Gustavo Petro y Clara López conforman coalición para elecciones de Congreso

Los precandidatos presidenciales de izquierda Gustavo Petro y Clara López Obregón presentarán una lista de coalición para las elecciones del Congreso del próximo año.
clarapetro.png
Gustavo Petro y Clara López / Colprensa

Entre los aspirantes habrá miembros del partido ASI, de Todos Somos Colombia, de Progresistas, de la Unión Patriótica y el MAIS.

La exministra Clara López afirmó que “hemos tomado la decisión de conformar una lista unificada al Senado que hemos denominado la lista de la decencia. Allí habrá participación de varios sectores y será abierta para que tengamos una propuesta para llevar el apoyo y de cambio social al Congreso”.

“Ya cada sector tiene sus candidatos definidos y este lunes se darán a conocer los nombres”, indicó López.

Al ser preguntada sobre si esta alianza también se extiende para la Presidencia de la República, la dirigente política afirmó:

Por el momento estamos haciendo listas al Congreso sin pensar en las presidenciales porque queremos renovar el Congreso y para eso debe haber una lista fuerte. Sencillamente dos candidatos presidenciales estamos apoyando el mismo tema”, dijo.

Este lunes, López y Petro darán a conocer los nombres de los principales candidatos para los comicios de marzo.


Temas relacionados

Congreso de la República

Policía alerta al Congreso por posibles alteraciones en Bogotá el día de la posesión presidencial

Pide que se tomen las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar el Capitolio y sus funcionarios.
En Colombia, el sistema legislativo se divide en Cámara y Senado; a su vez, hay divisiones internas.



El voto de militares y policías vuelve al Congreso: Así es la propuesta que llega desde el Senado

El Partido Salvación Nacional radicó un proyecto por el cual busca permitir que las Fuerzas Militares tengan derecho de voto; cambiaría un artículo de la Constitución.

Dura respuesta del Congreso por nueva demanda contra posesión de De la Espriella: sería una “interferencia”

La mesa directiva del Congreso mantiene en firme la citación a la sesión de este viernes en la universidad Santiago de Cali, a partir de las 12:00 del día.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED