En esta Nota:
Breadcrumb node

¿Habrá prebendas a partidos políticos para contar con apoyo en Plan de Desarrollo?

Los encuentros buscan fortalecer la coalición de gobierno en el Congreso para la próxima legislatura.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 6, 2019 - 11:56
Jaime Amín, consejero presidencial.
Jaime Amín, consejero presidencial.
Foto: Colprensa

El consejero de Asuntos Políticos de la Presidencia de la República, Jaime Amín, aseguró que no habrá “mermelada” en medio de la cumbre de partidos políticos que se registra en la Casa de Nariño.

Amín afirmó que la postura del presidente Iván Duque no ha cambiado frente a la relación del gobierno con las diferentes bancadas, de cara a la nueva legislatura en el Congreso.

Vea también: La U también llegará a reunión con Iván Duque a hacer reclamos

El funcionario indicó que "no habrá ese tipo de prácticas, en busca de aprobación por parte de los senadores y representantes a los proyectos que radique en la célula legislativa el Gobierno Nacional".

“Esas decisiones han sido tomadas, han sido mantenidas, el presidente Duque no tiene dos discursos uno por encima u otro por debajo de la mesa”, sostuvo Amín.

Sin embargo, hizo un llamado a las fuerzas políticas del país para que apoyen el Plan Nacional de Desarrollo.

“Hacemos un llamado a todas las colectividades políticas del país, a que apoyen el Plan Nacional de Desarrollo, que es ambicioso como ningún otro en la historia reciente del país”, recalcó.

Esta semana inició en la Casa de Nariño la cumbre de partidos políticos convocada por el presidente Iván Duque. La primera reunión se llevó a cabo con la bancada conservadora, la cual finalizó con reclamos por falta de apoyo del gobierno a más de 100 iniciativas que ha radicado en el Congreso.

El senador Efraín Cepeda, indicó que la molestia radica en que se pide por parte del gobierno la adhesión a proyectos, pero no hay reciprocidad con iniciativas que ha presentado el partido en la célula legislativa.

Le puede interesar: Duque: Cuando Venezuela regrese a la democracia se abrirá un mercado de UD7.000 millones

“Despejar las inconformidades es con acciones, de más de 100 proyectos ninguno ha recibido atención, impulsa el partido conservador la recuperación de la ciénaga grande y no se nos invita a los eventos que allí se hacen”, sostuvo Cepeda.

Fuente:
Sistema Integrado de Información