Gustavo Petro sigue defendiendo terna para fiscal

El presidente Gustavo Petro avivó nuevamente la retórica que señala que lo quieren derrocar o sacar del Gobierno.
Molestia de Enel con el presidente Gustavo Petro
Molestia de Enel con el presidente Gustavo Petro Crédito: RCN Radio

En medio de un nuevo evento del ‘Gobierno con el Pueblo’ en Tumaco, el presidente Gustavo Petro reiteró que hay voces que hablan de tumbarlo y defendió nuevamente su terna para Fiscal General que debe seguir estudiando la Corte Suprema.

“Claro que yo sé que se está dirimiendo alrededor de quién es la próxima Fiscal General de la Nación. Está en el corazón de esta lucha, precisamente. Si la Fiscalía investiga a las mafias, o las mafias se toman la Fiscalía, así de simple”, dijo.

Dijo además sobre la terna “eso tiene que decidirlo en la sociedad colombiana. Claro que yo sé las luchas internas, los voceros que salen de vez en vez hablando de tumbar al Presidente. Sé por qué quieren tumbarlo. Este año lo tumbamos, dicen en las redes”.

Lea también: Gremios y sindicatos marchan contra Javier Milei

A lo anterior y en presencia de cientos de personas y ministros del gabinete, dijo que “ellos (esos voceros) eran los que dentro del Estado y con las armas masacraban a los jóvenes y permitían que las mafias se quedaran con el territorio y saben que este Gobierno no lo permite y por tanto, saben que la única manera para continuar los negociados de la corrupción es sacando al Presidente. Eso es lo que se está discutiendo en Colombia”.

El presidente Gustavo Petro avivó nuevamente la retórica que señala que lo quieren derrocar o sacar del Gobierno.

“Y la verdad no tenemos muchos medios que nos defiendan. Se mueven más al lado de ellos. Se trasladan más en la vocería de ellos. Ahora, ¿dónde está el principal aliado del gobierno? En el pueblo”, dijo en medio de su paso por el Litoral Pacífico, puntualmente en Nariño.


Ministerio de Defensa

Moción de censura contra Mindefensa pierde fuerza: partidos anuncian apoyo al general Mora

Cuestionan el silencio de la oposición por el reclutamiento de menores y la muerte de ellos durante el Gobierno Petro.
Ministro de Defensa, general (r) Jorge Eduardo Mora.



Presidente De la Espriella se reunirá con su homóloga de Costa Rica en Barranquilla: ¿De qué hablarán?

Los mandatarios abordarán cooperación en seguridad, lucha contra el narcotráfico e intercambio de información para enfrentar a organizaciones criminales transnacionales.

Gobierno anuncia hoja de ruta para recuperar certificación de EE.UU. en lucha antidrogas

El ministro del Interior dijo que la relación con Estados Unidos es muy buena y se están construyendo acciones conjuntas para combatir el narcotráfico.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo