‘Haces política sin puestos ni lambonería’: Pacho Santos sale en defensa de su hijo, Gabriel Santos

La bancada uribista está molesta con el representante por su enfrentamiento con la presidenta de la Cámara.
El exvicepresidente Francisco Santos y el representante Gabriel Santos.
El exvicepresidente Francisco Santos y el representante Gabriel Santos.

El representante Gabriel Santos ha estado en boca de todos los integrantes del Centro Democrático en los últimos días, por el enfrentamiento que ha sostenido con la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, debido a un proyecto que está engavetado y que pretende disminuir las vacaciones del Congreso.

Integrantes de la bancada uribista cuestionaron el accionar de Santos y algunas fuentes de la colectividad indican que podría estar en riesgo su aval para las elecciones parlamentarias del 2022.

Lea también: ¿Está en riesgo el aval de Gabriel Santos en el Centro Democrático para 2022?

Ante esta situación, el exvicepresidente y exembajador Francisco Santos salió en defensa de su hijo, resaltando el talante independiente que ha mostrado dentro del partido de gobierno, expresando sus posiciones y obrando de acuerdo a su formación política.

Tu haces política distinta, sin puestos ni lambonería. Con ideas, criterio y carácter. Landran Sancho… luego cabalgamos”, fue el mensaje de apoyo que le puso su padre en su cuenta de Twitter.

Gabriel Santos había cuestionado a sus copartidarios que se molestaron no por la falta de voluntad para aprobar un proyecto que quiere la ciudadanía, sino por un supuesto acto de maltrato contra la representante Arias que para él no existió.

“Ojalá varios de mis compañeros se molestaran más por que con jugaditas engavetan un proyecto para reducir los privilegios de los congresistas más de un mes, que por qué les reclamen que cumplan con sus funciones. En fin. Trabajar, trabajar y trabajar (o quizás no tanto)”, indicó.

Consulte aquí: Óscar Iván Zuluaga: mayor parte de bancada uribista alista carta de respaldo

Lo cierto es que hay un grupo de parlamentarios uribistas que cree que las directivas del Centro Democrático no deberían otorgarle el aval no solo por esta pelea que tiene con la presidenta de la Cámara, sino por haberse apartado de la decisión del partido de respaldar a la ministra Karen Abudinen y haber votado afirmativamente el proyecto de marihuana recreativa.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Con pullas a Abelardo de la Espriella, Petro cerró su gira por el Caribe a horas de las elecciones

El mandatario estuvo en varias ciudades del norte del país mostrando los logros de su Gobierno.
El Consejo de Estado le prohibió al presidente Gustavo Petro difundir propaganda electoral en medio de los comicios presidenciales, y le pidió a la Procuraduría vigilar.



Beneficios para estudiantes que votan: así funciona el descuento en matrícula

El certificado electoral también otorga beneficios como descuentos en trámites oficiales, prioridad en becas y media jornada de descanso compensatorio.

Elecciones 2026: ¿cuántos votos se necesitan para ganar la Presidencia en primera vuelta?

Los colombianos acudirán a las urnas el próximo 31 de mayo para votar en la primera vuelta presidencial.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026