Gustavo Petro se pronunció sobre los resultados de las elecciones territoriales: esto dijo

El presidente Gustavo Petro dio sus primeras declaraciones y recalcó que "hubo un día de paz en Colombia".
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Después de la jornada de elecciones que se llevó a cabo el día de hoy 29 de octubre en las que se buscaba elegir 1.102 alcaldes, 32 gobernadores, 12.072 concejales, 418 diputados y 6.885 ediles, el presidente Gustavo Petro se pronunció después de algunas horas en las que salieron los resultados.

Durante la jornada del día de hoy, el sector político que perdió fue el Pacto Histórico, en las dos principales ciudades los candidatos opositores arrasaron en las elecciones.

Para el caso de Bogotá, Gustavo Bolívar quedó de tercero con 571.591 votos, mientras que el ganador fue Carlos Fernando Galán con 1.497.596. Mientras que en Medellín ganó Federico Gutiérrez con 684.869.

Le puede interesar: La tercera fue la vencida: Carlos Fernando Galán es el nuevo alcalde de Bogotá

Después de unas horas del cierre de elecciones, el presidente Gustavo Petro dio sus primeras declaraciones en las que hizo un resumen de la jornada del día e indicó que las personas salieron votar por un país más justo.

"Sin importar los resultados, es un día en el que el pueblo pensó en el porvenir del país, en una sociedad, más justa y afectuosa, pensando en el mundo que le vamos a dejar a los hijos y nietos sin que predomine el miedo a la muerte", dijo el presidente.

"Los colombianos y colombianas de zonas rurales y apartadas pudieron salir a votar sin la amenaza de organizaciones armadas o grupos delincuenciales", enfatizó Petro.

Además, lamentó por el hecho de intolerancia en el que se prendió fuego a la Registraduría en Gamarra, en la que murió Duperly Arévalo Carrascal en el voraz incendio y otra persona más resultó gravemente herida.

"La lucha política no puede exacerbar odios, debemos llegar al punto de poder discutir, plantear diferencias y desacuerdos y que el conflicto no sé trámite a través de la eliminación del contrario, que sea la vida lo que salga más fortalecida y no la muerte", indicó Petro, refiriéndose a este tema que tiene en luto a Colombia.

Lea también: Elecciones 2023: las cifras del abstencionismo en estas votaciones

"Hubo un día de paz en Colombia", indicó el presidente, después de hacer un recuento e indicar que no se presentaron desmanes en el país y que la jornada terminó con total normalidad.


Unidad Nacional de Protección

Dejan en libertad a escolta de la UNP sorprendido con $145 millones y propaganda política en La Guajira

Luis Alfredo Acuña, del esquema de seguridad del secretario de la Cámara, Jaime Luis Lacouture, fue capturado con dinero en efectivo y publicidad del candidato al Senado Daniel Restrepo.
Dinero incautado en La Guajira.



Reaparece Germán Vargas Lleras en video de Cambio Radical: ¿Se lanzará a la Presidencia?

En la pieza se muestran los momentos más difíciles que ha tenido que enfrentar el exvicepresidente como dirigente político.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior