Gustavo Petro y la historia detrás de su 'pacto con Satanás'

Alfredo Saade aseguró que se tratan de cadenas falsas por WhatsApp para difamar al candidato presidencial.

El exprecandidato presidencial del Pacto Histórico y líder religioso, Alfredo Saade pidió a la Confederación Consejo Evangélico de Colombia, (Cedecol), detener, según él, las cadenas falsas de información por WhatsApp, en las que se asegura que el aspirante presidencial Gustavo Petro ha hecho ‘un pacto con satanás’.

En una carta enviada a la confederación, Saade señaló que, “hemos visto información falsa rodando en cadenas de Whatsapp cristianas, de diferentes iglesias y reproducida por diferentes pastores. Hay una particularmente reciente donde nuestro candidato Gustavo Petro es acusado de hacer declaraciones tales como “No hay Dios, Dios es humano, por lo tanto Yo soy Dios” y con un llamado de urgente difusión para “librar a Colombia de este monstruo”.

Añadió que “una vez buscada la fuente a través de pastores conocidos pertenecientes a Cedecol, la respuesta fue que se había aprobado dicha información y por lo tanto era ya verificada como cierta. Dichos pastores creyeron entonces esa información como verídica y se dedicaron a difundirla. Sin embargo, un día después dicha información fue desmentida por la cadena radial Caracol, donde se supone que Gustavo Petro dio esas declaraciones. La información era falsa”.

Le puede interesar: Uribe dice que Petro ejecutó una trampa contra el Centro Democrático

El líder religioso además recordó que difamar el nombre de una persona es un pecado en su sistema de creencias y que toda persona de acuerdo con la Constitución en su artículo 15, todos los ciudadanos tenemos derecho al buen nombre.

“Mentir es parte del trabajo del diablo, ya que él es el padre de la mentira. Difamar políticamente a alguien no hace parte de ningún ministerio y mucho menos el pastoral, si queremos enseñar a nuestros feligreses a actuar con la verdad y construir un país donde reine la justicia y la paz. Mentir rompe con todos estos propósitos”, sostuvo.

Finalmente, Saade aseguró que las cadenas falsas de información ayudan a alimentar el odio hacia Petro y que podría tomar acciones legales si el nombre del candidato presidencial se sigue difamando.

Lea también: La tarea que hará Óscar Iván Zuluaga en la campaña de Federico Gutiérrez

“Es de conocimiento público que Gustavo Petro corre peligro y tiene contundentes amenazas en contra de su vida. Difamando su nombre, ustedes están contribuyendo a un posible magnicidio, que en ningún momento refleja la voluntad de Dios, porque nuestro Dios es el Dios de la vida. De seguir difamando y mintiendo, ustedes también son responsables de la polarización y violencia que vive Colombia”, dijo.

Agregó que, “por lo tanto, de seguir difamando el nombre de cualquier integrante de nuestro Pacto Histórico, especialmente nuestro candidato Gustavo Petro, me veré en la penosa tarea de tomar acciones legales respectivas”, puntualizó.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

“No es moda que nos tengan acá”: candidatas exponen obstáculos y ataques para las mujeres en política

Katherine Miranda, Carolina Arbeláez y Juliana Gutiérrez debaten sobre el rol de la mujer en la política colombiana en medio de las elecciones de 2026.
Katherine Miranda, Carolina Arbeláez y Juliana Gutiérrez



Leonardo Huerta sobre consulta con Claudia López: “Yo no mendigué. A mí me llamaron”

El aspirante afirmó que su propuesta se fundamenta en tres pilares: formación académica, conocimiento del territorio y experiencia en el sector público.

Seguridad para las elecciones del 8 de marzo: 108 municipios están bajo alerta, según el Gobierno

El ministro del Interior aseguró que las zonas de mayor atención son los territorios donde se cultiva y produce coca.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc