‘Haces política sin puestos ni lambonería’: Pacho Santos sale en defensa de su hijo, Gabriel Santos

La bancada uribista está molesta con el representante por su enfrentamiento con la presidenta de la Cámara.
El exvicepresidente Francisco Santos y el representante Gabriel Santos.
El exvicepresidente Francisco Santos y el representante Gabriel Santos.

El representante Gabriel Santos ha estado en boca de todos los integrantes del Centro Democrático en los últimos días, por el enfrentamiento que ha sostenido con la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, debido a un proyecto que está engavetado y que pretende disminuir las vacaciones del Congreso.

Integrantes de la bancada uribista cuestionaron el accionar de Santos y algunas fuentes de la colectividad indican que podría estar en riesgo su aval para las elecciones parlamentarias del 2022.

Lea también: ¿Está en riesgo el aval de Gabriel Santos en el Centro Democrático para 2022?

Ante esta situación, el exvicepresidente y exembajador Francisco Santos salió en defensa de su hijo, resaltando el talante independiente que ha mostrado dentro del partido de gobierno, expresando sus posiciones y obrando de acuerdo a su formación política.

Tu haces política distinta, sin puestos ni lambonería. Con ideas, criterio y carácter. Landran Sancho… luego cabalgamos”, fue el mensaje de apoyo que le puso su padre en su cuenta de Twitter.

Gabriel Santos había cuestionado a sus copartidarios que se molestaron no por la falta de voluntad para aprobar un proyecto que quiere la ciudadanía, sino por un supuesto acto de maltrato contra la representante Arias que para él no existió.

“Ojalá varios de mis compañeros se molestaran más por que con jugaditas engavetan un proyecto para reducir los privilegios de los congresistas más de un mes, que por qué les reclamen que cumplan con sus funciones. En fin. Trabajar, trabajar y trabajar (o quizás no tanto)”, indicó.

Consulte aquí: Óscar Iván Zuluaga: mayor parte de bancada uribista alista carta de respaldo

Lo cierto es que hay un grupo de parlamentarios uribistas que cree que las directivas del Centro Democrático no deberían otorgarle el aval no solo por esta pelea que tiene con la presidenta de la Cámara, sino por haberse apartado de la decisión del partido de respaldar a la ministra Karen Abudinen y haber votado afirmativamente el proyecto de marihuana recreativa.


Temas relacionados

Corte Constitucional

“Podemos discrepar, pero nunca desconoceré sus decisiones”: De La Espriella a magistrados

Desde Girón, Santander, el mandatario resaltó que una de las funciones de la Constitución es evitar que una mayoría trate a la nación como si le perteneciera.
Abelardo De La Espriella en XXI Encuentro de la Jurisdicción Corte Constitucional.



Vicepresidente José Manuel Restrepo se reunió con secretario general de la ONU: hablaron de paz y seguridad

El vicepresidente encabeza la delegación de Colombia durante el 81.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se desarrolla en Nueva York.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.