Para hablar sobre terrorismo Santos se reunirá en Francia con Macron

Aunque el ambiente en Colombia y Francia es bastante tenso debido a los actos terroristas que se han presentado, el presidente Juan Manuel Santos, viajará en horas de la tarde de hoy al país europeo para reunirse con su homólogo Emmanuel Macron.
JuanManuelSantosafp.jpg
AFP

De hecho, la lucha contra el terrorismo será uno de los temas centrales en esta reunión debido, entre otras cosas, a los más recientes hechos como la bomba que explotó en el Centro Comercial Andino, en donde dejó a una francesa muerta.

Santos le presentará a Macron un informe detallado con las investigaciones sobre este hecho. Además, le ofrecerá su apoyo para luchar contra el terrorismo, después de que este fin de semana autoridades francesas frustraran un ataque en el centro de París.

Otros temas que tratarán los presidentes es el Acuerdo de París, el cual fue aprobado por el Congreso la semana pasada y que hace que Colombia cumpla sus compromisos para combatir el cambio climático.

Finalmente, el presidente francés reiterará el compromiso y apoyo de su país al Posconflicto en Colombia.

Encuentro con empresarios y agenda cultural

Además, el presidente Santos sostendrá un encuentro con empresarios franceses para promover las inversiones en Colombia.

El mandatario expondrá los beneficios del país después de la firma de la paz y el inicio del Posconflicto.

Por otra parte, Santos y Macron inaugurarán el año Colombia-Francia, que en este segundo semestre el país galo recibirá toda la cultura colombiana.

Es por esto que en medio de la visita de Santos se inaugurará la plaza Gabriel García Márquez, en homenaje al escritor colombiano quien inició su obra el Coronel no tiene quien le escriba en ese país.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Juan Fernando Cristo adhiere a Iván Cepeda: ¿hubo acuerdo para no convocar una constituyente?

La posición del candidato del Pacto Histórico es que una constituyente solo sería viable si hay un acuerdo previo entre todas las fuerzas políticas.
Iván Cepeda y Juan Fernando Cristo



Elección de contralor general: este es el listado de los más de 230 candidatos inscritos ante el Congreso

Entre los nombres que suenan para ser elegidos se encuentra el vicecontralor Carlos Mario Zuluaga y el actual personero de Bogotá, Andrés Castro.

Asofondos presenta quejas por decreto presidencial sobre sistema pensional: "El gobierno se lava las manos"

El gremio había advertido que las consecuencias de la decisión presidencial podrían verse reflejadas de manera directa en la población.

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.