La lista de liberales que irán con Gustavo Petro

Petro se reunió con algunos dirigentes de la colectividad antes de que el partido decidiera apoyar a Federico Gutiérrez.
Gustavo Petro, candidato presidencial
Gustavo Petro, candidato presidencial por el Pacto Histórico Crédito: Colprensa

Aunque la decisión mayoritaria del Partido Liberal es apoyar la candidatura presidencial de Federico Gutiérrez, algunos integrantes de la colectividad anunciaron que no acatarán dicha determinación y se irán con Gustavo Petro.

De hecho, Petro sostuvo un encuentro con algunos dirigentes de la colectividad antes de que el partido tomara la decisión de apoyar a al candidato del "Equipo por Colombia".

Lea también: ‘Fico’ Gutiérrez recibe apoyo del Partido Liberal y se convierte en su candidato

Durante este encuentro, el candidato del Pacto Histórico estuvo llamando insistentemente a varios legisladores liberales para tratar de convencerlos de respaldar su propuesta, pero muchas de esas llamadas no tuvieron efecto.

Sin embargo, ya se conocieron los nombres de los congresistas liberales (algunos de ellos quemados en las pasadas elecciones) que estarán apoyando la propuesta política del Pacto Histórico en las próximas elecciones:

La lista de dirigentes políticos la reveló la campaña de Gustavo Petro:

  • Luis Fernando Velasco.
  • Guillermo García Realpe.
  • Juan Diego Echavarría.
  • Iván Agudelo.
  • Julián Bedoya.
  • María Eugenia Lopera.
  • Dolcey Oscar Torres.
  • José Luis Correa.
  • Andrés Calle.
  • Hernán Estupiñán.
  • Luciano Grisales.
  • Carlos Julio Bonilla.
  • Ángel María Gaitán.
  • Olga Beatriz González.

Los líderes políticos mencionados firmaron un documento con el cual adhieren a la aspiración de Petro, basados en el respeto por los principios que tradicionalmente ha defendido el Partido Liberal.

De interés: Periodista recibe ola de insultos en Twitter por llamarse Gustavo Petro

“Nuestra adhesión a esta candidatura está mediada por la suscripción de un acuerdo político y programático que salvaguarde en un gobierno de corte liberal progresista, las ideas e instituciones que son fundamento de la Constitución Política de 1991, que garantice el respeto a la propiedad y busque la transformación democrática y un modelo económico que genere riqueza y prosperidad colectiva”, señala uno de los apartes del documento.

Sin embargo, la mayoría de los congresistas del liberalismo no se identifica con la propuesta de Petro y estará apoyando con sus bases la aspiración de ‘Fico’ Gutiérrez.

En la más reciente reunión que sostuvo el candidato del ‘Equipo por Colombia’ con el expresidente César Gaviria, quedó claro que tienen muchas coincidencias programáticas, razón por la cual no tendrán ningún impedimento para trabajar de la mano en esta campaña política.





Primicia: Registrador, Procurador y Contralor piden al CNE definir si Iván Cepeda puede ir a la consulta interpartidista

Los jefes de los órganos de control piden certeza jurídica, antes del 6 de febrero, para definir la participación en la consulta de marzo.

El Ministerio de Hacienda explicó detalles sobre la eliminación de la prima de los congresistas

El Gobierno detalló que la medida “no afectaría a otros servidores públicos".

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro