Gustavo Petro y Vargas Lleras se reúnen en el marco del Acuerdo Nacional

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras se reúne con el presidente electo Gustavo Petro.
Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras
Crédito: Colprensa

En la tarde de este martes, el exvicepresidente y jefe único de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, se reúne con el presidente electo Gustavo Petro, en el marco del Acuerdo Nacional.

Vargas Lleras había "saludado" la invitación a dialogar. "Yo estoy seguro de que los partidos y movimientos políticos estarán atentos a escuchar las propuestas y a buscar los consensos necesarios", indicó en su momento.

Le puede interesar: Quiénes serían los "ricos", según la reforma tributaria de Gustavo Petro

“Todo dependerá de la apertura, del respeto y de la construcción de confianza que lleguemos a ese gran acuerdo nacional o al también posible y costoso gran desacuerdo nacional”, había asegurado el líder político, que recién sale de una fractura de cadera tras caerse de su bicicleta, en un recorrido que adelantaba por Boyacá.

Desde antes del encuentro, Vargas Lleras había adelantado que tenía consensos con Petro alrededor de la eliminación de exenciones y privilegios, resultado de décadas de cabildeo de algunos sectores.

Se trata de la segunda reunión que lleva a cabo Petro en un mismo día, con un importante líder político, luego del encuentro que sostuvo con Rodolfo Hernández.

Lea también: Gustavo Petro y Rodolfo Hernández sostienen primer encuentro tras elecciones

Cabe recodar que en horas de la tarde, cuando Petro adelantó la reunión con Hernández, había indicado que había comenzado el cambio.

"Aquí habrá un acuerdo de la Nación. Aquí habrá una mesa de trabajo conjunta del nororiente con el gobierno nacional", señaló Petro.


Medidas económicas

Con fuertes críticas a Petro, presidente De la Espriella presentó el Presupuesto General para 2027 y advirtió sobre austeridad fiscal

En una extensa alocución presidencial, el mandatario habló de seguridad nacional, orden público y protocolo para las universidades públicas, además de lucha contra la corrupción, acuerdos internacionales y atención de emergencias.
Presidente Abelardo de la Espriella.



La "vaca por las 4G" de Antioquia no les costará la muerte política a ocho congresistas, confirma el Consejo de Estado

El alto tribunal señaló que no hubo acuerdo por escrito y tampoco hubo interés particular en su actuar.

“No hacer política con la emergencia y los auxilios por el terremoto”: llamado del gobernador a alcaldes de Caldas

Gobernador de Caldas pidió distribuir las ayudas del terremoto con equidad y sin intereses políticos, ante la afectación de más de 22.000 familias.

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional