Gustavo Petro ya se encuentra en Davos, Suiza

Además, Petro anunció que sostendrá una reunión con el papa Francisco.
Gustavo Petro en Davos
Crédito: Captura de pantallla

Este martes el presidente Gustavo Petro informó a través de su cuenta de Twitter que ya se encuentra en Davos, Suiza para participar en el Foro Económico Mundial.

Además, anunció que sostendrá una reunión con el papa Francisco en la que abordarán temas cruciales relacionados con la paz tanto en Colombia como a nivel global, aprovechando su visita a Europa en el marco de su participación en el evento en Suiza.

Lea también: Petro y el papa Francisco se reunirán este viernes en Roma

Este anuncio se produce después de que Petro confirmara desde Ciudad de Guatemala, donde asistió a la investidura de Bernardo Arévalo de León el domingo, que sí asistirá a Davos para participar en el Foro Económico Mundial.

El mandatario expresó su disposición para afrontar los desafíos que se presentaron en la investidura de Arévalo y señaló que, liberado el problema del Gobierno constitucional de Guatemala, se dirigió a Davos con el tiempo suficiente para participar en el evento.

Vale la pena destacar que esta visita a Davos marca un hito para Petro, ya que durante su candidatura presidencial en febrero de 2022, tuvo la oportunidad de reunirse con el papa Francisco en Roma. No obstante, esta será la primera vez que Petro se encuentre con el pontífice en calidad de jefe de Estado.


Congreso de la República

Confirmado: Presupuesto General de la Nación del 2027 se cayó por un vicio de trámite en el Congreso

En la Cámara de Representantes se aprobó una proposición adicional que no quedó en el Senado y nunca se surtió un trámite de conciliación.
Senado de la República



Gerente del hospital de Caldas anuncia acciones legales contra el Gobernador de Antioquia: «No se ha perdido un peso»

Juan Carlos Sánchez Fernández rechazó los señalamientos del gobernador de Antioquia sobre el manejo de los recursos de la institución y calificó sus declaraciones de «desafortunadas y con tinte politiquero». La Contraloría y la Procuraduría adelantan actuaciones relacionadas con la gestión administrativa y contractual del centro asistencial.

Se inicia carrera contra el reloj en el Congreso para aprobar la Ley de Sometimiento

Como se trata de la prórroga de la vigencia de la Ley 418 o de Orden Público, la iniciativa debe aprobarse en el Congreso antes del 5 de noviembre.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.