Breadcrumb node

¿Hasta dónde llega la influencia de Uribe en el Gobierno? Duque responde

Iván Duque dice que hay temas en los que está en desacuerdo con el senador del Centro Democrático.

Actualizado:
Jueves, Julio 18, 2019 - 21:59
El expresidente Álvaro Uribe en la mesa de trabajo de LA FM, en Bogotá
Foto de Daniel Iannini - Sistema Integrado Digital
El expresidente Álvaro Uribe

El presidente Iván Duque se refirió a su relación el senador Álvaro Uribe, líder del Centro Democrático. A la pregunta '¿Hasta dónde llega la influencia del expresidente y senador Uribe en su gobierno?', Duque respondió:

"Aquí llevamos un año gobernando el país con nuestro programa de gobierno. Hay muchas personas que siempre le han apostado... 'que es que Duque tiene que pelear con Uribe' o 'es que Duque tiene que hacer lo que diga'. No".

"Yo con Álvaro Uribe tengo una buena relación personal. Lo aprecio, lo admiro, he sido su compañero, fui su asesor, tengo una relación de respeto y le tengo una relación de afecto. ¿Por qué? Porque es una persona que le ha servido bien al país", dijo el presidente, en entrevista con Canal Capital.

Lea también: Uribe tiene ‘secuestrado’ a Iván Duque: Angélica Lozano

"Porque he podido compartir con el ser humano y la calidad de ser humano que es", añadió, y aseguró que no es el único expresidente con el que tiene una buena relación: "También con el expresidente Andrés Pastrana tengo una extraordinaria relación".

Además, indicó que hay temas con los que no coincide con Uribe: "Y así como con el expresidente Uribe tengo temas en los que estamos de acuerdo y temas en los que hay diferencias. Con el expresidente Belisario Betancur una extraordinaria relación tuve. Hablé mucho con él. A veces he tenido reuniones, además muy buenas, con el expresidente César Gaviria. Hay cosas en las que (Gaviria) acompaña y hay cosas en las que tenemos profundas diferencias".

Le puede interesar: Iván Duque debe desligarse de la sombra de Álvaro Uribe: The Economist

Sin embargo, según Duque, es poco útil discutir sobre su relación con Uribe y los expresidentes: "Pero ya, ya (basta) este cuento de tener que poner todo a gravitar todas las conversaciones. Eso no sirve para nada. Aquí tenemos un gobierno comprometido con gobernar para todos los colombianos, con producir resultados y con llegarle todos los días al corazón del pueblo colombiano".

"Yo sé que hay momentos difíciles, yo sé que hay momentos donde encuestas suben, bajan. Eso no es importante. Lo importante es gobernar cumpliendo lo que se dijo y, sobre todo, trabajar con la motivación para ayudarle a la población más vulnerable de nuestro país y generar las condiciones para que el país crezca con equidad", concluyo.

Lea también: Iván Duque cambia de foto en redes, y lo comparan con Uribe

Fuente:
Sistema Integrado Digital