Breadcrumb node

Gustavo Petro y Francia Márquez se reunieron: ¿de qué hablaron?

Márquez se convirtió en la segunda candidata más votada dentro del Pacto Histórico con 783.160 votos.

Actualizado:
Viernes, Marzo 18, 2022 - 14:17
Gustavo Petro y Francia Márquez
Prensa Gustavo Petro

El senador Alexander López y presidente del partido político Polo Democrático aseguró que en la reunión que sostuvo Francia Márquez y Gustavo Petro este jueves, se evaluaron los resultados de las elecciones legislativas y de las consultas interpartidistas del pasado domingo para decidir la fórmula vicepresidencial. 

De acuerdo con Maya, “Petro está muy tranquilo, no objeta de ninguna manera lo de Francia. Para él, la verdad es una gran sorpresa positiva los resultados de Francia que ayudó mucho al Pacto Histórico, los valoro mucho. También valora el papel de Francia y reconoce que es una figura política muy importante para el país”. 

Agregó que el próximo martes, cuando se acordó una reunión colectiva con todos los presidentes de los partidos políticos que conforman el Pacto Histórico “se discutirá y al discutir eso pues es importante que todos estemos, que acordemos que Francia será la fórmula vicepresidencial”. 

Le puede interesar: La expresión con la que el uribismo hace campaña contra Petro

Francia Márquez, por su parte, ha señalado que “con dignidad, honestidad y transparencia, queremos un cambio profundo para este país y dure lo que dure, y cueste lo que cueste, vamos a seguir luchando para arrancar la muerte, las injusticias y la guerra que no nos dejan vivir tranquilos”.

En ese sentido, explicó que seguirá luchando “porque la dignidad se haga costumbre en este país, seguir luchando por la paz, por la justicia social, para que todos las colombianas y colombianos podamos vivir en paz, podamos vivir sabroso”.

Lea también: “No fue un candidato y prefirieron dejar un vacío a pesar de que yo estaba en la puerta: Enrique Gómez Martínez

Finalmente, el senador Gustavo Bolívar y quien le habla al oído a Petro, señaló que “en su momento opiné que Petro no debería ofrecer la vicepresidencia al segundo de la consulta para que tuviera un margen de maniobra a fin de asegurar el triunfo en primera vuelta. Hoy opino que no hay, en este momento, una mujer más importante en la política colombiana que Francia Márquez".

Márquez se convirtió en la segunda candidata más votada dentro del Pacto Histórico con 783.160 votos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información