Breadcrumb node

Habla en La FM, Margarita Gómez, esposa de ‘Fico’ Gutiérrez

Margarita Gómez Marín, esposa de Federico Gutiérrez, habló en La FM sobre cómo afrontan, como familia, las descalificaciones y acusaciones.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Mayo 20, 2022 - 09:38
Federico Gutiérrez, candidato presidencial
Federico Gutiérrez, candidato presidencial
Colprensa

El candidato Federico Gutiérrez se encuentra trabajando para poder lograr ese cupo en la segunda vuelta que, según las encuestas, compartiría con Gustavo Petro. Sin embargo, ha comenzado a crecer Rodolfo Hernández que se mete en esa disputa.

En entrevista con La FM, Margarita Gómez Marín, esposa del candidato presidencial Federico Gutiérrez, dijo que ellos no hablan de las encuestas, sino que prefieren quedarse con el cariño que han recibido en las calles de parte de la gente.

“No hablamos de encuestas, no hay que pararle bolas a eso”, expresó con seguridad. Esto lo dice por la experiencia que ya vivieron, pues su esposo no sonaba con muchas posibilidades para ser alcalde de Medellín y lo logró.

“Nuestro anhelo más grande es ganar, estamos trabajando para eso”, afirmó al resaltar que su decisión ha sido vivir un día a la vez, disfrutar el proceso, con mucha ilusión y trabajo, “no pienso mucho en el mañana, prefiero disfrutar el hoy”.

¿Cómo asumen como familia los ataques a ‘Fico’?

Al ser consultada sobre cómo afrontan como familia la campaña sucia, las descalificaciones y acusaciones, teniendo en cuenta también la corta edad de sus hijos, señaló que ellos conocen muy bien al hombre detrás de esa candidatura y confían en él plenamente.

"No atendemos esa energía, yo soy una mujer que no leo redes sociales, no me gusta porque me contamina, en redes la gente fácilmente asume un rol, un papel y muchas veces juzgan sin saber, entonces no nos contaminamos con eso sino con la alegría de la gente, nos pegamos de ahí”, agregó.

¿Qué piensa de Rodolfo Hernández?

No me gusta hablar de política, no me gustan los ataques ni cuando la gente habla desde las mentiras y desconocimiento, quisiera llamarlo a él a que se informe más y pienso que dice muchas imprecisiones. Para uno juzgar o dar una opinión de alguien tiene que conocerlo, pero lo respeto porque eso hace parte del debate y ese ejercicio político, pero me gusta enfocarme en lo positivo y bueno de las personas”, señaló.

 

¿Cómo se enamoró de ‘Fico’?

Relató que a Federico Gutiérrez lo conoció en 1994 cuando llegó de un intercambio con una amiga. “Él fue a recoger a su amiga Valeria y las dos llegábamos de ese intercambio, ese fue el primer acercamiento”.

Confesó que la enamoró su alegría y la sensibilidad que tiene. “Es una persona que siempre tiene posibilidad de hacer reír a las personas que están a su alrededor, es una persona positiva. También me enamoró ver la sensibilidad que tiene con la gente, ‘Fico’ no puede ver una injusticia porque se mete, si ve que alguien está en problemas va y la ayuda”.

En el diálogo con La FM, señaló que no han pensado en qué harán si no gana y recordó que fue en la mitad de la pandemia que ‘Fico’ le manifestó que iría a buscar la Presidencia de Colombia. “Uno ve venir las cosas, cuando ‘Fico’ terminó la Alcaldía hizo una administración muy linda, con una aceptación alta”.

Entrevista en La FM a Margarita Gómez, esposa de ‘Fico’ Gutiérrez

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital