Habilitan en Bogotá 80 kilómetros de ciclovías temporales

Así lo afirmó la directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD).
Día sin Carro en Bogotá Ciclovía
Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

La directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD), Blanca Durán, dijo quese han implementado y puesto en marcha 80 kilómetros de ciclovías temporales en varias vías de la ciudad para evitar que se congestione el transporte público durante la pandemia de la COVID-19.

La directora del IDRD indicó que buscan, también, que las personas puedan transportarse a sus trabajos en bicicleta, por considerarla un medio seguro ya que permite el distanciamiento social, es individual, evita la contaminación y los ciudadanos hacen ejercicio.

Lea también: A doce se eleva el número de contagiados por la Covid-19 en Corabastos

"Teníamos unas vías ya habilitadas que son la Carrera Séptima, la Carrera Novena, teníamos la Autopista Sur y en la Avenida Las Américas. Con estos nuevos 45 kilómetros que añadimos (para llegar a 80) en este momento estamos abriendo, por ejemplo, una con Soacha", dijo Durán.

"Ha sido un punto muy importante para nosotros porque nos permite descongestionar los puntos de Transmilenio de la Autopista Sur que estaban presentando congestión y que obviamente se convertían en un riesgo para la salud de las personas que estaban viajando", añadió.

La funcionaria también se refirió a los primeros días en los que las personas han salido a hacer ejercicio al aire libre, bajo medidas establecidas para evitar contagios de ese coronavirus, afirmando que han salido miles de personas y se mantienen controles para evitar aglomeraciones.

"Tuvimos varios puntos de congestión como el parque de la Biblioteca Virgilio Barco. Ya tuvimos un mejor comportamiento; hay puntos de control, personal del IDRD que realizaron jornadas de pedagogía (...) y la semana entrante ya empezaremos con medidas sancionatorias", indicó.

Lea acá: Este jueves vence plazo para declarar pago de impuesto predial por cuotas en Bogotá

"Las personas están tan contentas de tener esta posibilidad de salir a hacer ejercicio que lo hicieron responsablemente. Como siempre, no faltan las personas que a veces no cumplen las normas, pero en general yo creo que los bogotanos y bogotanas son muy conscientes" de esa opción, puntualizó.

En la ciudad funciona el 100% de la flota de Transmilenio con el fin de que se pueda tener distancia social entre los usuarios, pero la Alcaldía advirtió que el ingreso de personas al mismo no puede superar el 35% de un día normal, por el riesgo de contagio de la COVID-19.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



"Pruébelo ante la justicia": El reclamo de Iván Cepeda a Álvaro Uribe por sus declaraciones sobre el crimen de Miguel Uribe Turbay

Un nuevo cruce de declaraciones entre ambos políticos motivó la solicitud de Cepeda para que acusaciones de Uribe sean presentadas formalmente ante la justicia.

Gobernador Rendón y alcalde 'Fico' Gutiérrez piden al Gobierno claridad sobre posibles vínculos del presidente Petro con el narcotráfico

Antioquia exige claridad y acusa al Gobierno de ‘arrodillarse’ ante alias Calarcá tras revelaciones del NYT sobre posibles vínculos con el narcotráfico.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.