Hasta ahora no he hablado con Camilo Trujillo, dice ministro de Defensa

Sin embargo, el ministro Diego Molano destacó la hoja de vida del hijo de Carlos Holmes Trujillo.
Camilo Trujillo, hijo de Carlos Holmes Trujillo
Camilo Trujillo, hijo de Carlos Holmes Trujillo, dio unas sentidas palabras en las honras fúnebres del ex ministro de Defensa. Crédito: Colprensa

En entrevista con La FM, el ministro de Defensa, Diego Molano, se pronunció sobre los rumores que apuntan a que Camilo Trujillo, hijo del exministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, sería nombrado como nuevo viceministro de esa cartera.

Negó que haya tenido algún acercamiento con el hijo del exministro fallecido, pero destacó el profesionalismo y la experiencia que tiene Camilo Trujillo.

"Vamos a buscar los mejores perfiles. Hasta ahora no he hecho ninguna evaluación de Camilo al respecto, pero tiene una hoja de vida profesional y muy positiva (...) No he tenido ninguna comunicación con él", aseguró.

Hizo énfasis en que hasta ahora está terminando el empalme tras asumir hace apenas unos días la cabeza del Ministerio de Defensa tras la muerte de Carlos Holmes Trujillo, producto del covid-19 que le desencadenó en una neumonía grave contra la cual perdió la batalla el pasado 26 de enero.

Lo que sí confirmó es que hará varios cambios en la cartera y se encuentra trabajando en ello. "Hemos buscado hacer una evaluación y ahora estamos definiendo a las personas que sean necesarias cambiar y buscar los mejores perfiles para esos cargos que nos permitan cumplir con la tarea".

Recalcó que su prioridad es garantizar que lleguen a esa cartera los mejores perfiles.

Según ha trascendido, Camilo Trujillo Saavedra estudió Derecho y Negocios internacionales y es oficial de la reserva de la Policía Nacional. Entre lo más reciente, se destaca que en 2020 hizo el Curso Integral de Defensa Nacional (Cidenal).

Este posible nombre en la cartera de Defensa ya generó críticas desde algunos sectores, que cuestionan el Gobierno de Iván Duque por poner en los cargos a allegados a su gabinete. Así fue el caso de Bibiana Taboada, hija de la exministra Alicia Arango, quien fue designada como codirectora del Banco de la República.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Nuevo decreto: el gabinete de De La Espriella asume funciones del presidente

Las carteras de Interior, Defensa y Cancillería concentran las principales facultades que delega la Casa de Nariño.
El Presidente Abelardo De La Espriella al finalizar el Consejo de Ministros presentó el primer balance de resultados del Plan de Choque en Salud.



¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Las medidas del mandatario han sido criticadas, pero hace un año las mismas tuvieron un espacio de tiempo más amplios.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

La iniciativa, que superó su primer debate en la Comisión Primera del Senado, busca modificar el funcionamiento de la justicia transicional.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.