Habrá una reunión en el Palacio de Justicia tras chuzadas a magistrados de altas cortes

Las interceptaciones involucran tanto a magistrados como a opositores y periodistas.
Palacio de Justicia
Fachada del Palacio de Justicia Crédito: Colprensa

Frente a las presuntas 'chuzadas' a magistrados de las altas cortes por organismos de inteligencia del Estado, este miércoles el director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), Carlos Ramón González, se reunirá con el presidente de la Corte Suprema, Gerson Chaverra, para escuchar sus preocupaciones.

La cita será a las 7:00a.m. en el Palacio de Justicia y se da en medio de las alertas y peticiones que han lanzado todos los altos tribunales de Colombia frente a las interceptaciones de las cuales estarían siendo objeto no solo magistrados, si no también opositores y periodistas.

Frente al caso, este martes la Sala Disciplinaria de Instrucción de la Procuraduría abrió una indagación previa contra funcionarios por determinar de la DNI dirigida por González, por el caso de las aparentes interceptaciones ilegales al magistrado Jorge Enrique Ibáñez de la Corte Constitucional en los últimos días.

Le puede interesar: Chuzadas a magistrados: Procuraduría abrió indagación previa a funcionarios de inteligencia

El organismo revisará si existen las autorizaciones judiciales para que los órganos de inteligencia oficiales adelanten labores de interceptaciones. Cabe resaltar que para este caso, el procurador delegado, escuchará, al magistrado Jorge Enrique Ibáñez para que, narre las circunstancias sobre las presuntas irregularidades objeto de investigación, debido a que es un testimonio fundamental.

Otro de los tribunales que se pronunció este martes fue la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que denunció ante la fiscal general, Luz Adriana Camargo, que también se han reportado denuncias de sus magistrados por aparentes interceptaciones ilegales por organismos del Estado.

El tribunal de paz pidió a la Fiscalía que se tomen medidas prontas para encontrar a los responsables de las interceptaciones ilegales al magistrado Jorge Enrique Ibáñez de la Corte Constitucional y que esas mismas medidas se extiendan a los responsables de las aparentes chuzadas de las que han sido víctimas los magistrados de la JEP.

Vea también: JEP denuncia interceptaciones ilegales a magistrados en escándalo de 'chuzadas'

A través de un comunicado, la JEP dijo que "lo anterior sumado a que algunos medios de comunicación expusieron que algunos Magistrados y Magistradas de la Jurisdicción Especial para la Paz también han manifestado su sospecha de ser objeto de presuntas interceptaciones ilegales".


Gustavo Petro

MOE contradice denuncias de Petro sobre irregularidades en los E-14: “No había ninguna inconsistencia"

La organización revisó 16 casos puntuales en los que el presidente denunció irregularidades.
moe responde senalamientos gustavo petro proceso electoral



Petro destaca cooperación con México y Ecuador para captura del presunto asesino de candidato Fernando Villavicencio

Según explicó el mandatario colombiano, el resultado se logró en el marco de la operación “Jericó”.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Aunque el llamado de Uribe plantea una posible unión, desde ambos sectores aseguran que no habrá movimientos antes de la primera vuelta.

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo