Gustavo Petro ya se encuentra en Davos, Suiza

Además, Petro anunció que sostendrá una reunión con el papa Francisco.
Gustavo Petro en Davos
Crédito: Captura de pantallla

Este martes el presidente Gustavo Petro informó a través de su cuenta de Twitter que ya se encuentra en Davos, Suiza para participar en el Foro Económico Mundial.

Además, anunció que sostendrá una reunión con el papa Francisco en la que abordarán temas cruciales relacionados con la paz tanto en Colombia como a nivel global, aprovechando su visita a Europa en el marco de su participación en el evento en Suiza.

Lea también: Petro y el papa Francisco se reunirán este viernes en Roma

Este anuncio se produce después de que Petro confirmara desde Ciudad de Guatemala, donde asistió a la investidura de Bernardo Arévalo de León el domingo, que sí asistirá a Davos para participar en el Foro Económico Mundial.

El mandatario expresó su disposición para afrontar los desafíos que se presentaron en la investidura de Arévalo y señaló que, liberado el problema del Gobierno constitucional de Guatemala, se dirigió a Davos con el tiempo suficiente para participar en el evento.

Vale la pena destacar que esta visita a Davos marca un hito para Petro, ya que durante su candidatura presidencial en febrero de 2022, tuvo la oportunidad de reunirse con el papa Francisco en Roma. No obstante, esta será la primera vez que Petro se encuentre con el pontífice en calidad de jefe de Estado.


Estados Unidos

José Manuel Restrepo reveló si Colombia tendrá una base militar de EE. UU.

El también exministro de Hacienda, en la presidencia de Iván Duque, se refirió a la posibilidad de que EE.UU. establezca una base en el país.
El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.
Ver



Abelardo De la Espriella más allá de su discurso: esta es la imagen que proyecta el presidente en las regiones

El mandatario es "una persona que se adapta muy rápidamente al entorno", según Rita Karanauskas, experta en análisis verbal; esta es la lectura del jefe de Estado.

Iván Cepeda anunció tutela por supuesta presencia de tropas de EE.UU. en Colombia

El líder opositor sostuvo que la presencia de militares estadounidenses en territorio nacional debe ser sometida a consideración del Senado, de acuerdo con la Constitución.

José Manuel Restrepo reveló si Colombia tendrá una base militar de EE. UU.

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.