuesta interna del Gobierno advierte que el vencedor en los comicios de Sendo y Cámara será el Centro Democrático.

Actualizado:
Viernes, Marzo 9, 2018 - 12:10
Casa-de-Nariño-Presidencia-LA-FM.jpg

Al margen de los preparativos de la Organización Electoral con miras a la jornada electoral del próximo domingo donde se elegirán los nuevos Senado y Cámara de Representantes, tras bambalinas hay todo un movimiento para hacer las últimas jugadas del ajedrez político.

A propósito de esas apuestas electorales, Cristina Plazas reveló en LA FM que en la Casa de Nariño hay “desesperación” con miras al proceso electoral que se cumplirá el próximo domingo.

El jueves a Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos citó a varios jefes de partidos, congresistas y líderes políticos de los supuestos partidos de la coalición de Gobierno.

A la reunión asistieron el presidente del Senado, Efraín Cepeda Sarabia; el presidente de La U, Aurelio Iragorri; el exministro y candidato al Senado de la Alianza Verde, Jorge Eduardo Londoño; el senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa y el senador de Opción Ciudadana, Antonio Correa.

Acompañando al presidente Juan Manuel Santos estaban el secretario Alfonso Prada y el ministro del Interior, Guillermo Rivera.

La intención del encuentro fue comentarles de una encuesta del Gobierno que confirma que el Centro Democrático será la primera fuerza política del país.

Santos entonces les pidió a los partidos de la Unidad Nacional – coalición que está en decadencia– para que salieran en bloque para restarle importancia a la victoria del partido del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

De igual manera se discutió si se debía votar en la consulta de la coalición de derecha. Algunos como el senador Motoa, de acuerdo a lo que trascendió, recomendaron votar por Marta Lucía Ramírez pero otros lograron convencer al presidente que era una “locura” seguir fortaleciendo esa coalición.

¿Resultarán válidos esos vaticinios que tienen nerviosos a muchos en el Gobierno Nacional? El domingo se resolverá ese interrogante.

 

Escuche el dato de Cristina Plazas en LA FM

 

Hay desesperación en Casa de Nariño por posible victoria del uribismo en elecciones de Congreso

0:27 5:25