Gustavo Petro ya es candidato a la Presidencia de la República

El candidato de la Colombia Humana ganó la Consulta Inclusión Social por la Paz, que disputaba con Carlos Caicedo.
GustavoPetroEleccionesCOLPRENSA.jpg
Gustavo Petro / Colprensa.

Desde que inició el conteo y la Registraduría emitió los primeros boletines informativos de la elección, Gustavo Petro se adelantó en número a su rival de consulta, Carlos Caicedo, y se convirtió en candidato presidencial oficialmente.

Vea también: Iván Duque, elegido candidato presidencial de la consulta de derecha ( clic aquí ).

En esta coyuntura, el ex alcalde de Bogotá denunció que el presidente Juan Manuel Santos tuvo que ver con la escasez de material electoral para su consulta, que también afectó a la de derecha, donde Iván Duque se erigió frente a Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez Maldonado.

"Se acabaron los tarjetones de la consulta naranja en Corferias, Bogotá. Definitivo. Santos le metió las manos a las elecciones (...) En muchísimas mesas jurados escondiendo debajo de sus piernas los tarjetones naranja. Este es un delito filmado", dijo Petro al respecto.

Vea también: Investigarán a jurado por presunta manipulación de tarjetones (clic aquí).

Rodeado por cerca de un centenar de personas que lo acompañaron a su votación con cánticos como "Viva la Colombia Humana Petro presidente. Yo vine porque quise a mí no me pagaron", Petro aseguró que "es un hecho sistemático el que jurados, en muchísimas mesas de votación" no entregaron la tarjeta de la consulta izquierdista y "lo niegan".

"Parece que están siendo golpeadas las dos consultas, no solamente la mía, por lo que he podido observar de varias denuncias de activistas del Centro Democrático", agregó Petro.

Añadió que eso "significa una posición parcializada de la Registraduría" en contra de los dos movimientos que están en consulta.

Con Petro, la izquierda tiene por primera vez opciones reales de poder en un país gobernado históricamente por la derecha, aunque podría quedar sin apoyo en el parlamento.

Vea también: "Santos le metió las manos a las elecciones" ( clic aquí ).


Congreso de la República

Confirmado: Presupuesto General de la Nación del 2027 se cayó por un vicio de trámite en el Congreso

En la Cámara de Representantes se aprobó una proposición adicional que no quedó en el Senado y nunca se surtió un trámite de conciliación.
Senado de la República



Gerente del hospital de Caldas anuncia acciones legales contra el Gobernador de Antioquia: «No se ha perdido un peso»

Juan Carlos Sánchez Fernández rechazó los señalamientos del gobernador de Antioquia sobre el manejo de los recursos de la institución y calificó sus declaraciones de «desafortunadas y con tinte politiquero». La Contraloría y la Procuraduría adelantan actuaciones relacionadas con la gestión administrativa y contractual del centro asistencial.

Se inicia carrera contra el reloj en el Congreso para aprobar la Ley de Sometimiento

Como se trata de la prórroga de la vigencia de la Ley 418 o de Orden Público, la iniciativa debe aprobarse en el Congreso antes del 5 de noviembre.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.