Gustavo Petro y Vargas Lleras se reúnen en el marco del Acuerdo Nacional

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras se reúne con el presidente electo Gustavo Petro.
Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras
Crédito: Colprensa

En la tarde de este martes, el exvicepresidente y jefe único de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, se reúne con el presidente electo Gustavo Petro, en el marco del Acuerdo Nacional.

Vargas Lleras había "saludado" la invitación a dialogar. "Yo estoy seguro de que los partidos y movimientos políticos estarán atentos a escuchar las propuestas y a buscar los consensos necesarios", indicó en su momento.

Le puede interesar: Quiénes serían los "ricos", según la reforma tributaria de Gustavo Petro

“Todo dependerá de la apertura, del respeto y de la construcción de confianza que lleguemos a ese gran acuerdo nacional o al también posible y costoso gran desacuerdo nacional”, había asegurado el líder político, que recién sale de una fractura de cadera tras caerse de su bicicleta, en un recorrido que adelantaba por Boyacá.

Desde antes del encuentro, Vargas Lleras había adelantado que tenía consensos con Petro alrededor de la eliminación de exenciones y privilegios, resultado de décadas de cabildeo de algunos sectores.

Se trata de la segunda reunión que lleva a cabo Petro en un mismo día, con un importante líder político, luego del encuentro que sostuvo con Rodolfo Hernández.

Lea también: Gustavo Petro y Rodolfo Hernández sostienen primer encuentro tras elecciones

Cabe recodar que en horas de la tarde, cuando Petro adelantó la reunión con Hernández, había indicado que había comenzado el cambio.

"Aquí habrá un acuerdo de la Nación. Aquí habrá una mesa de trabajo conjunta del nororiente con el gobierno nacional", señaló Petro.


Gobierno

Congreso aprobó Ley de Sometimiento que pasa a sanción presidencial

Con 95 votos a favor y 10 en contra, la Cámara avaló el mismo texto del Senado.
Cámara aprueba Ley de Sometimiento.



“Su partida prematura nos llena de tristeza”: De La Espriella despide a Ana María Ramírez Cetina, colombiana que murió en accidente aéreo de Palm Beach

La joven bogotana de 23 años vivía en Colorado y trabajaba como niñera en Estados Unidos; la Cancillería ya estableció contacto con sus familiares.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.