Gustavo Petro se retractó por trino de vacunas y variante delta: "fue tenaz"

El senador Gustavo Petro admitió que se equivocó con su mensaje inicial sobre las vacunas de la covid-19 y la variante Delta.
Gustavo Petro
Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

Si hay algo que puede resultar peligroso en medio de la covid-19 es la información errada o imprecisa. Esa puede ser la diferencia entre salvar vidas o no.

Al respecto, el senador Gustavo Petro Urrego en las últimas horas admitió que se equivocó con su mensaje inicial sobre las vacunas de la covid-19 y la variante Delta.

“Muy mala noticia que implica un cambio total de la política de salud y económica. Las vacunas no sirven para el virus covid delta, según primeras investigaciones. Se propaga más rápido. Ya está en Colombia. El debate de salud debe reanimarse”, escribió el pasado viernes Petro en el mensaje que desató una dura controversia.

petro trino sobre vacunas y variante Delta
El trino de Petro sobre las vacunas y la variante Delta.Crédito: Twitter

Petro se retractó

Gustavo Petro, casi que como mea culpa de la ola de mensajes en su contra, dijo que su intención era dar información sobre una situación que -según él- los medios colombianos no estaban advirtiendo.

Petro aceptó que el resultado fue “tenaz” por su equivocación en una frase que pasó a ser calificada por Twitter como engañosa.

“Esta variante del covid, que se llama delta, que está hasta ahora propagándose. Me extrañó muchísimo que, publicados en los mejores periódicos del mundo, el New York Times, el Washington Post, The Guardian, no apareciera una palabra en la prensa colombiana. Dije: para eso son las redes si los medios no lo transmiten. Me dediqué a hacer una serie de trinos y el resultado fue tenaz porque se equivocó en una frase, pero se agarraron de ahí de una manera pavorosa”, indicó Petro.

petro trino sobre vacunas y variante Delta (1)
El trino de Petro sobre las vacunas y variante Delta ha sido considerado irresponsable.Crédito: Colprensa y Twitter

Petro es tildado de máquina de noticias falsas

Sobre el tema, el consejero Presidencial de Comunicaciones, Hassan Nassar, no se guardó nada y señaló que Gustavo Petro es in irresponsable que promueve noticias falsas.

“Usted no solo es irresponsable, es demagogo, populista y oportunista. Una máquina de #FakeNews y generador de caos”, señaló Hassan Nassar al referirse acerca de Petro.

hassan nassar a petro: máquina de noticias falsas por trino sobre vacunas y variante Delta
Hassan Nassar dice que Petro es una "máquina" de noticias falsas.Crédito: Twitter

Lo cierto es que Colombia avanza a toda marcha en el plan de vacunación, algo que los científicos han advertido es lo único que logra salvar vidas frente al avance de la covid y sus variantes.


Daniel Quintero

"Un duro golpe para él y para su familia": Daniel Quintero sobre la casa por cárcel contra su hermano, Miguel Quintero

Quintero agregó que desde que entró a la política sabía que enfrentar a "las mafias" tendría consecuencias, pero que no esperaba que su familia pagara el costo.
Daniel Quintero



Gobierno y empresarios trazan ruta para reactivar la economía del Valle tras el terremoto: ¿qué propusieron?

El vicepresidente y empresarios del Valle pusieron sobre la mesa un paquete de propuestas que incluye un posible día sin IVA, para recuperar la actividad económica.

“Contento porque ya saliste”: De la Espriella llama a influencer mexicano Samuel Adrián tras su arresto en Colombia

El jefe de Estado respaldó al activista cristiano tras su arresto y anunció que el Gobierno apoyará la Ley Laura para proteger a los menores.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella