Breadcrumb node

Habría consulta interpartidista entre candidatos de centroizquierda

El exalcalde Gustavo Petro confirmó esa intención de Clara López y Carlos Caicedo. No está descartado Humberto De la Calle.

Actualizado:
Jueves, Diciembre 21, 2017 - 12:20
1119.jpg
Gustavo Petro y Clara López - Colprensa

En las últimas horas ha tomado forma la idea de algunos candidatos presidenciales de acudir a una consulta intenrpartidista para elegir al aspirante único de los sectores que son considerados de centroizquierda.

En diálogo con LA FM, el exalcalde Gustavo Petro dijo que hay una cercanía entre diferentes candidatos presidenciales alrededor de unos temas que son claves.

Sin embargo, para Petro la intención de ir a una consulta interpartidista o una coalición de estos sectores no se trata de una respuesta a las actuaciones del Centro Democrático o Cambio Radical con miras a los comicios de mayo.

No es una reacción contra Germán Vargas Lleras o Álvaro Uribe sino una propuesta en términos positivos para el país cuya coherencia se centra en el terma de la paz y la democracia”, explicó.
De momento se ha hablado de la intención de ir a la consulta interpartidista por parte del exalcalde Gustavo Petro, la exministra Clara López Obregón y el exalcalde Carlos Caicedo.

De otro lado, Petro explicó las razones por las cuales se frustró la posibilidad de que, al menos, fueran con listas de coalición Colombia Humana –su movimiento– y la Alianza Verde y el Polo Democrático Alternativo.

Recordó que aunque hubo una serie de reuniones, que en nada tocaban los temas de comicios de Presidencia, no fue posible llegar a consensos para llegar a esa lista única de los sectores que quieren derrotar “la mafia y el narcotráfico”.

El objetivo era cómo quitarle al Congreso de la República a la mafia y a la corrupción, y en eso no se necesitaba mayor complejidad programática, se necesitaba de una acción común de fuerzas que han entendido que hay una necesidad de quitarle la ley a facciones que son sumamente corruptas y mafiosas. Eso no se hizo y hay una enorme dispersión en algunas regiones”, señaló.
De acuerdo a Petro, sólo su coalición con Clara López en la lista ‘Decente’ la que “va a tener éxito en Bogotá en la lista en Cámara de Representantes y Senado de la República”.

Habría consulta interpartidista entre candidatos de centroizquierda

0:27 5:25