Hasta ahora no he hablado con Camilo Trujillo, dice ministro de Defensa

Sin embargo, el ministro Diego Molano destacó la hoja de vida del hijo de Carlos Holmes Trujillo.
Camilo Trujillo, hijo de Carlos Holmes Trujillo
Camilo Trujillo, hijo de Carlos Holmes Trujillo, dio unas sentidas palabras en las honras fúnebres del ex ministro de Defensa. Crédito: Colprensa

En entrevista con La FM, el ministro de Defensa, Diego Molano, se pronunció sobre los rumores que apuntan a que Camilo Trujillo, hijo del exministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, sería nombrado como nuevo viceministro de esa cartera.

Negó que haya tenido algún acercamiento con el hijo del exministro fallecido, pero destacó el profesionalismo y la experiencia que tiene Camilo Trujillo.

"Vamos a buscar los mejores perfiles. Hasta ahora no he hecho ninguna evaluación de Camilo al respecto, pero tiene una hoja de vida profesional y muy positiva (...) No he tenido ninguna comunicación con él", aseguró.

Hizo énfasis en que hasta ahora está terminando el empalme tras asumir hace apenas unos días la cabeza del Ministerio de Defensa tras la muerte de Carlos Holmes Trujillo, producto del covid-19 que le desencadenó en una neumonía grave contra la cual perdió la batalla el pasado 26 de enero.

Lo que sí confirmó es que hará varios cambios en la cartera y se encuentra trabajando en ello. "Hemos buscado hacer una evaluación y ahora estamos definiendo a las personas que sean necesarias cambiar y buscar los mejores perfiles para esos cargos que nos permitan cumplir con la tarea".

Recalcó que su prioridad es garantizar que lleguen a esa cartera los mejores perfiles.

Según ha trascendido, Camilo Trujillo Saavedra estudió Derecho y Negocios internacionales y es oficial de la reserva de la Policía Nacional. Entre lo más reciente, se destaca que en 2020 hizo el Curso Integral de Defensa Nacional (Cidenal).

Este posible nombre en la cartera de Defensa ya generó críticas desde algunos sectores, que cuestionan el Gobierno de Iván Duque por poner en los cargos a allegados a su gabinete. Así fue el caso de Bibiana Taboada, hija de la exministra Alicia Arango, quien fue designada como codirectora del Banco de la República.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Westcol visitó a Álvaro Uribe en ‘El Ubérrimo’: hablaron de Petro, Bukele y un "milagro" con la Virgen María

Westcol transmitió desde la finca de Álvaro Uribe y habló sobre Petro, Bukele, seguridad, política y redes sociales.
Álvaro Uribe y Westcol hablaron de varios temas en la entrevista transmitida por Kick.



Así era un día en la campaña de Germán Vargas Lleras a la presidencia

, Vargas marcó su estilo tradicional. Trató de imponer sus puntos de vista, sin importar que tuviera que criticar a los organizadores.

Iván Cepeda pidió acelerar investigación por asesinato de Mateo Pérez

En Valledupar, el candidato del Pacto Histórico rechazó, pidió justicia y apoyo a la familia de la víctima

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras