Hasta Uribe acabó hablando del caso Epa Colombia ante Comisión de la Verdad

El expresidente Álvaro Uribe se presentó ante la Comisión de la Verdad para hablar de paramilitarismo y falsos positivos, entre otros.
Álvaro Uribe: Epa Colombia y la amnistía general ante Comisión de la Verdad
El expresidente Álvaro Uribe habló del caso Epa Colombia y la amnistía general ante la Comisión de la Verdad. Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez es el protagonista de uno de los momentos más tensos que ha tenido que vivir la Comisión de la Verdad.

El lunes, el exsenador se presentó ante la Comisión de la Verdad para rendir su testimonio sobre temas cruciales para el país como los falsos positivos cometidos por agentes del Estado, las Convivir y la historia del paramilitarismo.

Álvaro Uribe referenció caso Epa Colombia

En medio de su testimonio, el expresidente Álvaro Uribe Vélez sorprendió al citar uno de los casos más hablados de los últimos días en Colombia: Epa Colombia.

Uribe habló de la condena a cinco años de cárcel en contra de Daneidy Barrera (nombre de pila), mejor conocida como Epa Colombia en sus redes sociales.

Uribe asoció que a los “violadores de niños” no les han dado ni un día de cárcel -para hacer referencia a las Farc- y a Epa Colombia sí le aplicaron una condena de cinco años por dar coger a martillo una estación de Transmilenio.

Anoche veía yo en un programa, con la niña Epa Colombia, y volvían a comparar con el ladrón de bicicletas, una cosa y la otra. A mí me parece grave lo que esa niña hizo y, no la conozco y no la quiero juzgar, de darle con un martillo a Transmilenio. Pero también decían: ‘¿Por qué estos violadores de niños ni un día de cárcel y esta niña condenada?’”, dijo Uribe ante la Comisión de la Verdad

Uribe y la amnistía general

Luego, el expresidente dijo que sería clave pensar en una amnistía general para hacer un punto final que incluya un borrón y cuenta nueva.

Este país de pronto va a necesitar una amnistía general, casi que un borrón y cuenta nueva”, dijo Uribe ante la Comisión.

El caso de Epa Colombia ha valido para muchas reacciones en contra y a favor por un acto de vandalismo cometido contra las estaciones de Transmilenio en medio de las protestas.


Gustavo Petro

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona cuestionó los decretos de Petro y alertó sobre riesgos para la separación de poderes.
Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.
Ver



A 13 días de elecciones, Petro advierte "riesgo de fraude" y pide a ciudadanos inscribirse como testigos

El presidente Petro insistió en que la Registraduría no ha permitido una auditoría técnica del sistema electoral.

Uribe pide votar por Paloma Valencia y destaca su “firmeza y transparencia”

El expresidente hizo un llamado a respaldar a la senadora y aseguró que ha defendido las ideas del uribismo “sin dobleces”.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.