Habrá una reunión en el Palacio de Justicia tras chuzadas a magistrados de altas cortes

Las interceptaciones involucran tanto a magistrados como a opositores y periodistas.
Palacio de Justicia
Fachada del Palacio de Justicia Crédito: Colprensa

Frente a las presuntas 'chuzadas' a magistrados de las altas cortes por organismos de inteligencia del Estado, este miércoles el director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), Carlos Ramón González, se reunirá con el presidente de la Corte Suprema, Gerson Chaverra, para escuchar sus preocupaciones.

La cita será a las 7:00a.m. en el Palacio de Justicia y se da en medio de las alertas y peticiones que han lanzado todos los altos tribunales de Colombia frente a las interceptaciones de las cuales estarían siendo objeto no solo magistrados, si no también opositores y periodistas.

Frente al caso, este martes la Sala Disciplinaria de Instrucción de la Procuraduría abrió una indagación previa contra funcionarios por determinar de la DNI dirigida por González, por el caso de las aparentes interceptaciones ilegales al magistrado Jorge Enrique Ibáñez de la Corte Constitucional en los últimos días.

Le puede interesar: Chuzadas a magistrados: Procuraduría abrió indagación previa a funcionarios de inteligencia

El organismo revisará si existen las autorizaciones judiciales para que los órganos de inteligencia oficiales adelanten labores de interceptaciones. Cabe resaltar que para este caso, el procurador delegado, escuchará, al magistrado Jorge Enrique Ibáñez para que, narre las circunstancias sobre las presuntas irregularidades objeto de investigación, debido a que es un testimonio fundamental.

Otro de los tribunales que se pronunció este martes fue la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que denunció ante la fiscal general, Luz Adriana Camargo, que también se han reportado denuncias de sus magistrados por aparentes interceptaciones ilegales por organismos del Estado.

El tribunal de paz pidió a la Fiscalía que se tomen medidas prontas para encontrar a los responsables de las interceptaciones ilegales al magistrado Jorge Enrique Ibáñez de la Corte Constitucional y que esas mismas medidas se extiendan a los responsables de las aparentes chuzadas de las que han sido víctimas los magistrados de la JEP.

Vea también: JEP denuncia interceptaciones ilegales a magistrados en escándalo de 'chuzadas'

A través de un comunicado, la JEP dijo que "lo anterior sumado a que algunos medios de comunicación expusieron que algunos Magistrados y Magistradas de la Jurisdicción Especial para la Paz también han manifestado su sospecha de ser objeto de presuntas interceptaciones ilegales".


Proyecto de ley

¿Qué es la ‘Ley Laura’ que respalda De la Espriella sobre límites a tratamientos en menores?

El proyecto de Ley Laura establece medidas para limitar intervenciones médicas de afirmación de género en niños, niñas y adolescentes.
Abelardo de La Espriella anunció su respaldo al proyecto de Ley Laura, que plantea medidas sobre intervenciones médicas en menores.



Presidente De La Espriella anuncia medidas para blindar a Sucre de estructuras criminales

El mandatario también resaltó que en Antioquia fue dado de baja Cristian Camilo Chavarría Tapias, conocido con los alias de “Terry” o “Keiner”.

Federico Gutiérrez cuestionó beneficio de casa por cárcel para Miguel Quintero

La Fiscalía, el apoderado de víctimas y el Ministerio Público interpusieron recurso de apelación y la audiencia ya fue programada.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio