‘Haces política sin puestos ni lambonería’: Pacho Santos sale en defensa de su hijo, Gabriel Santos

La bancada uribista está molesta con el representante por su enfrentamiento con la presidenta de la Cámara.
El exvicepresidente Francisco Santos y el representante Gabriel Santos.
El exvicepresidente Francisco Santos y el representante Gabriel Santos.

El representante Gabriel Santos ha estado en boca de todos los integrantes del Centro Democrático en los últimos días, por el enfrentamiento que ha sostenido con la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, debido a un proyecto que está engavetado y que pretende disminuir las vacaciones del Congreso.

Integrantes de la bancada uribista cuestionaron el accionar de Santos y algunas fuentes de la colectividad indican que podría estar en riesgo su aval para las elecciones parlamentarias del 2022.

Lea también: ¿Está en riesgo el aval de Gabriel Santos en el Centro Democrático para 2022?

Ante esta situación, el exvicepresidente y exembajador Francisco Santos salió en defensa de su hijo, resaltando el talante independiente que ha mostrado dentro del partido de gobierno, expresando sus posiciones y obrando de acuerdo a su formación política.

Tu haces política distinta, sin puestos ni lambonería. Con ideas, criterio y carácter. Landran Sancho… luego cabalgamos”, fue el mensaje de apoyo que le puso su padre en su cuenta de Twitter.

Gabriel Santos había cuestionado a sus copartidarios que se molestaron no por la falta de voluntad para aprobar un proyecto que quiere la ciudadanía, sino por un supuesto acto de maltrato contra la representante Arias que para él no existió.

“Ojalá varios de mis compañeros se molestaran más por que con jugaditas engavetan un proyecto para reducir los privilegios de los congresistas más de un mes, que por qué les reclamen que cumplan con sus funciones. En fin. Trabajar, trabajar y trabajar (o quizás no tanto)”, indicó.

Consulte aquí: Óscar Iván Zuluaga: mayor parte de bancada uribista alista carta de respaldo

Lo cierto es que hay un grupo de parlamentarios uribistas que cree que las directivas del Centro Democrático no deberían otorgarle el aval no solo por esta pelea que tiene con la presidenta de la Cámara, sino por haberse apartado de la decisión del partido de respaldar a la ministra Karen Abudinen y haber votado afirmativamente el proyecto de marihuana recreativa.


Temas relacionados

Daniel Quintero

Ya hay fecha y hora para la audiencia de imputación contra el hermano de Daniel Quintero

La audiencia de formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento fue programada para el lunes 3 de agosto de 2026 a las 2:10 p. m.
Area Metropolitana y Miguel Quintero Calle



38 juristas pidieron garantías para Álvaro Uribe en investigación por masacres de El Aro y La Granja

La Fiscalía citó a indagatoria al expresidente Álvaro Uribe por su presunta relación con las masacres de El Aro y La Granja.

Equipo de Abelardo de la Espriella consultó si la posesión presidencial puede hacerse fuera del Congreso

La comunicación pide un concepto jurídico sobre las facultades, el quórum y el procedimiento que permitiría realizar la ceremonia del 7 de agosto en un lugar distinto a Bogotá.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026