Gustavo Petro sancionó la ley que crea el Ministerio de la Igualdad

Francia Márquez, también hizo un balance desde el departamento y añadió que la desigualdad es el principal problema del país.
Gustavo Petro
Francia Márquez, también hizo un balance desde el departamento y añadió que la desigualdad es el principal problema del país. Crédito: Twitter de Gustavo Petro

Desde Istmina, Chocó, el presidente Gustavo Petro sancionó la creación del Ministerio de la Igualdad, en compañía de la vicepresidenta, Francia Márquez, allí destacó los temas fundamentales de la región.

Firmar esta ley que crea el Ministerio de la Igualdad, aquí en Istmina evidentemente tiene una carga de simbolismo e incluso de realidad", dijo Petro en el lugar.

El mandatario señaló que disminuir la desigualdad “implica que las poblaciones más pobres de Colombia vean crecer sus ingresos y su patrimonio más rápido porcentualmente que lo que crecen los ingresos y patrimonio de las capas más ricas del país. Eso es muchísimo más complejo”.

En compañía de miembros del gabinete ministerial, el Presidente hizo un balance de la realidad del departamento del Chocó, al cual calificó de “pobre”, de acuerdo a las cifras, “una realidad que ya no coloca cadenas, pero sí lo hace sobre temas fundamentales como la escasez de oportunidades”.

“El territorio del Chocó está excluido, porque está excluida antes su población”, añadió Petro en presencia de líderes de la zona y sociedad civil y “así sucede con varias regiones del pacifico”, dijo.

Recalcó que “al firmar esta ley, no vamos a eliminar la desigualdad del país. Colombia no ha tenido políticas para disminuir la desigualdad (…) es un problema mucho más complejo”.

Lea también: Petro dejó esperando a Francia Márquez en la presentación del Ministerio de la Igualdad

Todo el Estado debe trabajar en la igualdad (…) hay hombres que no piensan que la mujer debe ser igual que ellos”, mencionó Petro.

La vicepresidenta, Francia Márquez, también hizo un balance desde el departamento y añadió que la desigualdad es el principal problema del país.

”Desde la campaña, y ahora desde el Gobierno, entendimos que la desigualdad es uno de los principales problemas del país. Colombia es uno de los países más desiguales del mundo, y en 2021 fue el más desigual de Latinoamérica. Nuestro compromiso es cambiar esa realidad", mencionó Márquez.

La vicepresidenta también destacó la presencia del Alto Gobierno en el departamento y dijo, “debe hacerse desde aquí y no desde la comodidad de la Casa de Nariño”.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

El vicepresidente Restrepo sostuvo acercamientos con Donald Trump y otros líderes durante eventos diplomáticos en EE. UU., con énfasis en seguridad.
José Manuel Restrepo
Ver



Gobierno pierde pulso en el Senado: plenaria rechazó objeciones a la ‘ley de mérito’

El proyecto de ley impide la reducción de requisitos para poder aspirar a cargos públicos.

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades