Hasta Uribe acabó hablando del caso Epa Colombia ante Comisión de la Verdad

El expresidente Álvaro Uribe se presentó ante la Comisión de la Verdad para hablar de paramilitarismo y falsos positivos, entre otros.
Álvaro Uribe: Epa Colombia y la amnistía general ante Comisión de la Verdad
El expresidente Álvaro Uribe habló del caso Epa Colombia y la amnistía general ante la Comisión de la Verdad. Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez es el protagonista de uno de los momentos más tensos que ha tenido que vivir la Comisión de la Verdad.

El lunes, el exsenador se presentó ante la Comisión de la Verdad para rendir su testimonio sobre temas cruciales para el país como los falsos positivos cometidos por agentes del Estado, las Convivir y la historia del paramilitarismo.

Álvaro Uribe referenció caso Epa Colombia

En medio de su testimonio, el expresidente Álvaro Uribe Vélez sorprendió al citar uno de los casos más hablados de los últimos días en Colombia: Epa Colombia.

Uribe habló de la condena a cinco años de cárcel en contra de Daneidy Barrera (nombre de pila), mejor conocida como Epa Colombia en sus redes sociales.

Uribe asoció que a los “violadores de niños” no les han dado ni un día de cárcel -para hacer referencia a las Farc- y a Epa Colombia sí le aplicaron una condena de cinco años por dar coger a martillo una estación de Transmilenio.

Anoche veía yo en un programa, con la niña Epa Colombia, y volvían a comparar con el ladrón de bicicletas, una cosa y la otra. A mí me parece grave lo que esa niña hizo y, no la conozco y no la quiero juzgar, de darle con un martillo a Transmilenio. Pero también decían: ‘¿Por qué estos violadores de niños ni un día de cárcel y esta niña condenada?’”, dijo Uribe ante la Comisión de la Verdad

Uribe y la amnistía general

Luego, el expresidente dijo que sería clave pensar en una amnistía general para hacer un punto final que incluya un borrón y cuenta nueva.

Este país de pronto va a necesitar una amnistía general, casi que un borrón y cuenta nueva”, dijo Uribe ante la Comisión.

El caso de Epa Colombia ha valido para muchas reacciones en contra y a favor por un acto de vandalismo cometido contra las estaciones de Transmilenio en medio de las protestas.


Gustavo Petro

“No habrá juicio contra mi, no cometí ningún delito”: expresidente Gustavo Petro

El mandatario reapareció en sus redes tras la jornada en que fue revelado el “Libro de la Verdad” que revela hallazgos irregulares durante su mandato.
En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.



Denuncian ante la Fiscalía presuntas irregularidades en contrato entre DAPRE y RTVC

El Equipo Élite Anticorrupción solicitó investigar la idoneidad de la contratación directa para la estrategia de comunicaciones de la Vicepresidencia de la República en el gobierno anterior.

Eljach revive el fantasma de la zozobra que casi frenó las elecciones en Colombia: “Todo el mundo tenía temor”

El procurador general revivió la tensión de los comicios y sugirió que solo la intervención de los entes de control evitó una debacle.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.