Hay desesperación en Casa de Nariño por posible victoria del uribismo en elecciones de Congreso

Una encuesta interna del Gobierno advierte que el vencedor en los comicios de Sendo y Cámara será el Centro Democrático.
Casa-de-Nariño-Presidencia-LA-FM.jpg

Al margen de los preparativos de la Organización Electoral con miras a la jornada electoral del próximo domingo donde se elegirán los nuevos Senado y Cámara de Representantes, tras bambalinas hay todo un movimiento para hacer las últimas jugadas del ajedrez político.

A propósito de esas apuestas electorales, Cristina Plazas reveló en LA FM que en la Casa de Nariño hay “desesperación” con miras al proceso electoral que se cumplirá el próximo domingo.

El jueves a Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos citó a varios jefes de partidos, congresistas y líderes políticos de los supuestos partidos de la coalición de Gobierno.

A la reunión asistieron el presidente del Senado, Efraín Cepeda Sarabia; el presidente de La U, Aurelio Iragorri; el exministro y candidato al Senado de la Alianza Verde, Jorge Eduardo Londoño; el senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa y el senador de Opción Ciudadana, Antonio Correa.

Acompañando al presidente Juan Manuel Santos estaban el secretario Alfonso Prada y el ministro del Interior, Guillermo Rivera.

La intención del encuentro fue comentarles de una encuesta del Gobierno que confirma que el Centro Democrático será la primera fuerza política del país.

Santos entonces les pidió a los partidos de la Unidad Nacional – coalición que está en decadencia– para que salieran en bloque para restarle importancia a la victoria del partido del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

De igual manera se discutió si se debía votar en la consulta de la coalición de derecha. Algunos como el senador Motoa, de acuerdo a lo que trascendió, recomendaron votar por Marta Lucía Ramírez pero otros lograron convencer al presidente que era una “locura” seguir fortaleciendo esa coalición.

¿Resultarán válidos esos vaticinios que tienen nerviosos a muchos en el Gobierno Nacional? El domingo se resolverá ese interrogante.

Escuche el dato de Cristina Plazas en LA FM



Pasaporte

Consejo de Estado rechaza demanda que pretendía tumbar contrato de pasaportes

La corporación no anuló todas las actuaciones judiciales que cursan contra el contrato de pasaportes.
Pasaporte Colombiano



Tras petición para sancionar a Atlas Intel, CNE responde a polémica con encuestadoras

En los próximos días se tomarán decisiones sobre el actuar de las firmas encuestadoras.

Reforma al Icetex continúa en cuidados intensivos en el Congreso

Se conformó una subcomisión para resolver los desacuerdos y tratar de salvarlo la próxima semana.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia