Gustavo Petro y Álvaro Uribe sostienen una reunión en Bogotá a puerta cerrada

Aquí en la FM le contamos los temas clave de esta reunión.
Gustavo Petro y Álvaro Uribe, de nuevo a los estrados judiciales.
Gustavo Petro y Álvaro Uribe. Crédito: Fotos: Colprensa

En la noche de este viernes, 3 de febrero, el presidente Gustavo Petro adelanta una reunión con el exmandatario, Álvaro Uribe. El encuentro se da a puerta cerrada.

Se trata del acuerdo al que llego Petro, de mantener un diálogo constante con las distintas orillas políticas, con el fin de discutir temas de interés nacional como las reformas que irán a trámite en el Congreso y el cese al fuego de grupos ilegales, con voluntad de paz.

Le puede interesar: Hermano del presidente Petro fue citado a declarar por denuncias de irregularidades en 'paz total'

Dentro de los puntos clave de la discusión está la reforma a la salud, promovida por su ministra Carolina Corcho y que ha desatado polémica en los últimos días.

Cabe recordar que esta es la tercera vez que Petro y Uribe se reúnen, desde que el líder del Pacto Histórico asumió la Presidencia de la República, es decir, en agosto del 2022.


Temas relacionados

Apoyo económico

Presidente De la Espriella anuncia ayuda mensual de $875.452 para familias afectadas por el terremoto

La ayuda se entregará inicialmente por tres meses y la primera transferencia será a partir del 26 de agosto.
Abelardo de la Espriella anuncia ayuda mensual de $875.452 para familias afectadas por el terremoto



Congresistas no estarían impedidos para votar en la elección del nuevo CNE

La elección de los magistrados se llevará a cabo este martes 25 de agosto en el Congreso en pleno.

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

La fiscal general continuará en el cargo y, según fuentes cercanas, las reuniones con el presidente disiparon las dudas sobre su permanencia.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre