Gustavo Petro se retractó por trino de vacunas y variante delta: "fue tenaz"

El senador Gustavo Petro admitió que se equivocó con su mensaje inicial sobre las vacunas de la covid-19 y la variante Delta.
Gustavo Petro
Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

Si hay algo que puede resultar peligroso en medio de la covid-19 es la información errada o imprecisa. Esa puede ser la diferencia entre salvar vidas o no.

Al respecto, el senador Gustavo Petro Urrego en las últimas horas admitió que se equivocó con su mensaje inicial sobre las vacunas de la covid-19 y la variante Delta.

“Muy mala noticia que implica un cambio total de la política de salud y económica. Las vacunas no sirven para el virus covid delta, según primeras investigaciones. Se propaga más rápido. Ya está en Colombia. El debate de salud debe reanimarse”, escribió el pasado viernes Petro en el mensaje que desató una dura controversia.

petro trino sobre vacunas y variante Delta
El trino de Petro sobre las vacunas y la variante Delta.Crédito: Twitter

Petro se retractó

Gustavo Petro, casi que como mea culpa de la ola de mensajes en su contra, dijo que su intención era dar información sobre una situación que -según él- los medios colombianos no estaban advirtiendo.

Petro aceptó que el resultado fue “tenaz” por su equivocación en una frase que pasó a ser calificada por Twitter como engañosa.

“Esta variante del covid, que se llama delta, que está hasta ahora propagándose. Me extrañó muchísimo que, publicados en los mejores periódicos del mundo, el New York Times, el Washington Post, The Guardian, no apareciera una palabra en la prensa colombiana. Dije: para eso son las redes si los medios no lo transmiten. Me dediqué a hacer una serie de trinos y el resultado fue tenaz porque se equivocó en una frase, pero se agarraron de ahí de una manera pavorosa”, indicó Petro.

petro trino sobre vacunas y variante Delta (1)
El trino de Petro sobre las vacunas y variante Delta ha sido considerado irresponsable.Crédito: Colprensa y Twitter

Petro es tildado de máquina de noticias falsas

Sobre el tema, el consejero Presidencial de Comunicaciones, Hassan Nassar, no se guardó nada y señaló que Gustavo Petro es in irresponsable que promueve noticias falsas.

“Usted no solo es irresponsable, es demagogo, populista y oportunista. Una máquina de #FakeNews y generador de caos”, señaló Hassan Nassar al referirse acerca de Petro.

hassan nassar a petro: máquina de noticias falsas por trino sobre vacunas y variante Delta
Hassan Nassar dice que Petro es una "máquina" de noticias falsas.Crédito: Twitter

Lo cierto es que Colombia avanza a toda marcha en el plan de vacunación, algo que los científicos han advertido es lo único que logra salvar vidas frente al avance de la covid y sus variantes.


Fuerza Aérea Colombiana

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.
Gustavo Petro y Juvenal Díaz



Gobierno acudió a aseguradora pública tras negativa de privadas de expedir póliza para contrato de pasaportes

La Cancillería aseguró que se logró estructurar un esquema viable de cobertura para destrabar el proceso.

Empezó a regir el nuevo modelo de pasaportes: así serán las libretas

La directora de la Imprenta Nacional reconoció que ninguna aseguradora quiso asumir el riesgo del convenio con Portugal.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.