Gustavo Petro y alcalde de Medellín se enfrentaron por evento de campaña

Según el candidato presidencial, la Alcaldía le negó un permiso.
Petro-Gutiérrez-LA-FM-Colprensa-.jpg
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez / Colprensa

Un rifirrafe protagonizaron el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y el candidato presidencial por Colombia Humana, Gustavo Petro. El candidato denunció que la Alcaldía le negó el permiso para realizar un evento de campaña en la tarde de este jueves, programado en el sector de Carabobo Norte.

A través de sus redes sociales, Gustavo Petro denunció el supuesto impedimento y advirtió que “con o sin permiso” va a realizar el evento.

El alcalde de Medellín no dudó en responderle a Petro y a través de sus redes sociales responsabilizó al candidato presidencial de cualquier alteración al orden público que se presente. Además, Federico Gutiérrez aseguró que si así actúa Petro como candidato, no se imagina cómo será de presidente.

La Alcaldía de Medellín informó que el equipo de Gustavo Petro no aportó la documentación que exige la ley, ni lo hizo en los tiempos establecidos. El equipo de campaña aseguró que el evento lo realizarán.

Estos son los argumentos de la Alcaldía:

"1. Incumplimientos en la normativa de seguridad humana, matriz de riesgos (tarima y sonido), servicio de logística y plano de evacuación.

2. No se presentó a la Alcaldía de Medellín la póliza de responsabilidad civil extracontractual exigida por la ley.

3. No se entregó la documentación requerida que diera cuenta del pago a derechos de autor (música fonograbada y en vivo) bien sea por entidades de gestión colectiva o individual.

4. No se entregó la documentación del grupo de aseo y servicios sanitarios para garantizar el buen desarrollo del evento.

5. No se tramitó adecuadamente y en los tiempos necesarios el eventual cierre de vías y el servicio de apoyo en movilidad.

6. No se tramitó adecuadamente el cumplimiento de requisitos para el uso del Espacio Público".


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El mandato entrante ha efectuado la salida de funcionarios que hicieron parte del anterior y que "apoyarían" al expresidente.
El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.



Más recursos, alivios y cambios en regalías: las propuestas de los gobernadores tras el terremoto

Créditos, alivios tributarios y recursos de regalías hacen parte de las medidas planteadas por los mandatarios regionales para impulsar empleo, turismo, proyectos de reconstrucción en zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: Mineducación anuncia plan de choque tras colapso de 811 instituciones educativas

La virtualidad y el préstamos iglesias y cajas de compensación, están entre las medidas que se implementarán.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.