Gustavo Petro y la historia detrás de su 'pacto con Satanás'

Alfredo Saade aseguró que se tratan de cadenas falsas por WhatsApp para difamar al candidato presidencial.

El exprecandidato presidencial del Pacto Histórico y líder religioso, Alfredo Saade pidió a la Confederación Consejo Evangélico de Colombia, (Cedecol), detener, según él, las cadenas falsas de información por WhatsApp, en las que se asegura que el aspirante presidencial Gustavo Petro ha hecho ‘un pacto con satanás’.

En una carta enviada a la confederación, Saade señaló que, “hemos visto información falsa rodando en cadenas de Whatsapp cristianas, de diferentes iglesias y reproducida por diferentes pastores. Hay una particularmente reciente donde nuestro candidato Gustavo Petro es acusado de hacer declaraciones tales como “No hay Dios, Dios es humano, por lo tanto Yo soy Dios” y con un llamado de urgente difusión para “librar a Colombia de este monstruo”.

Añadió que “una vez buscada la fuente a través de pastores conocidos pertenecientes a Cedecol, la respuesta fue que se había aprobado dicha información y por lo tanto era ya verificada como cierta. Dichos pastores creyeron entonces esa información como verídica y se dedicaron a difundirla. Sin embargo, un día después dicha información fue desmentida por la cadena radial Caracol, donde se supone que Gustavo Petro dio esas declaraciones. La información era falsa”.

Le puede interesar: Uribe dice que Petro ejecutó una trampa contra el Centro Democrático

El líder religioso además recordó que difamar el nombre de una persona es un pecado en su sistema de creencias y que toda persona de acuerdo con la Constitución en su artículo 15, todos los ciudadanos tenemos derecho al buen nombre.

“Mentir es parte del trabajo del diablo, ya que él es el padre de la mentira. Difamar políticamente a alguien no hace parte de ningún ministerio y mucho menos el pastoral, si queremos enseñar a nuestros feligreses a actuar con la verdad y construir un país donde reine la justicia y la paz. Mentir rompe con todos estos propósitos”, sostuvo.

Finalmente, Saade aseguró que las cadenas falsas de información ayudan a alimentar el odio hacia Petro y que podría tomar acciones legales si el nombre del candidato presidencial se sigue difamando.

Lea también: La tarea que hará Óscar Iván Zuluaga en la campaña de Federico Gutiérrez

“Es de conocimiento público que Gustavo Petro corre peligro y tiene contundentes amenazas en contra de su vida. Difamando su nombre, ustedes están contribuyendo a un posible magnicidio, que en ningún momento refleja la voluntad de Dios, porque nuestro Dios es el Dios de la vida. De seguir difamando y mintiendo, ustedes también son responsables de la polarización y violencia que vive Colombia”, dijo.

Agregó que, “por lo tanto, de seguir difamando el nombre de cualquier integrante de nuestro Pacto Histórico, especialmente nuestro candidato Gustavo Petro, me veré en la penosa tarea de tomar acciones legales respectivas”, puntualizó.


Temas relacionados




Iván Cepeda exhibe certificado médico y denuncia campaña de desprestigio por su estado de salud

Cepeda explicó que decidió entregar el documento para despejar cualquier duda sobre su condición física y demostrar que está en capacidad de asumir la Presidencia de la República.

La Comisión de Disciplina investiga al magistrado que prohibió a De la Espriella usar la bandera de Colombia y el eslogan “Firmes por la patria”

Aunque la Corte Suprema de Justicia frenó la restricción, la entidad que vigila a abogados y jueces indagará si fue arbitraria o extralimitada.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.