Gustavo Petro y la historia detrás de su 'pacto con Satanás'

Alfredo Saade aseguró que se tratan de cadenas falsas por WhatsApp para difamar al candidato presidencial.

El exprecandidato presidencial del Pacto Histórico y líder religioso, Alfredo Saade pidió a la Confederación Consejo Evangélico de Colombia, (Cedecol), detener, según él, las cadenas falsas de información por WhatsApp, en las que se asegura que el aspirante presidencial Gustavo Petro ha hecho ‘un pacto con satanás’.

En una carta enviada a la confederación, Saade señaló que, “hemos visto información falsa rodando en cadenas de Whatsapp cristianas, de diferentes iglesias y reproducida por diferentes pastores. Hay una particularmente reciente donde nuestro candidato Gustavo Petro es acusado de hacer declaraciones tales como “No hay Dios, Dios es humano, por lo tanto Yo soy Dios” y con un llamado de urgente difusión para “librar a Colombia de este monstruo”.

Añadió que “una vez buscada la fuente a través de pastores conocidos pertenecientes a Cedecol, la respuesta fue que se había aprobado dicha información y por lo tanto era ya verificada como cierta. Dichos pastores creyeron entonces esa información como verídica y se dedicaron a difundirla. Sin embargo, un día después dicha información fue desmentida por la cadena radial Caracol, donde se supone que Gustavo Petro dio esas declaraciones. La información era falsa”.

Le puede interesar: Uribe dice que Petro ejecutó una trampa contra el Centro Democrático

El líder religioso además recordó que difamar el nombre de una persona es un pecado en su sistema de creencias y que toda persona de acuerdo con la Constitución en su artículo 15, todos los ciudadanos tenemos derecho al buen nombre.

“Mentir es parte del trabajo del diablo, ya que él es el padre de la mentira. Difamar políticamente a alguien no hace parte de ningún ministerio y mucho menos el pastoral, si queremos enseñar a nuestros feligreses a actuar con la verdad y construir un país donde reine la justicia y la paz. Mentir rompe con todos estos propósitos”, sostuvo.

Finalmente, Saade aseguró que las cadenas falsas de información ayudan a alimentar el odio hacia Petro y que podría tomar acciones legales si el nombre del candidato presidencial se sigue difamando.

Lea también: La tarea que hará Óscar Iván Zuluaga en la campaña de Federico Gutiérrez

“Es de conocimiento público que Gustavo Petro corre peligro y tiene contundentes amenazas en contra de su vida. Difamando su nombre, ustedes están contribuyendo a un posible magnicidio, que en ningún momento refleja la voluntad de Dios, porque nuestro Dios es el Dios de la vida. De seguir difamando y mintiendo, ustedes también son responsables de la polarización y violencia que vive Colombia”, dijo.

Agregó que, “por lo tanto, de seguir difamando el nombre de cualquier integrante de nuestro Pacto Histórico, especialmente nuestro candidato Gustavo Petro, me veré en la penosa tarea de tomar acciones legales respectivas”, puntualizó.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Las conclusiones del primer consejo de ministros del gobierno entrante de De la Espriella

"Estamos analizando cómo atender cada contingencia", afirmó el mandatario electo desde Barranquilla tras una reunión de más de tres horas.
Consejo de ministros del gobierno De la Espriella.



Corte Suprema mantiene en prisión al exmagistrado Jorge Ignacio Pretelt

La Corte Suprema confirmó negar la libertad condicional a Jorge Ignacio Pretelt: pese a avances, la gravedad del caso Fidupetrol impide cumplir fines.

Álvaro Uribe agradece a Petro por autorizar el traslado de Santiago Uribe a una guarnición militar

Álvaro Uribe agradeció a Petro el traslado de su hermano Santiago a una guarnición militar; la Corte ratificó su condena de 28 años de prisión.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.