Gustavo Petro y Clara López conforman coalición para elecciones de Congreso

Los precandidatos presidenciales de izquierda Gustavo Petro y Clara López Obregón presentarán una lista de coalición para las elecciones del Congreso del próximo año.
clarapetro.png
Gustavo Petro y Clara López / Colprensa

Entre los aspirantes habrá miembros del partido ASI, de Todos Somos Colombia, de Progresistas, de la Unión Patriótica y el MAIS.

La exministra Clara López afirmó que “hemos tomado la decisión de conformar una lista unificada al Senado que hemos denominado la lista de la decencia. Allí habrá participación de varios sectores y será abierta para que tengamos una propuesta para llevar el apoyo y de cambio social al Congreso”.

“Ya cada sector tiene sus candidatos definidos y este lunes se darán a conocer los nombres”, indicó López.

Al ser preguntada sobre si esta alianza también se extiende para la Presidencia de la República, la dirigente política afirmó:

Por el momento estamos haciendo listas al Congreso sin pensar en las presidenciales porque queremos renovar el Congreso y para eso debe haber una lista fuerte. Sencillamente dos candidatos presidenciales estamos apoyando el mismo tema”, dijo.

Este lunes, López y Petro darán a conocer los nombres de los principales candidatos para los comicios de marzo.


Temas relacionados




Gobernador de Antioquia respaldó a Álvaro Uribe tras citación de la Fiscalía

La Fiscalía citó a Uribe para indagatoria el 24 de julio por las masacres del Aro y La Granja. El gobernador Andrés Julián Rendón salió en su defensa.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.