Gustavo Petro y Vargas Lleras se reúnen en el marco del Acuerdo Nacional

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras se reúne con el presidente electo Gustavo Petro.
Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras
Crédito: Colprensa

En la tarde de este martes, el exvicepresidente y jefe único de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, se reúne con el presidente electo Gustavo Petro, en el marco del Acuerdo Nacional.

Vargas Lleras había "saludado" la invitación a dialogar. "Yo estoy seguro de que los partidos y movimientos políticos estarán atentos a escuchar las propuestas y a buscar los consensos necesarios", indicó en su momento.

Le puede interesar: Quiénes serían los "ricos", según la reforma tributaria de Gustavo Petro

“Todo dependerá de la apertura, del respeto y de la construcción de confianza que lleguemos a ese gran acuerdo nacional o al también posible y costoso gran desacuerdo nacional”, había asegurado el líder político, que recién sale de una fractura de cadera tras caerse de su bicicleta, en un recorrido que adelantaba por Boyacá.

Desde antes del encuentro, Vargas Lleras había adelantado que tenía consensos con Petro alrededor de la eliminación de exenciones y privilegios, resultado de décadas de cabildeo de algunos sectores.

Se trata de la segunda reunión que lleva a cabo Petro en un mismo día, con un importante líder político, luego del encuentro que sostuvo con Rodolfo Hernández.

Lea también: Gustavo Petro y Rodolfo Hernández sostienen primer encuentro tras elecciones

Cabe recodar que en horas de la tarde, cuando Petro adelantó la reunión con Hernández, había indicado que había comenzado el cambio.

"Aquí habrá un acuerdo de la Nación. Aquí habrá una mesa de trabajo conjunta del nororiente con el gobierno nacional", señaló Petro.





Colombia reconoció problemas en implementación del acuerdo de paz y pidió a la ONU no recortar recursos

El Gobierno pidió no reducir ni el personal ni los recursos de la Misión de Verificación.

Junta de inteligencia de las FF.MM. determinó que no existe información sobre amenazas concretas a candidatos

Así lo reveló el vicealmirante Norman Iván Cabrera, jefe del Departamento conjunto de Inteligencia y Contrainteligencia de las Fuerzas Militares, en el Congreso.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella