Gustavo Petro ya se encuentra en Davos, Suiza

Además, Petro anunció que sostendrá una reunión con el papa Francisco.
Gustavo Petro en Davos
Crédito: Captura de pantallla

Este martes el presidente Gustavo Petro informó a través de su cuenta de Twitter que ya se encuentra en Davos, Suiza para participar en el Foro Económico Mundial.

Además, anunció que sostendrá una reunión con el papa Francisco en la que abordarán temas cruciales relacionados con la paz tanto en Colombia como a nivel global, aprovechando su visita a Europa en el marco de su participación en el evento en Suiza.

Lea también: Petro y el papa Francisco se reunirán este viernes en Roma

Este anuncio se produce después de que Petro confirmara desde Ciudad de Guatemala, donde asistió a la investidura de Bernardo Arévalo de León el domingo, que sí asistirá a Davos para participar en el Foro Económico Mundial.

El mandatario expresó su disposición para afrontar los desafíos que se presentaron en la investidura de Arévalo y señaló que, liberado el problema del Gobierno constitucional de Guatemala, se dirigió a Davos con el tiempo suficiente para participar en el evento.

Vale la pena destacar que esta visita a Davos marca un hito para Petro, ya que durante su candidatura presidencial en febrero de 2022, tuvo la oportunidad de reunirse con el papa Francisco en Roma. No obstante, esta será la primera vez que Petro se encuentre con el pontífice en calidad de jefe de Estado.


Elecciones presidenciales

Iván Cepeda envía carta a las FF.MM. en la que les promete mantener sus salarios y pensiones

Recordó las medidas que el Gobierno de Gustavo Petro ha implementado en favor de la Fuerza Pública.
Iván Cepeda



Así funcionará la planta desalinizadora de agua que entregó el presidente Petro en La Guajira

Según el jefe de Estado, la infraestructura beneficiará a más de 5.000 habitantes, entre ellos 1.300 menores.

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.