Gustavo Petro y Vargas Lleras se reúnen en el marco del Acuerdo Nacional

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras se reúne con el presidente electo Gustavo Petro.
Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras
Crédito: Colprensa

En la tarde de este martes, el exvicepresidente y jefe único de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, se reúne con el presidente electo Gustavo Petro, en el marco del Acuerdo Nacional.

Vargas Lleras había "saludado" la invitación a dialogar. "Yo estoy seguro de que los partidos y movimientos políticos estarán atentos a escuchar las propuestas y a buscar los consensos necesarios", indicó en su momento.

Le puede interesar: Quiénes serían los "ricos", según la reforma tributaria de Gustavo Petro

“Todo dependerá de la apertura, del respeto y de la construcción de confianza que lleguemos a ese gran acuerdo nacional o al también posible y costoso gran desacuerdo nacional”, había asegurado el líder político, que recién sale de una fractura de cadera tras caerse de su bicicleta, en un recorrido que adelantaba por Boyacá.

Desde antes del encuentro, Vargas Lleras había adelantado que tenía consensos con Petro alrededor de la eliminación de exenciones y privilegios, resultado de décadas de cabildeo de algunos sectores.

Se trata de la segunda reunión que lleva a cabo Petro en un mismo día, con un importante líder político, luego del encuentro que sostuvo con Rodolfo Hernández.

Lea también: Gustavo Petro y Rodolfo Hernández sostienen primer encuentro tras elecciones

Cabe recodar que en horas de la tarde, cuando Petro adelantó la reunión con Hernández, había indicado que había comenzado el cambio.

"Aquí habrá un acuerdo de la Nación. Aquí habrá una mesa de trabajo conjunta del nororiente con el gobierno nacional", señaló Petro.


Congreso de la República

Gobierno presiona al Congreso por inasistencia de legisladores y sanciones

El ministro del Interior solicita al Congreso activar sanciones por ausencias y remitir listas al Consejo de Estado para evaluar procesos contra congresistas
Los diez candidatos más votados a Cámara por Bogotá.



Día del Trabajo: la vicepresidenta Francia Márquez se movilizó en Cali

La vicepresidenta participó en la jornada que reunió a miles de personas y envió un mensaje frente a la violencia en el suroccidente del país.

Elecciones 2026: ¿habrá alianza entre candidatos antes de la segunda vuelta?

La más reciente encuesta, elaborada por GAD3, posiciona a Iván Cepeda como el candidato favorito; mientras que Paloma Valencia cayó en favoritismo y De la Espriella se mantiene como segundo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta