Gustavo Petro se retractó por trino de vacunas y variante delta: "fue tenaz"

El senador Gustavo Petro admitió que se equivocó con su mensaje inicial sobre las vacunas de la covid-19 y la variante Delta.
Gustavo Petro
Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

Si hay algo que puede resultar peligroso en medio de la covid-19 es la información errada o imprecisa. Esa puede ser la diferencia entre salvar vidas o no.

Al respecto, el senador Gustavo Petro Urrego en las últimas horas admitió que se equivocó con su mensaje inicial sobre las vacunas de la covid-19 y la variante Delta.

“Muy mala noticia que implica un cambio total de la política de salud y económica. Las vacunas no sirven para el virus covid delta, según primeras investigaciones. Se propaga más rápido. Ya está en Colombia. El debate de salud debe reanimarse”, escribió el pasado viernes Petro en el mensaje que desató una dura controversia.

petro trino sobre vacunas y variante Delta
El trino de Petro sobre las vacunas y la variante Delta.Crédito: Twitter

Petro se retractó

Gustavo Petro, casi que como mea culpa de la ola de mensajes en su contra, dijo que su intención era dar información sobre una situación que -según él- los medios colombianos no estaban advirtiendo.

Petro aceptó que el resultado fue “tenaz” por su equivocación en una frase que pasó a ser calificada por Twitter como engañosa.

“Esta variante del covid, que se llama delta, que está hasta ahora propagándose. Me extrañó muchísimo que, publicados en los mejores periódicos del mundo, el New York Times, el Washington Post, The Guardian, no apareciera una palabra en la prensa colombiana. Dije: para eso son las redes si los medios no lo transmiten. Me dediqué a hacer una serie de trinos y el resultado fue tenaz porque se equivocó en una frase, pero se agarraron de ahí de una manera pavorosa”, indicó Petro.

petro trino sobre vacunas y variante Delta (1)
El trino de Petro sobre las vacunas y variante Delta ha sido considerado irresponsable.Crédito: Colprensa y Twitter

Petro es tildado de máquina de noticias falsas

Sobre el tema, el consejero Presidencial de Comunicaciones, Hassan Nassar, no se guardó nada y señaló que Gustavo Petro es in irresponsable que promueve noticias falsas.

“Usted no solo es irresponsable, es demagogo, populista y oportunista. Una máquina de #FakeNews y generador de caos”, señaló Hassan Nassar al referirse acerca de Petro.

hassan nassar a petro: máquina de noticias falsas por trino sobre vacunas y variante Delta
Hassan Nassar dice que Petro es una "máquina" de noticias falsas.Crédito: Twitter

Lo cierto es que Colombia avanza a toda marcha en el plan de vacunación, algo que los científicos han advertido es lo único que logra salvar vidas frente al avance de la covid y sus variantes.


Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Aberlardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.