Gustavo Petro ya es candidato a la Presidencia de la República

El candidato de la Colombia Humana ganó la Consulta Inclusión Social por la Paz, que disputaba con Carlos Caicedo.
GustavoPetroEleccionesCOLPRENSA.jpg
Gustavo Petro / Colprensa.

Desde que inició el conteo y la Registraduría emitió los primeros boletines informativos de la elección, Gustavo Petro se adelantó en número a su rival de consulta, Carlos Caicedo, y se convirtió en candidato presidencial oficialmente.

Vea también: Iván Duque, elegido candidato presidencial de la consulta de derecha ( clic aquí ).

En esta coyuntura, el ex alcalde de Bogotá denunció que el presidente Juan Manuel Santos tuvo que ver con la escasez de material electoral para su consulta, que también afectó a la de derecha, donde Iván Duque se erigió frente a Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez Maldonado.

"Se acabaron los tarjetones de la consulta naranja en Corferias, Bogotá. Definitivo. Santos le metió las manos a las elecciones (...) En muchísimas mesas jurados escondiendo debajo de sus piernas los tarjetones naranja. Este es un delito filmado", dijo Petro al respecto.

Vea también: Investigarán a jurado por presunta manipulación de tarjetones (clic aquí).

Rodeado por cerca de un centenar de personas que lo acompañaron a su votación con cánticos como "Viva la Colombia Humana Petro presidente. Yo vine porque quise a mí no me pagaron", Petro aseguró que "es un hecho sistemático el que jurados, en muchísimas mesas de votación" no entregaron la tarjeta de la consulta izquierdista y "lo niegan".

"Parece que están siendo golpeadas las dos consultas, no solamente la mía, por lo que he podido observar de varias denuncias de activistas del Centro Democrático", agregó Petro.

Añadió que eso "significa una posición parcializada de la Registraduría" en contra de los dos movimientos que están en consulta.

Con Petro, la izquierda tiene por primera vez opciones reales de poder en un país gobernado históricamente por la derecha, aunque podría quedar sin apoyo en el parlamento.

Vea también: "Santos le metió las manos a las elecciones" ( clic aquí ).


Proyecto de ley

Nadia Blel defiende proyecto de prisión vitalicia con penas de hasta 100 años para abusadores de niños

La senadora del Partido Conservador afirmó que era importante darle un apoyo a los jueces en la toma de decisiones.
El Congreso plantea un mayor castigo para abusadores de menores de edad.



El Tribunal de Cundinamarca frena dos convenios del modelo de pasaportes del expresidente Petro

La elusión de controles, la falta de un aval del Confis y la incertidumbre sobre el estado actual del modelo llevaron a la suspensión provisional de los convenios.

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

El presidente anunció el nombramiento de la nueva funcionaria y destacó su trayectoria, carácter y defensa de los valores. Ilva Myriam Hoyos asumirá la cartera tras la salida de Viviane Morales.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático