Gustavo Petro sigue defendiendo terna para fiscal

El presidente Gustavo Petro avivó nuevamente la retórica que señala que lo quieren derrocar o sacar del Gobierno.
Molestia de Enel con el presidente Gustavo Petro
Molestia de Enel con el presidente Gustavo Petro Crédito: RCN Radio

En medio de un nuevo evento del ‘Gobierno con el Pueblo’ en Tumaco, el presidente Gustavo Petro reiteró que hay voces que hablan de tumbarlo y defendió nuevamente su terna para Fiscal General que debe seguir estudiando la Corte Suprema.

“Claro que yo sé que se está dirimiendo alrededor de quién es la próxima Fiscal General de la Nación. Está en el corazón de esta lucha, precisamente. Si la Fiscalía investiga a las mafias, o las mafias se toman la Fiscalía, así de simple”, dijo.

Dijo además sobre la terna “eso tiene que decidirlo en la sociedad colombiana. Claro que yo sé las luchas internas, los voceros que salen de vez en vez hablando de tumbar al Presidente. Sé por qué quieren tumbarlo. Este año lo tumbamos, dicen en las redes”.

Lea también: Gremios y sindicatos marchan contra Javier Milei

A lo anterior y en presencia de cientos de personas y ministros del gabinete, dijo que “ellos (esos voceros) eran los que dentro del Estado y con las armas masacraban a los jóvenes y permitían que las mafias se quedaran con el territorio y saben que este Gobierno no lo permite y por tanto, saben que la única manera para continuar los negociados de la corrupción es sacando al Presidente. Eso es lo que se está discutiendo en Colombia”.

El presidente Gustavo Petro avivó nuevamente la retórica que señala que lo quieren derrocar o sacar del Gobierno.

“Y la verdad no tenemos muchos medios que nos defiendan. Se mueven más al lado de ellos. Se trasladan más en la vocería de ellos. Ahora, ¿dónde está el principal aliado del gobierno? En el pueblo”, dijo en medio de su paso por el Litoral Pacífico, puntualmente en Nariño.


Abelardo de la Espriella

“Estoy enterado de todo”: dura advertencia del presidente Abelardo De La Espriella a gobernadora y congresista de San Andrés

El mandatario les reclamó por la crisis del Hospital Departamental, intervenido por la Superintendencia de Salud.
Publicada en la Cuenta oficial de la Consejería Presidencial para las Regiones.



¿Qué cambiará para los empleados los 8 proyectos de MinTrabajo que buscan ajustar la reforma laboral de Petro?

MinTrabajo publicó ocho proyectos de decreto para ajustar la reglamentación laboral y abrió un plazo de 15 días hábiles para recibir comentarios.

Estos fueron los anuncios del presidente Abelardo de la Espriella en su primer día en San Andrés

El presidente habló sobre vivienda para el pueblo raizal, agua y saneamiento, vías, conectividad aérea y apoyos para el turismo

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.