Para hablar sobre terrorismo Santos se reunirá en Francia con Macron

Aunque el ambiente en Colombia y Francia es bastante tenso debido a los actos terroristas que se han presentado, el presidente Juan Manuel Santos, viajará en horas de la tarde de hoy al país europeo para reunirse con su homólogo Emmanuel Macron.
JuanManuelSantosafp.jpg
AFP

De hecho, la lucha contra el terrorismo será uno de los temas centrales en esta reunión debido, entre otras cosas, a los más recientes hechos como la bomba que explotó en el Centro Comercial Andino, en donde dejó a una francesa muerta.

Santos le presentará a Macron un informe detallado con las investigaciones sobre este hecho. Además, le ofrecerá su apoyo para luchar contra el terrorismo, después de que este fin de semana autoridades francesas frustraran un ataque en el centro de París.

Otros temas que tratarán los presidentes es el Acuerdo de París, el cual fue aprobado por el Congreso la semana pasada y que hace que Colombia cumpla sus compromisos para combatir el cambio climático.

Finalmente, el presidente francés reiterará el compromiso y apoyo de su país al Posconflicto en Colombia.

Encuentro con empresarios y agenda cultural

Además, el presidente Santos sostendrá un encuentro con empresarios franceses para promover las inversiones en Colombia.

El mandatario expondrá los beneficios del país después de la firma de la paz y el inicio del Posconflicto.

Por otra parte, Santos y Macron inaugurarán el año Colombia-Francia, que en este segundo semestre el país galo recibirá toda la cultura colombiana.

Es por esto que en medio de la visita de Santos se inaugurará la plaza Gabriel García Márquez, en homenaje al escritor colombiano quien inició su obra el Coronel no tiene quien le escriba en ese país.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Presidente del Concejo de Medellín denuncia presunta compra de votos y retención de cédulas en Puerto Berrío

Alejandro de Bedout pidió investigar denuncias sobre presunta compra de votos y retención de cédulas para favorecer una candidatura presidencial.
Fotografías de compra de votos en Puerto Berrío Antioquia



Defensa de excandidato Santiago Botero denuncia presunto montaje por incidente con su expareja

Interpuso acciones jurídicas en contra del comisario de familia que lleva el caso.

¿Quiénes integrarían el equipo económico de Iván Cepeda?: Hay exfuncionarios del Gobierno Petro

La campaña empezó a revelar los nombres de los expertos que lo acompañarían en materia económica.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal