Reapareció Habib Merheg, investigado por parapolítica

El exsenador apareció hace tres días, en Pereira, con políticos de la región.
Habib Merheg, en reunión con varios políticos en Colombia
Habib Merheg (izq), en reunión con varios políticos en Colombia. Crédito: Primicia de La FM

La FM conoció, en primicia, que Habib Merheg, exsenador del extinto partido de Colombia Viva, regresó al país.

Merheg es investigado por parapolítica desde el año 2009 por la Corte Suprema de Justicia. El excongresista había permanecido prófugo de la justicia durante casi cuatro años. Actualmente, Merheg pide pista en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

La FM tuvo acceso a las fotografías, tomadas al término de una cena con políticos locales de su natal Pereira. A la reunión también asistió su esposa, quien ahora suena para la Gobernación de Risaralda.

Estas son las fotografías de Habib Merheg en Pereira a las que tuvo acceso La FM en primicia:

Habib Merheg, en reunión con varios políticos en Colombia
Habib Merheg (izq), en reunión con varios políticos en Colombia.Crédito: Primicia de La FM
Habib Merheg, en reunión con varios políticos en Colombia
Habib Merheg (izq), en reunión con varios políticos en Colombia.Crédito: Primicia de La FM

También le puede interesar: Corte Suprema remite a la JEP proceso del exsenador Habib Merheg Marún

Vale la pena destacar que no se sabía del paradero de Merheg desde 2009, cuando huyó del país en compañía de su esposa, luego de que la Corte Suprema de Justicia librara orden de captura en su contra.

La FM conoció que desde hace varios días se le ha visto en la capital de Risaralda.

Es importante destacar que, pese a que en 2013 la Corte Suprema levantó su orden de captura, Merheg ha sido declarado persona ausente a lo largo del proceso.

Ministerio de Ambiente

MinAmbiente en la mira: Procuraduría abre investigación por caso Urrá I

Procuraduría abrió investigación disciplinaria por irregularidades en el proyecto hidroeléctrico Urrá I y posibles fallas en vigilancia ambiental y licencias.
Irene Vélez



"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato presidencial desea subir al poder, pero no niega alianzas para evitar la subida al poder de Iván Cepeda.

La Corte Constitucional retoma el debate de la emergencia económica suspendida en medio de una cascada de nulidades

Después de que la Presidencia pidiera anular la suspensión del decreto, el Gobierno Petro en pleno se sumó. La Sala Plena debe resolver.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata