Gustavo Petro y Juan Manuel Santos se reunirán para hablar de paz en Cartagena

Este diálogo busca avanzar en un gran pacto por la Paz Total en Colombia.
Gustavo Petro y Juan Manuel Santos
Gustavo Petro y Juan Manuel Santos Crédito: Colprensa

Con el propósito de fortalecer su política de “Paz Total”, el presidente Gustavo Petro sostendrá este jueves un encuentro de alto nivel: ‘Gobierno escucha, intercambio de experiencias de paz’ en Cartagena.

En dicho encuentro conocerá las experiencias de los actores políticos, de la comunidad internacional y representantes del cuerpo diplomático. Este diálogo, que se comenzó a preparar desde inicios de marzo, busca avanzar en un gran pacto por la Paz Total en Colombia.

En este encuentro participarán, entre otros, el presidente Gustavo Petro; el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda; el canciller Álvaro Leyva; el expresidente y Nobel de Paz, Juan Manuel Santos; el Jefe de la Misión de Naciones Unidas en Colombia, Carlos Ruiz Massieu; el Partido Comunes, encabezado por Rodrigo Londoño, y representantes del cuerpo diplomático.

Le puede interesar:Fiscal desmiente a Francia Márquez y dice que no había explosivos en supuesto atentado

El encuentro servirá para escuchar aprendizajes, experiencias y propuestas que permitan avanzar en el diálogo con grupos armados ilegales y además, ratificar el compromiso del Gobierno del Cambio en la implementación del Acuerdo de Paz de 2016 con las extintas Farc Ep.

De la misma forma, es un espacio para dialogar, con visión crítica y reposada, sobre aciertos y oportunidades, en cuanto a la implementación del Acuerdo de Paz.

El evento será una antesala a la reunión de emergencia que el mandatario tendrá con su delegación negociadora con el ELN este mismo viernes en Bogotá, luego de los ataques que ha perpetrado esa guerrilla en varias regiones del país.

A dicha reunión de consultas en Casa de Nariño también están llamados los países garantes y acompañantes en el proceso de paz con la guerrilla que ya culminó un segundo ciclo en Ciudad de México.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Presidente Petro reveló qué le va a decir a Trump durante reunión en la Casa Blanca

Desde Nariño, el presidente Petro se refirió a los temas a tratar en la reunión con su homólogo en E.E.U.U., Donald Trump.
Gustavo Petro



El Ministerio de Hacienda explicó detalles sobre la eliminación de la prima de los congresistas

El Gobierno detalló que la medida “no afectaría a otros servidores públicos".

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín