Gustavo Petro ya se encuentra en Davos, Suiza

Además, Petro anunció que sostendrá una reunión con el papa Francisco.
Gustavo Petro en Davos
Crédito: Captura de pantallla

Este martes el presidente Gustavo Petro informó a través de su cuenta de Twitter que ya se encuentra en Davos, Suiza para participar en el Foro Económico Mundial.

Además, anunció que sostendrá una reunión con el papa Francisco en la que abordarán temas cruciales relacionados con la paz tanto en Colombia como a nivel global, aprovechando su visita a Europa en el marco de su participación en el evento en Suiza.

Lea también: Petro y el papa Francisco se reunirán este viernes en Roma

Este anuncio se produce después de que Petro confirmara desde Ciudad de Guatemala, donde asistió a la investidura de Bernardo Arévalo de León el domingo, que sí asistirá a Davos para participar en el Foro Económico Mundial.

El mandatario expresó su disposición para afrontar los desafíos que se presentaron en la investidura de Arévalo y señaló que, liberado el problema del Gobierno constitucional de Guatemala, se dirigió a Davos con el tiempo suficiente para participar en el evento.

Vale la pena destacar que esta visita a Davos marca un hito para Petro, ya que durante su candidatura presidencial en febrero de 2022, tuvo la oportunidad de reunirse con el papa Francisco en Roma. No obstante, esta será la primera vez que Petro se encuentre con el pontífice en calidad de jefe de Estado.


Sneyder Pinilla

Sneyder Pinilla responde a acusaciones sobre Vladimir Fernández: “no tengo nada que esconder ni gano con guardar silencio”

El exsubdirector de la UNGRD respondió por sus declaraciones sobre Vladimir Fernández y defendió las pruebas que ha entregado a las autoridades.
Sneyder Pinilla



Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

La Corte Constitucional estudiaría la ponencia que definirá la competencia entre la Fiscalía y la Comisión de Acusaciones en el proceso contra Uribe.

Aspersión aérea divide a congresistas por sus riesgos y efectividad

Ana Ligia Mora defendió un plan piloto de aspersión aérea, mientras José Luis Bohorquez López propuso sustituir voluntariamente los cultivos de coca.

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.