Breadcrumb node

‘Haces política sin puestos ni lambonería’: Pacho Santos sale en defensa de su hijo, Gabriel Santos

La bancada uribista está molesta con el representante por su enfrentamiento con la presidenta de la Cámara.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 16, 2021 - 15:57
El exvicepresidente Francisco Santos y el representante Gabriel Santos.
El exvicepresidente Francisco Santos y el representante Gabriel Santos.

El representante Gabriel Santos ha estado en boca de todos los integrantes del Centro Democrático en los últimos días, por el enfrentamiento que ha sostenido con la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, debido a un proyecto que está engavetado y que pretende disminuir las vacaciones del Congreso.

Integrantes de la bancada uribista cuestionaron el accionar de Santos y algunas fuentes de la colectividad indican que podría estar en riesgo su aval para las elecciones parlamentarias del 2022.

Lea también: ¿Está en riesgo el aval de Gabriel Santos en el Centro Democrático para 2022?

Ante esta situación, el exvicepresidente y exembajador Francisco Santos salió en defensa de su hijo, resaltando el talante independiente que ha mostrado dentro del partido de gobierno, expresando sus posiciones y obrando de acuerdo a su formación política.

Tu haces política distinta, sin puestos ni lambonería. Con ideas, criterio y carácter. Landran Sancho… luego cabalgamos”, fue el mensaje de apoyo que le puso su padre en su cuenta de Twitter.

Gabriel Santos había cuestionado a sus copartidarios que se molestaron no por la falta de voluntad para aprobar un proyecto que quiere la ciudadanía, sino por un supuesto acto de maltrato contra la representante Arias que para él no existió.

“Ojalá varios de mis compañeros se molestaran más por que con jugaditas engavetan un proyecto para reducir los privilegios de los congresistas más de un mes, que por qué les reclamen que cumplan con sus funciones. En fin. Trabajar, trabajar y trabajar (o quizás no tanto)”, indicó.

Consulte aquí: Óscar Iván Zuluaga: mayor parte de bancada uribista alista carta de respaldo

Lo cierto es que hay un grupo de parlamentarios uribistas que cree que las directivas del Centro Democrático no deberían otorgarle el aval no solo por esta pelea que tiene con la presidenta de la Cámara, sino por haberse apartado de la decisión del partido de respaldar a la ministra Karen Abudinen y haber votado afirmativamente el proyecto de marihuana recreativa.

Fuente:
Sistema Integrado de Información