Hasta Uribe acabó hablando del caso Epa Colombia ante Comisión de la Verdad

El expresidente Álvaro Uribe se presentó ante la Comisión de la Verdad para hablar de paramilitarismo y falsos positivos, entre otros.
Álvaro Uribe: Epa Colombia y la amnistía general ante Comisión de la Verdad
El expresidente Álvaro Uribe habló del caso Epa Colombia y la amnistía general ante la Comisión de la Verdad. Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez es el protagonista de uno de los momentos más tensos que ha tenido que vivir la Comisión de la Verdad.

El lunes, el exsenador se presentó ante la Comisión de la Verdad para rendir su testimonio sobre temas cruciales para el país como los falsos positivos cometidos por agentes del Estado, las Convivir y la historia del paramilitarismo.

Álvaro Uribe referenció caso Epa Colombia

En medio de su testimonio, el expresidente Álvaro Uribe Vélez sorprendió al citar uno de los casos más hablados de los últimos días en Colombia: Epa Colombia.

Uribe habló de la condena a cinco años de cárcel en contra de Daneidy Barrera (nombre de pila), mejor conocida como Epa Colombia en sus redes sociales.

Uribe asoció que a los “violadores de niños” no les han dado ni un día de cárcel -para hacer referencia a las Farc- y a Epa Colombia sí le aplicaron una condena de cinco años por dar coger a martillo una estación de Transmilenio.

Anoche veía yo en un programa, con la niña Epa Colombia, y volvían a comparar con el ladrón de bicicletas, una cosa y la otra. A mí me parece grave lo que esa niña hizo y, no la conozco y no la quiero juzgar, de darle con un martillo a Transmilenio. Pero también decían: ‘¿Por qué estos violadores de niños ni un día de cárcel y esta niña condenada?’”, dijo Uribe ante la Comisión de la Verdad

Uribe y la amnistía general

Luego, el expresidente dijo que sería clave pensar en una amnistía general para hacer un punto final que incluya un borrón y cuenta nueva.

Este país de pronto va a necesitar una amnistía general, casi que un borrón y cuenta nueva”, dijo Uribe ante la Comisión.

El caso de Epa Colombia ha valido para muchas reacciones en contra y a favor por un acto de vandalismo cometido contra las estaciones de Transmilenio en medio de las protestas.


Contraloría General de la República

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde anunció una Contraloría preventiva, con inteligencia artificial, alertas tempranas y mayor vigilancia sobre recursos públicos en Colombia.
Jorge Eliécer Laverde



Petro recibe permiso del Congreso para salir del país por un año pero debe informar lugar y fecha de cada viaje

De manera sorpresiva, el permiso fue respaldado por las mayorías, incluyendo el Centro Democrático.

¿Quién es Jorge Laverde, nuevo contralor general elegido por el Congreso?

El funcionario fue electo por el Congreso tras el proceso electoral que se llevó a cabo en medio de la emergencia por el terremoto.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: nuevo balance de muertos y desaparecidos

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.