Hasta ahora no he hablado con Camilo Trujillo, dice ministro de Defensa

Sin embargo, el ministro Diego Molano destacó la hoja de vida del hijo de Carlos Holmes Trujillo.
Camilo Trujillo, hijo de Carlos Holmes Trujillo
Camilo Trujillo, hijo de Carlos Holmes Trujillo, dio unas sentidas palabras en las honras fúnebres del ex ministro de Defensa. Crédito: Colprensa

En entrevista con La FM, el ministro de Defensa, Diego Molano, se pronunció sobre los rumores que apuntan a que Camilo Trujillo, hijo del exministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, sería nombrado como nuevo viceministro de esa cartera.

Negó que haya tenido algún acercamiento con el hijo del exministro fallecido, pero destacó el profesionalismo y la experiencia que tiene Camilo Trujillo.

"Vamos a buscar los mejores perfiles. Hasta ahora no he hecho ninguna evaluación de Camilo al respecto, pero tiene una hoja de vida profesional y muy positiva (...) No he tenido ninguna comunicación con él", aseguró.

Hizo énfasis en que hasta ahora está terminando el empalme tras asumir hace apenas unos días la cabeza del Ministerio de Defensa tras la muerte de Carlos Holmes Trujillo, producto del covid-19 que le desencadenó en una neumonía grave contra la cual perdió la batalla el pasado 26 de enero.

Lo que sí confirmó es que hará varios cambios en la cartera y se encuentra trabajando en ello. "Hemos buscado hacer una evaluación y ahora estamos definiendo a las personas que sean necesarias cambiar y buscar los mejores perfiles para esos cargos que nos permitan cumplir con la tarea".

Recalcó que su prioridad es garantizar que lleguen a esa cartera los mejores perfiles.

Según ha trascendido, Camilo Trujillo Saavedra estudió Derecho y Negocios internacionales y es oficial de la reserva de la Policía Nacional. Entre lo más reciente, se destaca que en 2020 hizo el Curso Integral de Defensa Nacional (Cidenal).

Este posible nombre en la cartera de Defensa ya generó críticas desde algunos sectores, que cuestionan el Gobierno de Iván Duque por poner en los cargos a allegados a su gabinete. Así fue el caso de Bibiana Taboada, hija de la exministra Alicia Arango, quien fue designada como codirectora del Banco de la República.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Habrá segunda vuelta en Brasil: Flávio Bolsonaro supera a Lula en la primera votación

Con 84% escrutado, Flávio Bolsonaro lidera con 48,7M votos y Lula lo sigue con 43,7M; sin 50% habrá balotaje el 25 de octubre.
Flávio Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva fueron los dos candidatos más votados



Abelardo de La Espriella lanzó fuerte mensaje a rectores de las universidades de Córdoba y Pamplona: "No tiene propietarios"

De La Espriella sostuvo que la autonomía universitaria no significa ausencia de controles y que los recursos públicos deben estar bajo escrutinio.

¿Qué es la ‘Ley Laura’ que respalda De la Espriella sobre límites a tratamientos en menores?

El proyecto de Ley Laura establece medidas para limitar intervenciones médicas de afirmación de género en niños, niñas y adolescentes.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio