‘Haces política sin puestos ni lambonería’: Pacho Santos sale en defensa de su hijo, Gabriel Santos

La bancada uribista está molesta con el representante por su enfrentamiento con la presidenta de la Cámara.
El exvicepresidente Francisco Santos y el representante Gabriel Santos.
El exvicepresidente Francisco Santos y el representante Gabriel Santos.

El representante Gabriel Santos ha estado en boca de todos los integrantes del Centro Democrático en los últimos días, por el enfrentamiento que ha sostenido con la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, debido a un proyecto que está engavetado y que pretende disminuir las vacaciones del Congreso.

Integrantes de la bancada uribista cuestionaron el accionar de Santos y algunas fuentes de la colectividad indican que podría estar en riesgo su aval para las elecciones parlamentarias del 2022.

Lea también: ¿Está en riesgo el aval de Gabriel Santos en el Centro Democrático para 2022?

Ante esta situación, el exvicepresidente y exembajador Francisco Santos salió en defensa de su hijo, resaltando el talante independiente que ha mostrado dentro del partido de gobierno, expresando sus posiciones y obrando de acuerdo a su formación política.

Tu haces política distinta, sin puestos ni lambonería. Con ideas, criterio y carácter. Landran Sancho… luego cabalgamos”, fue el mensaje de apoyo que le puso su padre en su cuenta de Twitter.

Gabriel Santos había cuestionado a sus copartidarios que se molestaron no por la falta de voluntad para aprobar un proyecto que quiere la ciudadanía, sino por un supuesto acto de maltrato contra la representante Arias que para él no existió.

“Ojalá varios de mis compañeros se molestaran más por que con jugaditas engavetan un proyecto para reducir los privilegios de los congresistas más de un mes, que por qué les reclamen que cumplan con sus funciones. En fin. Trabajar, trabajar y trabajar (o quizás no tanto)”, indicó.

Consulte aquí: Óscar Iván Zuluaga: mayor parte de bancada uribista alista carta de respaldo

Lo cierto es que hay un grupo de parlamentarios uribistas que cree que las directivas del Centro Democrático no deberían otorgarle el aval no solo por esta pelea que tiene con la presidenta de la Cámara, sino por haberse apartado de la decisión del partido de respaldar a la ministra Karen Abudinen y haber votado afirmativamente el proyecto de marihuana recreativa.


Temas relacionados

Gustavo Petro

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Tras reunirse con Donald Trump, Gustavo Petro pidió cambiar la lucha antidrogas y perseguir a los grandes capos que operan desde Dubái y otros centros financieros.
Gustavo Petro
Ver



Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Petro sostuvo que el presidente estadounidense no considera racionales las sanciones como herramienta principal.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

El presidente Gustavo Petro aseguró que el encuentro con su homólogo Donald Trump fue "positivo".

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne

¿Hasta cuándo van las lluvias? IDEAM responde qué viene para febrero y abril

pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias

🔴En vivo | Gustavo Petro aseguró que encuentro con el presidente Trump tuvo un "balance positivo"; aquí el minuto a minuto

El encuentro marca además un hito político: Petro es el tercer mandatario latinoamericano recibido por Trump en la Casa Blanca.

Sin agenda técnica la reunión Petro-Trump se queda en gestos, explica excanciller Murillo

reunion petro trump murillo advierte que sin agenda tecnica todo queda en gestos