Gustavo Petro y la historia detrás de su 'pacto con Satanás'

Alfredo Saade aseguró que se tratan de cadenas falsas por WhatsApp para difamar al candidato presidencial.

El exprecandidato presidencial del Pacto Histórico y líder religioso, Alfredo Saade pidió a la Confederación Consejo Evangélico de Colombia, (Cedecol), detener, según él, las cadenas falsas de información por WhatsApp, en las que se asegura que el aspirante presidencial Gustavo Petro ha hecho ‘un pacto con satanás’.

En una carta enviada a la confederación, Saade señaló que, “hemos visto información falsa rodando en cadenas de Whatsapp cristianas, de diferentes iglesias y reproducida por diferentes pastores. Hay una particularmente reciente donde nuestro candidato Gustavo Petro es acusado de hacer declaraciones tales como “No hay Dios, Dios es humano, por lo tanto Yo soy Dios” y con un llamado de urgente difusión para “librar a Colombia de este monstruo”.

Añadió que “una vez buscada la fuente a través de pastores conocidos pertenecientes a Cedecol, la respuesta fue que se había aprobado dicha información y por lo tanto era ya verificada como cierta. Dichos pastores creyeron entonces esa información como verídica y se dedicaron a difundirla. Sin embargo, un día después dicha información fue desmentida por la cadena radial Caracol, donde se supone que Gustavo Petro dio esas declaraciones. La información era falsa”.

Le puede interesar: Uribe dice que Petro ejecutó una trampa contra el Centro Democrático

El líder religioso además recordó que difamar el nombre de una persona es un pecado en su sistema de creencias y que toda persona de acuerdo con la Constitución en su artículo 15, todos los ciudadanos tenemos derecho al buen nombre.

“Mentir es parte del trabajo del diablo, ya que él es el padre de la mentira. Difamar políticamente a alguien no hace parte de ningún ministerio y mucho menos el pastoral, si queremos enseñar a nuestros feligreses a actuar con la verdad y construir un país donde reine la justicia y la paz. Mentir rompe con todos estos propósitos”, sostuvo.

Finalmente, Saade aseguró que las cadenas falsas de información ayudan a alimentar el odio hacia Petro y que podría tomar acciones legales si el nombre del candidato presidencial se sigue difamando.

Lea también: La tarea que hará Óscar Iván Zuluaga en la campaña de Federico Gutiérrez

“Es de conocimiento público que Gustavo Petro corre peligro y tiene contundentes amenazas en contra de su vida. Difamando su nombre, ustedes están contribuyendo a un posible magnicidio, que en ningún momento refleja la voluntad de Dios, porque nuestro Dios es el Dios de la vida. De seguir difamando y mintiendo, ustedes también son responsables de la polarización y violencia que vive Colombia”, dijo.

Agregó que, “por lo tanto, de seguir difamando el nombre de cualquier integrante de nuestro Pacto Histórico, especialmente nuestro candidato Gustavo Petro, me veré en la penosa tarea de tomar acciones legales respectivas”, puntualizó.


Temas relacionados

UNGRD

¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.
La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.



Carrusel de contratación de Bogotá: ¿Quiénes están involucrados en el caso?

El caso se remonta a la alcaldía de Samuel Moreno, cuando el Distrito distribuyó contratos a determinadas empresas que beneficiaban a funcionarios.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank habló de regular el trabajo en la industria para adultos, lanzó críticas a Oviedo, cuestionó a Paloma Valencia y mencionó a Petro.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026