Para hablar sobre terrorismo Santos se reunirá en Francia con Macron

Aunque el ambiente en Colombia y Francia es bastante tenso debido a los actos terroristas que se han presentado, el presidente Juan Manuel Santos, viajará en horas de la tarde de hoy al país europeo para reunirse con su homólogo Emmanuel Macron.
JuanManuelSantosafp.jpg
AFP

De hecho, la lucha contra el terrorismo será uno de los temas centrales en esta reunión debido, entre otras cosas, a los más recientes hechos como la bomba que explotó en el Centro Comercial Andino, en donde dejó a una francesa muerta.

Santos le presentará a Macron un informe detallado con las investigaciones sobre este hecho. Además, le ofrecerá su apoyo para luchar contra el terrorismo, después de que este fin de semana autoridades francesas frustraran un ataque en el centro de París.

Otros temas que tratarán los presidentes es el Acuerdo de París, el cual fue aprobado por el Congreso la semana pasada y que hace que Colombia cumpla sus compromisos para combatir el cambio climático.

Finalmente, el presidente francés reiterará el compromiso y apoyo de su país al Posconflicto en Colombia.

Encuentro con empresarios y agenda cultural

Además, el presidente Santos sostendrá un encuentro con empresarios franceses para promover las inversiones en Colombia.

El mandatario expondrá los beneficios del país después de la firma de la paz y el inicio del Posconflicto.

Por otra parte, Santos y Macron inaugurarán el año Colombia-Francia, que en este segundo semestre el país galo recibirá toda la cultura colombiana.

Es por esto que en medio de la visita de Santos se inaugurará la plaza Gabriel García Márquez, en homenaje al escritor colombiano quien inició su obra el Coronel no tiene quien le escriba en ese país.


Temas relacionados

Senado de la República

Senador Juan Espinal radicará paquete de leyes para la sostenibilidad energética

El congresista antioqueño, presidente de la Comisión Quinta, anunció un paquete de leyes de cara al fuerte fenómeno de El Niño que se avecina.
Juan Espinal, presidente de la comisión 5 del senado de la república



Abelardo De La Espriella podrá posesionarse en Cali: Senado también dio la autorización

Ya quedó definido el lugar exacto donde se llevará a cabo la ceremonia, a instancias del Congreso.

DNI responde a denuncias de Angie Rodríguez y rechaza cualquier acto de intimidación

La DNI rechazó amenazas y extorsiones denunciadas por Angie Rodríguez y aseguró su colaboración con autoridades para esclarecer posibles presiones.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil