Gustavo Petro y el pacto que le propone al uribismo si gana las elecciones

El candidato presidencial le propuso un curioso pacto al Centro Democrático frente a los resultados de las elecciones presidenciales.
Petro responde a Paloma Valencia
Gustavo Petro agradece a Paloma Valencia por Twitter Crédito: Colprensa

Un fuerte enfrentamiento se presentó este miércoles en la plenaria del Senado de la República, por cuenta de la suspensión que decretó la Procuraduría General de la Nación, en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

La pelea se desató luego de una intervención del senador y candidato presidencial, Gustavo Petro, quien arremetió contra el Gobierno del presidente Iván Duque y el Ministerio Público por esta decisión.

Le puede interesar: Procuraduría revela evidencias que avalan suspensión de Daniel Quintero

Además, durante su intervención, el aspirante le propuso un curioso pacto al Centro Democrático frente a los resultados de las elecciones presidenciales.

“El Gobierno Nacional está desesperado porque su candidato no sube en las encuestas, pero la víctima es la Constitución, es la ley. Yo invito al Centro Democrático a que no la rompa, a que hagamos de este final de campaña electoral un pacto histórico, que es respetar la Constitución y el Estado de derecho”, sostuvo.

“Si ganan ustedes, los aplaudimos, si ganamos nosotros, ustedes deben obedecer la Constitución y la ley, jamás los perseguiremos como ustedes nos están persiguiendo a nosotros, se trata de acabar la violencia, de abrir la democracia, permitan la diferencia”, añadió.

Vea además: Daniel Quintero y Gustavo Petro califican la suspensión como un “golpe de Estado”

Petro aseguró que la decisión contra el alcalde Quintero lo que demuestra es que quienes están gobernando quieren eliminar física, moral y políticamente la diferencia.


Partido Conservador

Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.
Partido Conservador



Petro revela que existen “datos reales” de planes para atentar contra Iván Cepeda: la CIA ya tiene la información

El candidato calificó como 'grave' esa información y dijo que pedirá explicaciones a las autoridades.

Álvaro Uribe alerta por un posible “intento de magnicidio” contra Paloma Valencia por parte del ELN

Uribe advierte que los responsables de este plan para asesinar a la candidata son los cabecillas Pablito Arauca y Antonio García.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026