Reapareció Habib Merheg, investigado por parapolítica

El exsenador apareció hace tres días, en Pereira, con políticos de la región.
Habib Merheg, en reunión con varios políticos en Colombia
Habib Merheg (izq), en reunión con varios políticos en Colombia. Crédito: Primicia de La FM

La FM conoció, en primicia, que Habib Merheg, exsenador del extinto partido de Colombia Viva, regresó al país.

Merheg es investigado por parapolítica desde el año 2009 por la Corte Suprema de Justicia. El excongresista había permanecido prófugo de la justicia durante casi cuatro años. Actualmente, Merheg pide pista en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

La FM tuvo acceso a las fotografías, tomadas al término de una cena con políticos locales de su natal Pereira. A la reunión también asistió su esposa, quien ahora suena para la Gobernación de Risaralda.

Estas son las fotografías de Habib Merheg en Pereira a las que tuvo acceso La FM en primicia:

Habib Merheg, en reunión con varios políticos en Colombia
Habib Merheg (izq), en reunión con varios políticos en Colombia.Crédito: Primicia de La FM
Habib Merheg, en reunión con varios políticos en Colombia
Habib Merheg (izq), en reunión con varios políticos en Colombia.Crédito: Primicia de La FM

También le puede interesar: Corte Suprema remite a la JEP proceso del exsenador Habib Merheg Marún

Vale la pena destacar que no se sabía del paradero de Merheg desde 2009, cuando huyó del país en compañía de su esposa, luego de que la Corte Suprema de Justicia librara orden de captura en su contra.

La FM conoció que desde hace varios días se le ha visto en la capital de Risaralda.

Es importante destacar que, pese a que en 2013 la Corte Suprema levantó su orden de captura, Merheg ha sido declarado persona ausente a lo largo del proceso.

Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026