Hasta Uribe acabó hablando del caso Epa Colombia ante Comisión de la Verdad

El expresidente Álvaro Uribe se presentó ante la Comisión de la Verdad para hablar de paramilitarismo y falsos positivos, entre otros.
Álvaro Uribe: Epa Colombia y la amnistía general ante Comisión de la Verdad
El expresidente Álvaro Uribe habló del caso Epa Colombia y la amnistía general ante la Comisión de la Verdad. Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez es el protagonista de uno de los momentos más tensos que ha tenido que vivir la Comisión de la Verdad.

El lunes, el exsenador se presentó ante la Comisión de la Verdad para rendir su testimonio sobre temas cruciales para el país como los falsos positivos cometidos por agentes del Estado, las Convivir y la historia del paramilitarismo.

Álvaro Uribe referenció caso Epa Colombia

En medio de su testimonio, el expresidente Álvaro Uribe Vélez sorprendió al citar uno de los casos más hablados de los últimos días en Colombia: Epa Colombia.

Uribe habló de la condena a cinco años de cárcel en contra de Daneidy Barrera (nombre de pila), mejor conocida como Epa Colombia en sus redes sociales.

Uribe asoció que a los “violadores de niños” no les han dado ni un día de cárcel -para hacer referencia a las Farc- y a Epa Colombia sí le aplicaron una condena de cinco años por dar coger a martillo una estación de Transmilenio.

Anoche veía yo en un programa, con la niña Epa Colombia, y volvían a comparar con el ladrón de bicicletas, una cosa y la otra. A mí me parece grave lo que esa niña hizo y, no la conozco y no la quiero juzgar, de darle con un martillo a Transmilenio. Pero también decían: ‘¿Por qué estos violadores de niños ni un día de cárcel y esta niña condenada?’”, dijo Uribe ante la Comisión de la Verdad

Uribe y la amnistía general

Luego, el expresidente dijo que sería clave pensar en una amnistía general para hacer un punto final que incluya un borrón y cuenta nueva.

Este país de pronto va a necesitar una amnistía general, casi que un borrón y cuenta nueva”, dijo Uribe ante la Comisión.

El caso de Epa Colombia ha valido para muchas reacciones en contra y a favor por un acto de vandalismo cometido contra las estaciones de Transmilenio en medio de las protestas.


Paz total

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

La exministra de Justicia Ángela María Buitrago cuestionó la aplicación de la Paz Total durante el Gobierno Petro y aseguró que, en algunos casos, se suspendieron órdenes mientras los integrantes de grupos criminales continuaban delinquiendo.
Ángela María Buitrago
Ver



“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto