¿Habrá prebendas a partidos políticos para contar con apoyo en Plan de Desarrollo?

Los encuentros buscan fortalecer la coalición de gobierno en el Congreso para la próxima legislatura.
Jaime Amín, consejero presidencial.
Jaime Amín, consejero presidencial. Crédito: Colprensa

El consejero de Asuntos Políticos de la Presidencia de la República, Jaime Amín, aseguró que no habrá “mermelada” en medio de la cumbre de partidos políticos que se registra en la Casa de Nariño.

Amín afirmó que la postura del presidente Iván Duque no ha cambiado frente a la relación del gobierno con las diferentes bancadas, de cara a la nueva legislatura en el Congreso.

Vea también: La U también llegará a reunión con Iván Duque a hacer reclamos

El funcionario indicó que "no habrá ese tipo de prácticas, en busca de aprobación por parte de los senadores y representantes a los proyectos que radique en la célula legislativa el Gobierno Nacional".

“Esas decisiones han sido tomadas, han sido mantenidas, el presidente Duque no tiene dos discursos uno por encima u otro por debajo de la mesa”, sostuvo Amín.

Sin embargo, hizo un llamado a las fuerzas políticas del país para que apoyen el Plan Nacional de Desarrollo.

“Hacemos un llamado a todas las colectividades políticas del país, a que apoyen el Plan Nacional de Desarrollo, que es ambicioso como ningún otro en la historia reciente del país”, recalcó.

Esta semana inició en la Casa de Nariño la cumbre de partidos políticos convocada por el presidente Iván Duque. La primera reunión se llevó a cabo con la bancada conservadora, la cual finalizó con reclamos por falta de apoyo del gobierno a más de 100 iniciativas que ha radicado en el Congreso.

El senador Efraín Cepeda, indicó que la molestia radica en que se pide por parte del gobierno la adhesión a proyectos, pero no hay reciprocidad con iniciativas que ha presentado el partido en la célula legislativa.

Le puede interesar: Duque: Cuando Venezuela regrese a la democracia se abrirá un mercado de UD7.000 millones

“Despejar las inconformidades es con acciones, de más de 100 proyectos ninguno ha recibido atención, impulsa el partido conservador la recuperación de la ciénaga grande y no se nos invita a los eventos que allí se hacen”, sostuvo Cepeda.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Cumbre de empresarios con Abelardo De La Espriella en Barranquilla: acordaron millonarios aportes para reconstrucción tras el terremoto

Reducción en tasas de interés e inversiones harán parte del apoyo solidario pactado con las entidades financieras
Reunió Gobienro nacional



¿Por qué cambiaron el esquema de seguridad de María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe Turbay? Estas son las razones del Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dio a conocer que el director de la Policía Nacional se reunió con la viuda de Miguel Uribe.

Gobierno ampliará 12 meses las licencias para acelerar la reconstrucción nacional tras el terremoto

La medida anunciada por el ministro de Vivienda, busca agilizar el regreso de la normalidad en los territorios más devastados por el terremoto.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar