Gustavo Petro ya se encuentra en Davos, Suiza

Además, Petro anunció que sostendrá una reunión con el papa Francisco.
Gustavo Petro en Davos
Crédito: Captura de pantallla

Este martes el presidente Gustavo Petro informó a través de su cuenta de Twitter que ya se encuentra en Davos, Suiza para participar en el Foro Económico Mundial.

Además, anunció que sostendrá una reunión con el papa Francisco en la que abordarán temas cruciales relacionados con la paz tanto en Colombia como a nivel global, aprovechando su visita a Europa en el marco de su participación en el evento en Suiza.

Lea también: Petro y el papa Francisco se reunirán este viernes en Roma

Este anuncio se produce después de que Petro confirmara desde Ciudad de Guatemala, donde asistió a la investidura de Bernardo Arévalo de León el domingo, que sí asistirá a Davos para participar en el Foro Económico Mundial.

El mandatario expresó su disposición para afrontar los desafíos que se presentaron en la investidura de Arévalo y señaló que, liberado el problema del Gobierno constitucional de Guatemala, se dirigió a Davos con el tiempo suficiente para participar en el evento.

Vale la pena destacar que esta visita a Davos marca un hito para Petro, ya que durante su candidatura presidencial en febrero de 2022, tuvo la oportunidad de reunirse con el papa Francisco en Roma. No obstante, esta será la primera vez que Petro se encuentre con el pontífice en calidad de jefe de Estado.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

La ocupación de la sede del Ministerio de Justicia obligó a evacuar a funcionarios mientras se adelantaban gestiones internas para atender las exigencias.
Ministerio de Justicia calle 53



Venezolanos se concentraron en Cúcuta exigiendo liberación de presos políticos

Por lo menos cien colombianos y venezolanas se reunieron en Cúcuta exigiendo al régimen la excarcelación de por lo menos 500 presos políticos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá