Gustavo Petro y Álvaro Uribe sostienen una reunión en Bogotá a puerta cerrada

Aquí en la FM le contamos los temas clave de esta reunión.
Gustavo Petro y Álvaro Uribe, de nuevo a los estrados judiciales.
Gustavo Petro y Álvaro Uribe. Crédito: Fotos: Colprensa

En la noche de este viernes, 3 de febrero, el presidente Gustavo Petro adelanta una reunión con el exmandatario, Álvaro Uribe. El encuentro se da a puerta cerrada.

Se trata del acuerdo al que llego Petro, de mantener un diálogo constante con las distintas orillas políticas, con el fin de discutir temas de interés nacional como las reformas que irán a trámite en el Congreso y el cese al fuego de grupos ilegales, con voluntad de paz.

Le puede interesar: Hermano del presidente Petro fue citado a declarar por denuncias de irregularidades en 'paz total'

Dentro de los puntos clave de la discusión está la reforma a la salud, promovida por su ministra Carolina Corcho y que ha desatado polémica en los últimos días.

Cabe recordar que esta es la tercera vez que Petro y Uribe se reúnen, desde que el líder del Pacto Histórico asumió la Presidencia de la República, es decir, en agosto del 2022.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro propone que investidura de De la Espriella como presidente sea en Miami

El presidente electo insiste en tomar posesión del cargo en un batallón para hacerle un homenaje "a los verdaderos héroes de la patria", según ha dicho.
Gustavo Petro



Juan Manuel Santos pide a Abelardo de la Espriella cumplir el acuerdo de paz y no modificar la JEP

Juan Manuel Santos afirmó que modificar la JEP o incumplir el acuerdo de paz sería una decisión inviable y con efectos internacionales.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella