Gustavo Petro y alcalde de Medellín se enfrentaron por evento de campaña

Según el candidato presidencial, la Alcaldía le negó un permiso.
Petro-Gutiérrez-LA-FM-Colprensa-.jpg
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez / Colprensa

Un rifirrafe protagonizaron el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y el candidato presidencial por Colombia Humana, Gustavo Petro. El candidato denunció que la Alcaldía le negó el permiso para realizar un evento de campaña en la tarde de este jueves, programado en el sector de Carabobo Norte.

A través de sus redes sociales, Gustavo Petro denunció el supuesto impedimento y advirtió que “con o sin permiso” va a realizar el evento.

El alcalde de Medellín no dudó en responderle a Petro y a través de sus redes sociales responsabilizó al candidato presidencial de cualquier alteración al orden público que se presente. Además, Federico Gutiérrez aseguró que si así actúa Petro como candidato, no se imagina cómo será de presidente.

La Alcaldía de Medellín informó que el equipo de Gustavo Petro no aportó la documentación que exige la ley, ni lo hizo en los tiempos establecidos. El equipo de campaña aseguró que el evento lo realizarán.

Estos son los argumentos de la Alcaldía:

"1. Incumplimientos en la normativa de seguridad humana, matriz de riesgos (tarima y sonido), servicio de logística y plano de evacuación.

2. No se presentó a la Alcaldía de Medellín la póliza de responsabilidad civil extracontractual exigida por la ley.

3. No se entregó la documentación requerida que diera cuenta del pago a derechos de autor (música fonograbada y en vivo) bien sea por entidades de gestión colectiva o individual.

4. No se entregó la documentación del grupo de aseo y servicios sanitarios para garantizar el buen desarrollo del evento.

5. No se tramitó adecuadamente y en los tiempos necesarios el eventual cierre de vías y el servicio de apoyo en movilidad.

6. No se tramitó adecuadamente el cumplimiento de requisitos para el uso del Espacio Público".


Temas relacionados

Fondo Monetario Internacional

¿Congreso respaldaría eventual préstamo del FMI tras crisis fiscal?

Oficialismo y oposición chocaron tras anuncio de Abelardo De La Espriella de acudir a esta entidad internacional.
Seis meses después de que el Gobierno les quitó a los congresistas la prima de servicios, una medida que en la práctica bajó sus salarios, el Consejo de Estado tomó una decisión clave.



María José Pizarro niega vínculos con el caso de Iván Name y defiende su actuación como vicepresidenta del Senado

La exsenadora aseguró que su participación en las sesiones durante las ausencias de Name respondió a las funciones que tenía como primera vicepresidenta.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.