Gustavo Petro sigue defendiendo terna para fiscal

El presidente Gustavo Petro avivó nuevamente la retórica que señala que lo quieren derrocar o sacar del Gobierno.
Molestia de Enel con el presidente Gustavo Petro
Molestia de Enel con el presidente Gustavo Petro Crédito: RCN Radio

En medio de un nuevo evento del ‘Gobierno con el Pueblo’ en Tumaco, el presidente Gustavo Petro reiteró que hay voces que hablan de tumbarlo y defendió nuevamente su terna para Fiscal General que debe seguir estudiando la Corte Suprema.

“Claro que yo sé que se está dirimiendo alrededor de quién es la próxima Fiscal General de la Nación. Está en el corazón de esta lucha, precisamente. Si la Fiscalía investiga a las mafias, o las mafias se toman la Fiscalía, así de simple”, dijo.

Dijo además sobre la terna “eso tiene que decidirlo en la sociedad colombiana. Claro que yo sé las luchas internas, los voceros que salen de vez en vez hablando de tumbar al Presidente. Sé por qué quieren tumbarlo. Este año lo tumbamos, dicen en las redes”.

Lea también: Gremios y sindicatos marchan contra Javier Milei

A lo anterior y en presencia de cientos de personas y ministros del gabinete, dijo que “ellos (esos voceros) eran los que dentro del Estado y con las armas masacraban a los jóvenes y permitían que las mafias se quedaran con el territorio y saben que este Gobierno no lo permite y por tanto, saben que la única manera para continuar los negociados de la corrupción es sacando al Presidente. Eso es lo que se está discutiendo en Colombia”.

El presidente Gustavo Petro avivó nuevamente la retórica que señala que lo quieren derrocar o sacar del Gobierno.

“Y la verdad no tenemos muchos medios que nos defiendan. Se mueven más al lado de ellos. Se trasladan más en la vocería de ellos. Ahora, ¿dónde está el principal aliado del gobierno? En el pueblo”, dijo en medio de su paso por el Litoral Pacífico, puntualmente en Nariño.


álbum Panini

¿Cuánto cuesta llenar el álbum del mundial de 2026 en los países de Latinoamérica?

El álbum Panini del Mundial 2026 llega con más láminas y páginas, elevando significativamente su costo en varios países de Latinoamérica.
El álbum tiene dos ediciones: pasta dura y pasta blanda.



“No hay interventores con corona”: Daniel Quintero sobre solicitud de renuncia a interventores de EPS

Quintero afirma que la continuidad de interventores en EPS intervenidas depende de sus resultados y subraya que la Nueva EPS, con respaldo estatal, debe fortalecerse para evitar crisis en el sistema.

Registraduría pide garantizar el voto libre tras posibles presiones de disidencias de alias Calarcá en las elecciones

Hernán Penagos, registrador nacional, pide que haya una vigilancia especial sobre 104 municipios que están en alto riesgo para los comicios.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026