Gustavo Petro y Álvaro Uribe hoy se reunirán en Bogotá

El encuentro será sobre las 11:00 de la mañana en el norte de la capital del país.
Gustavo Petro y Álvaro Uribe: Reconteo de votos elecciones
El senador Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Crédito: Colprensa

El presidente electo, Gustavo Petro, continúa adelantando contactos con todos los sectores políticos en el marco del ‘acuerdo nacional’ que propuso cuando ganó las elecciones el pasado 19 de junio.

Este miércoles se adelantará la reunión más esperada por todos con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien aceptó sostener una conversación con el nuevo mandatario, a nombre del partido Centro Democrático. El diálogo se llevará a cabo de manera privada en una oficina en el norte de Bogotá y será sobre las 11:00 de la mañana.

Lea también: Gustavo Petro y Vargas Lleras se reúnen en el marco del Acuerdo Nacional

“Agradezco la invitación del Presidente Gustavo Petro. Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria”, indicó Uribe en su momento.

Hay mucha expectativa por los resultados que pueda arrojar el encuentro entre Uribe y Petro, que son como el agua el aceite y durante todos estos años han sido acérrimos enemigos políticos.

Lo cierto es que los congresistas del Centro Democrático están firmes en que deberán hacerle una férrea oposición al nuevo Gobierno en el Congreso de la República.

Vea además: ¿De qué hablaron Gustavo Petro y Rodolfo Hernández?

El senador electo Miguel Uribe dijo que “el diálogo siempre será bienvenido, en mi caso estoy listo para apoyar lo que le convenga a Colombia y oponerme a lo que pretenda destruir el país. Haré siempre una oposición inteligente con la mayor responsabilidad hacia los colombianos”.

Otros dirigentes uribistas afirman que esta reunión se da en el marco del respeto por la democracia y el debate político con altura que se debe dar el país, sin que ello signifique que se vayan a negociar los principios que han defendido a lo largo de estos años.

“El expresidente Álvaro Uribe es un hombre firme que siempre defenderá los más nobles intereses de la patria sin incentivar odios o ceder al populismo. Él es un demócrata que siempre estará dispuesto a escuchar y dar el debate”, dijo la senadora María del Rosario Guerra.

Le puede interesar: Quiénes serían los "ricos", según la reforma tributaria de Gustavo Petro

Luego de terminada la reunión, el expresidente Uribe dará una declaración a la opinión pública desde la sede del Centro Democrático, en la que entregará detalles sobre las conclusiones de su charla con Gustavo Petro.


Temas relacionados

José Manuel Restrepo

Vicepresidente electo José Manuel Restrepo inicia agenda económica en Antioquia

El vicepresidente electo definió en Medellín prioridades de infraestructura, comercio, energía e inteligencia artificial
José Manuel Restrepo - Vicepresidente electo de la República en Medellín



De La Espriella destacó decisión del Senado sobre su posesión en Popayán: “la democracia está hablando”

El presidente electo aseguró que la aprobación de su posesión en la capital del Cauca representa un mensaje de independencia del Congreso y un paso hacia la “colaboración armónica” entre los poderes públicos.

Posesión de Abelardo de la Espriella podría ser en la Brigada 29: senador de Salvación Nacional

La próxima semana se definiría si el nuevo mandatario puede asumir el poder en una guarnición militar.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad