Para hablar sobre terrorismo Santos se reunirá en Francia con Macron

Aunque el ambiente en Colombia y Francia es bastante tenso debido a los actos terroristas que se han presentado, el presidente Juan Manuel Santos, viajará en horas de la tarde de hoy al país europeo para reunirse con su homólogo Emmanuel Macron.
JuanManuelSantosafp.jpg
AFP

De hecho, la lucha contra el terrorismo será uno de los temas centrales en esta reunión debido, entre otras cosas, a los más recientes hechos como la bomba que explotó en el Centro Comercial Andino, en donde dejó a una francesa muerta.

Santos le presentará a Macron un informe detallado con las investigaciones sobre este hecho. Además, le ofrecerá su apoyo para luchar contra el terrorismo, después de que este fin de semana autoridades francesas frustraran un ataque en el centro de París.

Otros temas que tratarán los presidentes es el Acuerdo de París, el cual fue aprobado por el Congreso la semana pasada y que hace que Colombia cumpla sus compromisos para combatir el cambio climático.

Finalmente, el presidente francés reiterará el compromiso y apoyo de su país al Posconflicto en Colombia.

Encuentro con empresarios y agenda cultural

Además, el presidente Santos sostendrá un encuentro con empresarios franceses para promover las inversiones en Colombia.

El mandatario expondrá los beneficios del país después de la firma de la paz y el inicio del Posconflicto.

Por otra parte, Santos y Macron inaugurarán el año Colombia-Francia, que en este segundo semestre el país galo recibirá toda la cultura colombiana.

Es por esto que en medio de la visita de Santos se inaugurará la plaza Gabriel García Márquez, en homenaje al escritor colombiano quien inició su obra el Coronel no tiene quien le escriba en ese país.


Temas relacionados

nueva eps

Petro designa a Jorge Iván Ospina como interventor de la Nueva EPS en plena crisis

El mandatario puso al exalcalde a cargo de la entidad de salud más grande del país, en medio de la intervención de la Superintendencia de Salud.
Jorge-Iván-Ospina-LAFm-Colprensa.jpg



Leyva arremete contra Gustavo Petro y denuncia “persecución atroz” tras investigación en su contra por el caso pasaportes

El excanciller aseguró que defenderá su actuación ante la Corte Suprema y lanzó graves acusaciones contra el presidente.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia denuncia que la fiesta en la cárcel de Itagüí no fue autorizada y anuncia medidas disciplinarias; suspenden diálogos y revisan condiciones del proceso.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.