Gustavo Petro ya es candidato a la Presidencia de la República

El candidato de la Colombia Humana ganó la Consulta Inclusión Social por la Paz, que disputaba con Carlos Caicedo.
GustavoPetroEleccionesCOLPRENSA.jpg
Gustavo Petro / Colprensa.

Desde que inició el conteo y la Registraduría emitió los primeros boletines informativos de la elección, Gustavo Petro se adelantó en número a su rival de consulta, Carlos Caicedo, y se convirtió en candidato presidencial oficialmente.

Vea también: Iván Duque, elegido candidato presidencial de la consulta de derecha ( clic aquí ).

En esta coyuntura, el ex alcalde de Bogotá denunció que el presidente Juan Manuel Santos tuvo que ver con la escasez de material electoral para su consulta, que también afectó a la de derecha, donde Iván Duque se erigió frente a Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez Maldonado.

"Se acabaron los tarjetones de la consulta naranja en Corferias, Bogotá. Definitivo. Santos le metió las manos a las elecciones (...) En muchísimas mesas jurados escondiendo debajo de sus piernas los tarjetones naranja. Este es un delito filmado", dijo Petro al respecto.

Vea también: Investigarán a jurado por presunta manipulación de tarjetones (clic aquí).

Rodeado por cerca de un centenar de personas que lo acompañaron a su votación con cánticos como "Viva la Colombia Humana Petro presidente. Yo vine porque quise a mí no me pagaron", Petro aseguró que "es un hecho sistemático el que jurados, en muchísimas mesas de votación" no entregaron la tarjeta de la consulta izquierdista y "lo niegan".

"Parece que están siendo golpeadas las dos consultas, no solamente la mía, por lo que he podido observar de varias denuncias de activistas del Centro Democrático", agregó Petro.

Añadió que eso "significa una posición parcializada de la Registraduría" en contra de los dos movimientos que están en consulta.

Con Petro, la izquierda tiene por primera vez opciones reales de poder en un país gobernado históricamente por la derecha, aunque podría quedar sin apoyo en el parlamento.

Vea también: "Santos le metió las manos a las elecciones" ( clic aquí ).


Violencia de género

Presidencia rechaza ataques "misóginos" de Matador contra la primera dama y pide intervención de la Fiscalía

La Fiscalía fue exhortada por el Gobierno Nacional para revisar las denuncias contra 'Matador', por violencia de género.
Presidente Abelardo de la Espriella y su esposa, Ana Lucía Pineda.



Advertencia de Abelardo de la Espriella a criminales: "se acabó el tiempo de jugar a los congelados"

Durante la conmemoración del Día del Veterano, en Cartagena, el mandatario señaló que el Gobierno mantendrá la ofensiva militar y anunció banco de empleo, para conectar la experiencia militar con el mercado laboral.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.