Para hablar sobre terrorismo Santos se reunirá en Francia con Macron

Aunque el ambiente en Colombia y Francia es bastante tenso debido a los actos terroristas que se han presentado, el presidente Juan Manuel Santos, viajará en horas de la tarde de hoy al país europeo para reunirse con su homólogo Emmanuel Macron.
JuanManuelSantosafp.jpg
AFP

De hecho, la lucha contra el terrorismo será uno de los temas centrales en esta reunión debido, entre otras cosas, a los más recientes hechos como la bomba que explotó en el Centro Comercial Andino, en donde dejó a una francesa muerta.

Santos le presentará a Macron un informe detallado con las investigaciones sobre este hecho. Además, le ofrecerá su apoyo para luchar contra el terrorismo, después de que este fin de semana autoridades francesas frustraran un ataque en el centro de París.

Otros temas que tratarán los presidentes es el Acuerdo de París, el cual fue aprobado por el Congreso la semana pasada y que hace que Colombia cumpla sus compromisos para combatir el cambio climático.

Finalmente, el presidente francés reiterará el compromiso y apoyo de su país al Posconflicto en Colombia.

Encuentro con empresarios y agenda cultural

Además, el presidente Santos sostendrá un encuentro con empresarios franceses para promover las inversiones en Colombia.

El mandatario expondrá los beneficios del país después de la firma de la paz y el inicio del Posconflicto.

Por otra parte, Santos y Macron inaugurarán el año Colombia-Francia, que en este segundo semestre el país galo recibirá toda la cultura colombiana.

Es por esto que en medio de la visita de Santos se inaugurará la plaza Gabriel García Márquez, en homenaje al escritor colombiano quien inició su obra el Coronel no tiene quien le escriba en ese país.


Temas relacionados

Diplomacia

Colombia y EE. UU. refuerzan cooperación bilateral sobre seguridad regional, tras llamada de De la Espriella y Marco Rubio

Según informó la propia Presidencia de la República, De la Espriella dialogó con el secretario de Estados de Estados Unidos, Marco Rubio, para fortalecer la seguridad y estabilidad entre los dos países.
Marco Rubio y Abelardo de la Espriella, en Barranquilla.



Gobierno nacional presenta decreto de modernización portuaria desde Cartagena

La firma simbólica de dicho decreto fue realizada en el Puerto de Cartagena.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.