Gustavo Petro y Clara López conforman coalición para elecciones de Congreso

Los precandidatos presidenciales de izquierda Gustavo Petro y Clara López Obregón presentarán una lista de coalición para las elecciones del Congreso del próximo año.
clarapetro.png
Gustavo Petro y Clara López / Colprensa

Entre los aspirantes habrá miembros del partido ASI, de Todos Somos Colombia, de Progresistas, de la Unión Patriótica y el MAIS.

La exministra Clara López afirmó que “hemos tomado la decisión de conformar una lista unificada al Senado que hemos denominado la lista de la decencia. Allí habrá participación de varios sectores y será abierta para que tengamos una propuesta para llevar el apoyo y de cambio social al Congreso”.

“Ya cada sector tiene sus candidatos definidos y este lunes se darán a conocer los nombres”, indicó López.

Al ser preguntada sobre si esta alianza también se extiende para la Presidencia de la República, la dirigente política afirmó:

Por el momento estamos haciendo listas al Congreso sin pensar en las presidenciales porque queremos renovar el Congreso y para eso debe haber una lista fuerte. Sencillamente dos candidatos presidenciales estamos apoyando el mismo tema”, dijo.

Este lunes, López y Petro darán a conocer los nombres de los principales candidatos para los comicios de marzo.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro reconoce que la ejecución de su gobierno en el primer trimestre de 2026 no fue buena

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, anunció recursos para la recuperación de Córdoba.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



“No cuenten conmigo”: Abelardo De la Espriella rechaza posible respaldo del Partido de la U

El candidato afirma que dicha colectividad es de Santos y en su momento fue partido de gobierno de Gustavo Petro.

Presidente Petro cuestionó una vez más al BanRep y realizó señalamientos contra Paloma Valencia

Petro acusa al Banco de la República y a la oposición de encarecer la deuda y sabotear financiamiento, en medio de críticas sobre tasas de interés y reformas.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.