Breadcrumb node

Gustavo Petro y el pacto que le propone al uribismo si gana las elecciones

El candidato presidencial le propuso un curioso pacto al Centro Democrático frente a los resultados de las elecciones presidenciales.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 11, 2022 - 13:24
Petro responde a Paloma Valencia
Gustavo Petro agradece a Paloma Valencia por Twitter
Colprensa

Un fuerte enfrentamiento se presentó este miércoles en la plenaria del Senado de la República, por cuenta de la suspensión que decretó la Procuraduría General de la Nación, en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

La pelea se desató luego de una intervención del senador y candidato presidencial, Gustavo Petro, quien arremetió contra el Gobierno del presidente Iván Duque y el Ministerio Público por esta decisión.

Le puede interesar: Procuraduría revela evidencias que avalan suspensión de Daniel Quintero

Además, durante su intervención, el aspirante le propuso un curioso pacto al Centro Democrático frente a los resultados de las elecciones presidenciales.

“El Gobierno Nacional está desesperado porque su candidato no sube en las encuestas, pero la víctima es la Constitución, es la ley. Yo invito al Centro Democrático a que no la rompa, a que hagamos de este final de campaña electoral un pacto histórico, que es respetar la Constitución y el Estado de derecho”, sostuvo.

“Si ganan ustedes, los aplaudimos, si ganamos nosotros, ustedes deben obedecer la Constitución y la ley, jamás los perseguiremos como ustedes nos están persiguiendo a nosotros, se trata de acabar la violencia, de abrir la democracia, permitan la diferencia”, añadió.

Vea además: Daniel Quintero y Gustavo Petro califican la suspensión como un “golpe de Estado”

Petro aseguró que la decisión contra el alcalde Quintero lo que demuestra es que quienes están gobernando quieren eliminar física, moral y políticamente la diferencia.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información