Gustavo Petro y la historia detrás de su 'pacto con Satanás'

Alfredo Saade aseguró que se tratan de cadenas falsas por WhatsApp para difamar al candidato presidencial.

El exprecandidato presidencial del Pacto Histórico y líder religioso, Alfredo Saade pidió a la Confederación Consejo Evangélico de Colombia, (Cedecol), detener, según él, las cadenas falsas de información por WhatsApp, en las que se asegura que el aspirante presidencial Gustavo Petro ha hecho ‘un pacto con satanás’.

En una carta enviada a la confederación, Saade señaló que, “hemos visto información falsa rodando en cadenas de Whatsapp cristianas, de diferentes iglesias y reproducida por diferentes pastores. Hay una particularmente reciente donde nuestro candidato Gustavo Petro es acusado de hacer declaraciones tales como “No hay Dios, Dios es humano, por lo tanto Yo soy Dios” y con un llamado de urgente difusión para “librar a Colombia de este monstruo”.

Añadió que “una vez buscada la fuente a través de pastores conocidos pertenecientes a Cedecol, la respuesta fue que se había aprobado dicha información y por lo tanto era ya verificada como cierta. Dichos pastores creyeron entonces esa información como verídica y se dedicaron a difundirla. Sin embargo, un día después dicha información fue desmentida por la cadena radial Caracol, donde se supone que Gustavo Petro dio esas declaraciones. La información era falsa”.

Le puede interesar: Uribe dice que Petro ejecutó una trampa contra el Centro Democrático

El líder religioso además recordó que difamar el nombre de una persona es un pecado en su sistema de creencias y que toda persona de acuerdo con la Constitución en su artículo 15, todos los ciudadanos tenemos derecho al buen nombre.

“Mentir es parte del trabajo del diablo, ya que él es el padre de la mentira. Difamar políticamente a alguien no hace parte de ningún ministerio y mucho menos el pastoral, si queremos enseñar a nuestros feligreses a actuar con la verdad y construir un país donde reine la justicia y la paz. Mentir rompe con todos estos propósitos”, sostuvo.

Finalmente, Saade aseguró que las cadenas falsas de información ayudan a alimentar el odio hacia Petro y que podría tomar acciones legales si el nombre del candidato presidencial se sigue difamando.

Lea también: La tarea que hará Óscar Iván Zuluaga en la campaña de Federico Gutiérrez

“Es de conocimiento público que Gustavo Petro corre peligro y tiene contundentes amenazas en contra de su vida. Difamando su nombre, ustedes están contribuyendo a un posible magnicidio, que en ningún momento refleja la voluntad de Dios, porque nuestro Dios es el Dios de la vida. De seguir difamando y mintiendo, ustedes también son responsables de la polarización y violencia que vive Colombia”, dijo.

Agregó que, “por lo tanto, de seguir difamando el nombre de cualquier integrante de nuestro Pacto Histórico, especialmente nuestro candidato Gustavo Petro, me veré en la penosa tarea de tomar acciones legales respectivas”, puntualizó.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Cepeda denunciará penalmente a de la Espriella por presunta participación en saqueo de recursos de la salud

La denuncia será interpuesta ante la Fiscalía en un caso relacionado con la empresa Salud Vida EPS.
Iván Cepeda



Abelardo de La Espriella declaró objetivo militar a cabecillas de grupos armados ilegales

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó fuertes declaraciones contra grupos armados ilegales, a los que señaló como “objetivo militar” a partir del 7 de agosto.

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.