Hasta ahora no he hablado con Camilo Trujillo, dice ministro de Defensa

Sin embargo, el ministro Diego Molano destacó la hoja de vida del hijo de Carlos Holmes Trujillo.
Camilo Trujillo, hijo de Carlos Holmes Trujillo
Camilo Trujillo, hijo de Carlos Holmes Trujillo, dio unas sentidas palabras en las honras fúnebres del ex ministro de Defensa. Crédito: Colprensa

En entrevista con La FM, el ministro de Defensa, Diego Molano, se pronunció sobre los rumores que apuntan a que Camilo Trujillo, hijo del exministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, sería nombrado como nuevo viceministro de esa cartera.

Negó que haya tenido algún acercamiento con el hijo del exministro fallecido, pero destacó el profesionalismo y la experiencia que tiene Camilo Trujillo.

"Vamos a buscar los mejores perfiles. Hasta ahora no he hecho ninguna evaluación de Camilo al respecto, pero tiene una hoja de vida profesional y muy positiva (...) No he tenido ninguna comunicación con él", aseguró.

Hizo énfasis en que hasta ahora está terminando el empalme tras asumir hace apenas unos días la cabeza del Ministerio de Defensa tras la muerte de Carlos Holmes Trujillo, producto del covid-19 que le desencadenó en una neumonía grave contra la cual perdió la batalla el pasado 26 de enero.

Lo que sí confirmó es que hará varios cambios en la cartera y se encuentra trabajando en ello. "Hemos buscado hacer una evaluación y ahora estamos definiendo a las personas que sean necesarias cambiar y buscar los mejores perfiles para esos cargos que nos permitan cumplir con la tarea".

Recalcó que su prioridad es garantizar que lleguen a esa cartera los mejores perfiles.

Según ha trascendido, Camilo Trujillo Saavedra estudió Derecho y Negocios internacionales y es oficial de la reserva de la Policía Nacional. Entre lo más reciente, se destaca que en 2020 hizo el Curso Integral de Defensa Nacional (Cidenal).

Este posible nombre en la cartera de Defensa ya generó críticas desde algunos sectores, que cuestionan el Gobierno de Iván Duque por poner en los cargos a allegados a su gabinete. Así fue el caso de Bibiana Taboada, hija de la exministra Alicia Arango, quien fue designada como codirectora del Banco de la República.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Gobierno Nacional instala PMU y despliega más de 280 mil uniformados para garantizar la seguridad en las elecciones

Para esta jornada se ha dispuesto un robusto dispositivo de seguridad que custodiará más de 125 mil mesas de votación.
Ministerio del Interior



“Son varios municipios con alertas”: MOE advierte riesgos para la jornada electoral

Así mismo, el subdirector de la Misión de Observación Electoral (MOE), Frey Alejandro Muñoz, entregó distintos canales de denuncia para que los ciudadanos reporten posibles irregularidades.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

El abogado constitucionalista Juan Manuel Charry explicó que la Constitución de 1991 modificó el sistema de elección presidencial, pasando de una mayoría simple a una mayoría absoluta o de doble vuelta.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar