Hasta ahora no he hablado con Camilo Trujillo, dice ministro de Defensa

Sin embargo, el ministro Diego Molano destacó la hoja de vida del hijo de Carlos Holmes Trujillo.
Camilo Trujillo, hijo de Carlos Holmes Trujillo
Camilo Trujillo, hijo de Carlos Holmes Trujillo, dio unas sentidas palabras en las honras fúnebres del ex ministro de Defensa. Crédito: Colprensa

En entrevista con La FM, el ministro de Defensa, Diego Molano, se pronunció sobre los rumores que apuntan a que Camilo Trujillo, hijo del exministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, sería nombrado como nuevo viceministro de esa cartera.

Negó que haya tenido algún acercamiento con el hijo del exministro fallecido, pero destacó el profesionalismo y la experiencia que tiene Camilo Trujillo.

"Vamos a buscar los mejores perfiles. Hasta ahora no he hecho ninguna evaluación de Camilo al respecto, pero tiene una hoja de vida profesional y muy positiva (...) No he tenido ninguna comunicación con él", aseguró.

Hizo énfasis en que hasta ahora está terminando el empalme tras asumir hace apenas unos días la cabeza del Ministerio de Defensa tras la muerte de Carlos Holmes Trujillo, producto del covid-19 que le desencadenó en una neumonía grave contra la cual perdió la batalla el pasado 26 de enero.

Lo que sí confirmó es que hará varios cambios en la cartera y se encuentra trabajando en ello. "Hemos buscado hacer una evaluación y ahora estamos definiendo a las personas que sean necesarias cambiar y buscar los mejores perfiles para esos cargos que nos permitan cumplir con la tarea".

Recalcó que su prioridad es garantizar que lleguen a esa cartera los mejores perfiles.

Según ha trascendido, Camilo Trujillo Saavedra estudió Derecho y Negocios internacionales y es oficial de la reserva de la Policía Nacional. Entre lo más reciente, se destaca que en 2020 hizo el Curso Integral de Defensa Nacional (Cidenal).

Este posible nombre en la cartera de Defensa ya generó críticas desde algunos sectores, que cuestionan el Gobierno de Iván Duque por poner en los cargos a allegados a su gabinete. Así fue el caso de Bibiana Taboada, hija de la exministra Alicia Arango, quien fue designada como codirectora del Banco de la República.


Temas relacionados

Pacto Histórico

Fuerte crisis en el Pacto Histórico: caso Uribe en Comisión de Acusación y división interna les pasa factura

El regaño de Petro a congresistas de la Comisión de Acusación, la influencia de Gabriela Muñoz y las diferencias entre miembros de la bancada avivan la confrontación.
La Registraduría Nacional ya realizó la selección de las personas designadas para esta labor en más de 13.000 mesas en todo el país.



El expresidente Uribe tendría que ir a Indagatoria pese a conflicto de competencias

La defensa del exmandatario tiene la posibilidad de solicitar un aplazamiento y poner la petición a consideración de la fiscal encargada del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.