Gustavo Petro y Vargas Lleras se reúnen en el marco del Acuerdo Nacional

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras se reúne con el presidente electo Gustavo Petro.
Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras
Crédito: Colprensa

En la tarde de este martes, el exvicepresidente y jefe único de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, se reúne con el presidente electo Gustavo Petro, en el marco del Acuerdo Nacional.

Vargas Lleras había "saludado" la invitación a dialogar. "Yo estoy seguro de que los partidos y movimientos políticos estarán atentos a escuchar las propuestas y a buscar los consensos necesarios", indicó en su momento.

Le puede interesar: Quiénes serían los "ricos", según la reforma tributaria de Gustavo Petro

“Todo dependerá de la apertura, del respeto y de la construcción de confianza que lleguemos a ese gran acuerdo nacional o al también posible y costoso gran desacuerdo nacional”, había asegurado el líder político, que recién sale de una fractura de cadera tras caerse de su bicicleta, en un recorrido que adelantaba por Boyacá.

Desde antes del encuentro, Vargas Lleras había adelantado que tenía consensos con Petro alrededor de la eliminación de exenciones y privilegios, resultado de décadas de cabildeo de algunos sectores.

Se trata de la segunda reunión que lleva a cabo Petro en un mismo día, con un importante líder político, luego del encuentro que sostuvo con Rodolfo Hernández.

Lea también: Gustavo Petro y Rodolfo Hernández sostienen primer encuentro tras elecciones

Cabe recodar que en horas de la tarde, cuando Petro adelantó la reunión con Hernández, había indicado que había comenzado el cambio.

"Aquí habrá un acuerdo de la Nación. Aquí habrá una mesa de trabajo conjunta del nororiente con el gobierno nacional", señaló Petro.


Gustavo Petro

Petro llama a las calles este primero de mayo para impulsar Constituyente y defender las reformas de su Gobierno

Petro invitó a los colombianos a salir a las calles y plazas públicas en una jornada que, según explicó, tendrá varios objetivos políticos y sociales.
El debate sobre la convocatoria a una asamblea constituyente volvió al centro de la agenda política nacional.



Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Rodríguez aseguró que Guerrero tiene influencia en varias entidades del Gobierno, pese a no ser funcionaria.

Nueva arremetida de Iván Cepeda contra el expresidente Uribe y Paloma Valencia: "Lo mío no es caerle bien al poder"

Cepeda Márquez habló de un proyecto de la derecha para promover ataques en contra del presidente Petro y su campaña

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026